Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

"No soy un número: ¡soy un hombre libre!"

"No soy un número: ¡soy un hombre libre!"

Estas alegres personas de la izquierda están celebrando la grandeza de su serie favorita, tal y como hacen cada año en una concurrida convención celebrada en Portmeirion (Gales). Os preguntaréis a qué viene tanta extravagancia. La respuesta es sencilla: su serie favorita no es "Urgencias", sino El prisionero, una de las muchas producciones de culto que la BBC emitió durante la segunda mitad de los 60. Definir "El prisionero" en unas pocas líneas es prácticamente imposible, así que ahí van unos cuantos conceptos que le darán una idea al neófito: ciencia-ficción, contracultura, drogas, George Orwell, diseño extravagante, control mental, giros argumentales, surrealismo, alegoría política... En otras palabras, todo lo necesario para convertirse en una serie de culto, mucho más si tenemos en cuenta su corta estancia en antena (sólo se rodaron 17 capítulos) y la increíble cantidad de referencias que le han dedicado todo tipo de autores posteriores: desde Stephen King (que fue más allá de la mera alusión al integrarla como parte fundamental de las tramas de "Corazones en la Atlántida") hasta los responsables de "Los Simpsons" (que hicieron lo mismo en el episodio "The Computer Wore Menace Shoes"), pasando por Joss Whedon y el Terry Gilliam de "Brazil".

Lo cierto es que es muy posible que estos fans incondicionales tengan muy pronto algo que celebrar, algo mucho más grande que una convención anual (por mucho que cuente con la presencia y los autógrafos de algún miembro del reparto): tras el éxito de crítica y público que la BBC está cosechando con la nueva fase del "Doctor Who", los jefazos de Sky One han decidido ponerse manos a la obra y producir una miniserie de seis capítulos que supondrá una reinvención de "El prisionero", algo así como lo que pasó con la actual "Galáctica" (por cierto, vaya mierda de final que tiene la segunda temporada, ¿no?). Aún no hay nada confirmado, pero el entusiasmo que se percibe en páginas como esta será, a buen seguro, suficiente como para sacar adelante el proyecto. Solamente hay una pega: ¿quién será capaz de estar a la altura de Patrick McGoohan en el papel de Número 6? ¡Información, queremos información!

10 comentarios

Andrés -

Azrael se me ha adelantado con la canción :) "Los Invisibles" de Gran Grant también está plagada de referencias a la serie. Que poseo en DVD, pero que aún no he visto. Shame on me.

Noel -

Es verdad, y lo del cigarrillo y la bañera era m-í-t-i-c-o.

La-Ruina -

Double Team tenía mucho de homenaje a la serie en el primer bloque de la peli. Por añadir algo...

Mycroft -

Ahhh
Soy un fanático...La mejor serie de la historia...
Portmeirion mítica como el extraño pueblo...Y tienes razón...cómo reemplazar a Patrick, si era él el que lo puso en marcha y dirigía el proyecto...
Creo que los últimos capítulos son algo locos, pero divertidos...es una serie cuya magia no creo que puedan recrear...

Max Renn -

No hace poco la vi enterita en DVD. Me gustó y la disfruté con las aventuras y desventuras de ese hombre atrapado y su resistencia ante los que tratan de doblegar su voluntad, pero considero que sus dos últimos capítulos finales son decepcionantes porque no hay por dónde cogerlos. Son delirantes a más no poder. Tanto, que yo creo que se les va la mano a los guionistas.

Azrael -

I'm on the run, I kill to eat
I'm starving now, feeling dead on my feet
Going all the way, I'm natures beast
Do what I want and do as I please

Run - Fight - To breathe - It's tough
Now you see me now you don't
Break the walls I'm coming out

Not a prisoner I'm a free man
And my blood is my own now
Don't care where the past was
I know where I'm going ...out!

If you kill me it's self defense
And if I kill ya' then I call it vengeance
Spit in your eye I will defy
You'll be afraid when I call out your name

Run - Fight - To breathe - It's gonna be tough
Now you see me now you don't
Break the walls I'm coming out

Not a prisoner I'm a free man
And my blood is my own now
Don't care where the past was
I know where I'm going

I'm not a number I'm a free man
Live my life where I want to
You'd better scratch me from your black book
Coz' I'll run rings around you

Chaiko -

En Matrix El prisionero tenía una breve aparición, cuando Neo huye de los agentes y entra en la casa de esas amables abuelitas. Mítica serie.

kalimero -

Otra mas de la ingente cantidad de series que tengo pendientes de ver... quien fuera millonetis y pudiera estar todo el dia viendo pelis y series!!!!!

Saludos.

Roger -

Yo me pille el pack DVD ingles hace tiempo, pero vi en el FNAC que estaba editado aqui :O Recomendable pack, con sus extras y sus cositas

Alvy Singer -

Todo un clásico del que solo vi hace bastante tiempo sus episodios iniciales (tres a lo sumo) y me divirtió lo rara que era.

Y el episodio de los Simpsons, ya resolví mi déja vu.

¡Un saludo!