Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Hagamos juntos este crucigrama

Hagamos juntos este crucigrama

La noticia no es nueva, pero yo me acabo de enterar por los comentarios del último post de Escolar (imprescindibles, claro). De Religión Digital:

ROUCO CONSIGUE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD DEL 2011 (08/06/2006)

El cardenal arzobispo de Madrid tiene buena sintonía con el Vaticano y con Benedicto XVI. La prueba evidente es que ha logrado de la Santa Sede que la Jornada Mundial de la Juventud del 2011 se celebre en Madrid.

Tras la convocada en Colonia el año pasado, la próxima, en 2008, tendrá lugar en Sydney (ya está anunciado), y la siguiente será en la capital de España.

Será el broche de oro a su carrera. En el año 2011, el cardenal de Madrid cumplirá los 75, la edad prescrita canónicamente para la jubilación. Y tras la consiguiente prórroga, Rouco se irá, después de haber gobernado la Iglesia española durante décadas. Con un férreo control, según muchos. Sin excesiva capacidad de liderazgo, según otros. Pero siempre contanto con la "bendición" de Roma.

El cardenal de Madrid se retirará, pues, recibiendo al Papa (éste u otro) en Madrid. Y, al mismo tiempo, con ello pone fin implícitamente a las especulaciones sobre su eventual marcha a la Curia. Rocuo se queda en Madrid hasta que se jubile. Para preparar su última JMJ, que seguramente le recordará la que ya organizó (junto al ahora defenestrado Domato) en Santiago de Compostela el 21 de agosto de 1989. Eran otros tiempos.

Habrá que ir preparándose: este parece un buen primer paso. Los que vayan a tener más de 28 años en 2011, siempre tendrán este otro.

4 comentarios

Noel -

Los columnistas son estratosféricos.

Alvy Singer -

PD: Ah para completar el festín de Babel: http://www.infonacional.com/portal/index.php.

Alvy Singer -

Mi más sincero pesame.

Mycroft -

Preparate...yo estuve en Valencia el día de Benet, y el hombre no tenía toda la culpa, pero me dió rabia la manera en que utilizaron las arcas de mi ayuntamiento para un acto megalomaníaco de naturaleza sectaria.
Toda la gente sensata huyó de la ciudad.