Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Cabeza metálica patriota

Cabeza metálica patriota

Lo estoy flipando con The Amazing Screw-On Head, el piloto de Sci-Fi Channel basado en un cómic de Mike Mignola. Una cosa os puedo decir: es fantástico, increíble, divertidísimo, sensacional. No he leído el tebeo en el que se basa, pero estoy totalmente enamorado de estos personajes: Screw-On Head (una cabeza metálica que trabaja como experto en ciencias ocultas para el presidente Lincoln), el Emperador Zombie (un supervillano con hambre de poder y un agudo sentido de la ironía), Patience (el antiguo amor de Screw-On Head, convertida en vampiresa por obra y gracia del Emperador Zombie), Mr. Dog (la mascota no-muerta de nuestro héroe), Mr. Groin (el fiel mayordomo de Screw-On Head)...

Con un reparto de voces en el que Paul Giamatti y David Hyde-Pierce se dan la mano con Molly Shannon (¡Molly Shannon!), "The Amazing Screw-On Head" es una serie por la que merece la pena luchar, así que ya estáis votando para que aprueben más episodios en la página de Sci-Fi. Por cierto, si tenéis problemas para ver el piloto desde allí, en YouTube también lo han puesto a nuestra disposición, dividido en tres cómodas partes. Con esta serie y la de "Hellboy", los entusiastas de Mignola y de la animación catódica vamos a acabar alcanzando el nirvana.

4 comentarios

Uruloki -

Hay que reconocer que el resultado de la adaptación a la animación es muy buena. Si te ha gustado te recomiendo leer la historia corta que se llevó un premio Eisner a la mejor publicación de humor en el 2003. En españa puede encontrarse en el tomo de Hellboy "El tercer deseo"... es muy simpático.

Ike Janacek -

Amazing! (aunque menos mal que lo había leído, porque con mi inglés y sin subtitulos no entiendo un carajo)
Voten,voten,voten

Alvy Siner -

Me gusta como juguetea Mike Mignola con su clásico esquema de peculiares héroes y villanos. Yo creo que aquí llega a uno de sus mejores logros, esto es diversión sin límites. Gracias por la recomendación.

¡Un saludo!

Matias -

Realmente me fascina tu blog. Felicitaciones desde Argentina.