Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Mel il a tapé

Mel il a tapé

Razón número 321 por la que YouTube ha cambiado nuestras vidas a mejor: las coñas sobre famosos ya son casi instantáneas. Me explico: antes, para ver fotomontajes sobre (pongamos por caso) Letizia Ortiz, teníamos que esperar que nuestro colega cachondo nos los enviara por correo electrónico. Que podía ser unas semanas después del anuncio de la boda, podía ser unos meses después o podía ser nunca. Ahora, gracias al tubo, podemos visualizar los vídeos paródicos de las celebridades apenas unas horas después de que estas hagan algo parodiable: tal es la velocidad con la que se suceden este tipo de coñas en la Red. Conclusión: el tubo ha democratizado nuestro derecho a reírnos de los que son más ricos y famosos que nosotros.

Prueba A: el cabezazo de Zidane. El día después de la final del Mundial, ya había al menos unos cincuenta vídeos-remix del incidente, incluyendo este (mi preferido) que nos descubrió El Chaiko. Y la cosa no acaba ahí: los politonos también hicieron gala de la inmediatez de YouTube para propagar víricamente memeces, como demuestra la canción Coup de boule, compuesta por el sello especializado en jingles Plague Records el día después de la derrota de Francia (dicen que para paliar el mal sabor de boca). Ahora mismo, "Coup de boule" ocupa el primer puesto de descargas en Francia, y sus responsables han prometido versiones en español, japonés y (je) italiano. De lo que no hay duda es de que es una de las canciones del verano, junto con Snakes on a Plane (Bring It), de Cobra Starship, y el corral.

Prueba B: la borrachera de Mel Gibson. Sus ya clásicas frases sexistas y antisemitas (¿hay una manera mejor de acabar con tu carrera en Hollywood?) no sólo han dado lugar al mejor fake trailer de los últimos tiempos, sino que ya se pueden ver impresas en camisetas. Mel, los tiempos han cambiado: las estrellas ya no pueden conducir sus coches con unas copas de más (ni ser arrestadas tras dos intentos de fuga) sin convertirte en la última sensación de internet. ¿En qué mundo vivimos, amigos y vecinos? ¿¿En qué mundo vivimos??

3 comentarios

Chaiko -

Hay que reivindicar los vídeos de hostiones, son una de las (infravaloradas) claves culturales de nuestro tiempo.

Uruloki -

Tremendos... todos son tremendos, que risas. para ver algo de Cruise os recomiendo este vídeo de Tom machacando a Oprah:

http://www.youtube.com/watch?v=eQcFYUBLzcw

Alvy Singer -

Qué grande el trailer con Gibson, y qué inesperado el cameo del grandisimo Alvy Singer. ¿What's Happening?

Y ahora cabe esperar un tubo-expediente X a costa del ¿hijo? de Katie Holmes y Tom Cruise.

¡Un saludo!