Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Trío de trailers

Trío de trailers

1) The Invisible. "Destino final" conoce a "Los Otros" en el tercer largometraje como director de David S. Goyer, quien busca redimirse de "Blade: Trinity" con un thriller sobrenatural para adolescentes. La trama, adaptada de una producción sueca de 2002, trata sobre invisibilidades reales y metafóricas: Nick Powell (Justin Chatwin) debe resolver el misterio de su propio asesinato mientras se encuentra en una suerte de limbo entre la vida y la muerte, incapaz de interactuar con un mundo que no puede verle (¡ni siquiera su churri!). O sea, dinamita para reventar las taquillas durante el primer fin de semana. Tras ver el trailer, ¿es necesario que apostemos a que hay final sorpresa? Sus referentes también parecen indicar que no: Es una especie de combinación entre "Romeo y Julieta", "Ghost" y "El sexto sentido", dice Goyer. Algo un poco diferente a lo que estoy acostumbrado a hacer.

2) loudQUIETloud: A Film About The Pixies. Tras el excelente "The Devil and Daniel Johnston", ya tenemos otro documental musical de culto para apuntar en la agenda de próximos estrenos. Tras haber pasado los últimos once años separados, los Pixies (una de las bandas de rock más influyentes de las últimas décadas) decidieron reunirse en 2004 para realizar una gira por Estados Unidos. Es decir, que todo documentalista que no viera en este acontecimiento una oportunidad de oro es que estaba ciego. Por suerte, ese no es el caso de Steven Cantor y Matthew Galkin, que (por lo que se ve en el trailer) han sabido capturar la esencia extraña del grupo (ese coche ardiendo en medio de la carretera) sin renunciar al costumbrismo propio de estos documentales (la llamada telefónica de Frank Black). Me sorprendió ver lo completamente humana que era esta banda, sobre todo en comparación con su imagen idolizada, cuenta Cantor. Estaban tratando con los conflictos normales de la mediana edad y, al mismo tiempo, todas esas masas de espectadores se volvían locas con ellos.

3) Fur. Historia real + psique torturada + suicidio + Nicole Kidman = ¡Oscar! Al menos, así fue como ocurrió la última vez, aunque "Fur" parece muy distinta a "Las Horas": para empezar, está dirigida por Steven Shainberg, que ya demostró con "Secretary" que es capaz de comprender conductas humanísimas que, en manos de otros directores, serían carne de sensacionalismo. Prácticamente todas las actrices de Hollywood querían interpretar a la fotógrafa Diane Arbus, que pasó de trabajar como modelos para "Esquire" a convertirse en retratista de esas personas a las que los lectores de "Esquire" preferirían no mirar. Con Robert Downey Jr. interpretando un papel tan misterioso como sugerente y la Kidman provocando esas descargas de intensidad que la han hecho famosa (¡y esto es solo el trailer!), no cabe duda de que "Fur" está lejos de ser el típico biopic que narra el ascenso y caída del artista a través de fórmulas preestablecidas: Me sentía capaz de intentar hacer un retrato íntimo de su vida interior, afirma Shainberg, de lo que ella pudo haber sentido al fotografiar a alguien en concreto.

7 comentarios

Noel -

Era un absoluto coñazo y la peor película que se estrenó en salas en 2003.

Sirchancla -

"Las horas", virgen santa. Qué tedio, qué estrago,Ed Harris qué pesado, qué nariz prostética Jake La Motta.

Dani Lebowski -

Me pasa como a Singer... que coñazo ver otra vez a la Kidman en un biopic oscarizable ¿no?

CHILDREN OF MEN, es la pelicula del año, seguro.

Alvy Singer -

Confiemos en Shainberg pero es que Kidman otra vez haciendo de atormentada. Que no, que no la veo como Arbus ni a millas. Pero no sea que me calle...

Mycroft -

Shainberg es increíble, si le gustó Secretary debería ver "Hit Me"

Noel -

¡Jejejeje! En el trailer, desde luego, NO. Yo también dudo que en la película lo hagan.

Javi -

El documental de los Pixies pinta bien.
Habrá que esperar a verlo para ver si Frank Black y Kim Deal se dirigen la palabra en algún momento de la película.