Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Más cuarenta y cuatro

Más cuarenta y cuatro

Parece que los días de aferrarnos a Angels & Airwaves como si fuera lo mejor que le ha pasado a la música desde la guitarra eléctrica se han acabado: (+44), el nuevo grupo de Mark Hoppus y Travis Barker, ya está dando sus primeros conciertos, colgando en internet sus primeras canciones (aparte de ese "No It Isn't" que ya nos sabemos de memoria) y preparándolo todo para el lanzamiento de su primer disco (el 14 de noviembre en tiendas). La buena noticia es que lo que llevamos escuchado es mucho, muchísimo mejor que A&A. La buenísima noticia es que esto sí que se parece a blink-182.

La historia de (+44) no ha sido, precisamente, un camino de rosas, y muchos hemos llegado a pensar que jamás llegaríamos a ver un disco de la banda. Cuando Mark y Travis decidieron formar un nuevo grupo allá por febrero de 2005, se pusieron en contacto con la vocalista Carol Heller y con el guitarrista Shane Gallagher para lo que, en principio, sería una combinación de rock guitarrero y sintetizadores ochenteros. A medida que iban progresando las sesiones de grabación, los sintetizadores fueron pasando cada vez más a un discreto segundo plano, hasta llegar casi a desaparecer del sonido (+44): de hecho, "No It Isn't" era prácticamente una canción acústica. Al parecer, a Carol Heller no le gustó este cambio de rumbo y abandonó el grupo a principios de 2006. La noticia cayó como una bomba entre los fans, que veían como (+44) no era más que un nombre y una canción, mientras que el disco de Tom DeLonge estaba a punto de salir a la venta.

No obstante, la banda se lo tomó con calma, contrató a otro guitarrista (Craig Fairbaugh) y siguió trabajando en su primer álbum. El resultado se llama "When Your Heart Stops Beating" y, qué queréis que os diga, pinta fenomenal: además de la canción que da título al diso (y que será lanzada dentro de nada como primer sencillo), los chicos han colgado otra que se llama Lycanthrope (mi preferida: pinchad en el 1 para escucharla), y en YouTube hay un par de actuaciones en directo realmente buenas. Ha sido un camino largo y tortuoso, pero al fin parece que tenemos (+44) para rato.

15 comentarios

patricio -

ola como tay oie su grupo es bkn cool la canciones "when your heart stop beating " es bkn ya xao0o0o0

caroo -

lo peor q podria haber pasado para mi es q blink se halla seperado...pero bue...yo los sigo escuchando y +44 tampoco esta tan mal...creo q me gusta...no se...espero q escriban algo de blink...:P

Pablo -

Me gustó la manera en que está escrito el artículo ;)

No sé si conoces el sitio http://alwaysfallingdown.com

Es el único que conozco que está hecho en español sobre esta banda.

Espero más artículos!

P

Noel -

Maestro REFO, lo siento muchísimo, pero no voy a poder ir: trabajo, trabajo, trabajo (vaya mesecito de no parar que llevo). Yo también tengo muchas ganas de conocerle, pero este fin de semana me es imposible. En otra ocasión tendrá que ser...

Disculpas otra vez, y dígale a Lebowski y cía que también lo siento.

REFO -

Eh, sí, vente que está por aquí Leboswski y compañía. Joder, hay ganas de conocerle en persona.

Espero verle por aquí.

Kwyjibo -

Me alegro un monton que al final vea la luz este grupo. Como has dicho, parecía que solo se iban a quedar en el nombre

Noel -

¡¡No, Dios, no!! ¡Acabaría conmigo! ¡Sería el payaso de internet! ¡Sería el Pulpillo de la blogosfera! ¡Sería el Numa-Numa 2!

Ah, no. Parece que ya hay Numa-Numa 2: http://www.youtube.com/watch?v=3gg5LOd_Zus

Alvy Singer -

Si ha logrado cantarlo al estilo Stewie.... creo que es un acontecimiento que merece ser youtubeado!

Noel -

Buf, REFO, más quisiera, pero es que esta semana estoy líadísimo... Igual puedo pasarme el viernes por la tarde (para lo de "La cabina"): si al final lo consigo, te pongo un comentario en tu blog para confirmarlo.

Alvy, soy capaz de ponerme muy pesado con Peter Griffin. Sobre todo cuando estoy borracho y me pongo a cantar "Rocket Man" al estilo Stewie, una práctica que ya me ha costado muchos amigos.

Alvy Singer -

Toma-toma-toma-toma! No dejen marginada a Family Guy que yo lo evito porque no puedo sentar demasiada cátedra. Pero Quahog le tiene como uno de sus miembros honoris causa. Pongase Pesado.

+44 mola, aunque le falte algo del humor como dice. Falta nosé, ese cachondeo juvenil. Pero desde luego a DeLonge no lo aguanto en solitario (yo). Y estos muchisimo mejor.

REFO -

NOEL, tienes que pasarte por ESCORTO!!

Dr.Benway -

Discrepo Norrin Radd, la mejor serie televisiva de todos los tiempos verbales es Búscate la vida. En mi opinión claro.

Norrin Radd -

Jajaja,lo siento,yo sí que soy pesado con Buffy,es una obsesión.
Pero creo que tampoco tienes tantos posts dedicados a la mejor serie de televisión de la historia...

Noel -

Bueno, una cosa que se me ha olvidado decir en el post es que (+44) tampoco va a recuperar el humor de blink (ya se han hecho mayores y todo eso). Así que (sniff) tendremos que despedirnos de canciones como "Fuck a Dog" o "Family Reunion".

Hombre, yo siempre me contengo a la hora de hablar de temas con los que sé que me pongo muy pesado (Buffy, pero también Will Ferrell, "Padre de familia" y Harry Potter) para no aburrir, pero si quieres que hable de Buffy, yo hablo: ¡ningún problema!

Norrin Radd -

Sin duda,habrá que prestar atención a esta banda,recordando lo divertidos que eran Blink 182 y lo buenos que eran sus vídeos.
¿Para cuando un post sobre Buffy?¿Sus mejores episodios? ¿Sus citas?¿Los mejores diálogos?