Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Kellyrama: Especial Cannes

Kellyrama: Especial Cannes

Cosas de que hemos aprendido gracias al pase de "Southland Tales" en el Festival de Cannes:

  • Hay viajes en el tiempo durante su tercer acto.
  • The Rock es la persona más cool sobre la faz de la Tierra.
  • Carlos Boyero opina que es tela marinera. Y no en el buen sentido.
  • "Tender", de Blur, es la canción que suena en los créditos finales.
  • Es posible comercializar karma.
  • Richard Kelly se llama casi igual que un terrorista buscado por el FBI. Teorías de la conspiración surgen de todas partes.
  • "Mars Attacks!", "Starship Troopers" y "1941" son malas películas. Sips.
  • Bai Ling es un alien.
  • Doce o trece personas se salieron antes de tiempo del pase de prensa.
  • Al parecer, el mal gusto es malo para una comedia. Se oyen risas histéricas desde una peluquería de Baltimore.
  • Christopher Lambert interpreta a un vendedor de helados que, en realidad, vende armas. Aunque puede que eso no sea del todo cierto.
  • Hay más blogs en castellano que se preocupan por Richard Kelly de los que yo pensaba.
  • Richard Kelly es más alto que Sarah Michelle Gellar, pero no más alto que The Rock.
  • Sería conveniente ir preparando un plan B en caso de que la película sea, efectivamente, una basura.
  • A Sarah Michelle Gellar no le gusta que le pregunten por "Buffy".
  • A la crítica no le gusta que una película esté dividida en capítulos. Muchos menos si empieza por el capítulo cuarto.
  • A The Rock le gustan las chicas francesas. A su mujer, no tanto.
  • Al parecer, hay gente a la que le ha gustado "Southland Tales".

26 comentarios

Crono -

Para Noel: se ve que no sabes nada de cine, "21 gramos" es una de las mejores peliculas, creo que dices eso por que tu cerebro no es capaz de ver la vida desde otro punto de vista, piensalo un rato y date cuenta de las cosas buenas de la vida

Alvy Singer -

"Pulp Fiction" que se creía superior (al menos moralmente) a su modelo. Por supuesto, no lo era."
Arriaga se asusta al compararle con Tarantino pero ahí la ha clavado emperador: esas delirantes conversaciones con el mafioso organizador de las peleas de perros son influencia tarantinesca.

¡Un saludo!

Noel -

No estoy de acuerdo con lo de que "Amores (zzzzzzzzz...) perros" se parecía a Wong Kar-wai. Era más bien un sucedáneo charro de "Pulp Fiction" que se creía superior (al menos moralmente) a su modelo. Por supuesto, no lo era.

Y para la tomadura de pelo de "21 gramos" no tengo palabras.

Alvy Singer -

A mi Amores Perros me gustó (mea culpa, como me gustaron los Fallen Angels de WKW a los que me recuerdan) pero 21 Gramos era una película que contaba, pues eso, nada disfrazado de algo muy trascendente. Y mucho dolor y tal y tal...

¡Un saludo!

meekss -

descubri hace re poko este cyber espacio, interesante blog... ahora ya me eh vuelto un seguidor...
Nose, para mi Southland Tales, no tiene mucha discusion si la vere o no la vere... lo unico que se es que es dificil superar algo q se transformo en de culto, como donnie darko... pero este es el primer intento de Kelly de mostrarnos algo nuevo, yo le tengo algo más de esperanzas al proyecto con eli roth (si es que se concreta) y a que Kelly siga haciendo cosas, aparte de si Southland Tales es una obra maestra o no... espero que si... jaajajaja

Yo -

Sólo para que conste en acta: "Amores perros" y "21 gramos" son un par de m-i-e-r-d-a-s.

Uff, menos mal, pensaba que era el único que lo creía

Adrian -

Noel, lo había pillado. Es que yo haciendo chistes soy muy malo...

Noel -

¿¿"Babel"?? ¡¡"Babel"!! No me lo puedo creer. Richard Kelly tiene razón: el mundo se acaba.

Sólo para que conste en acta: "Amores perros" y "21 gramos" son un par de m-i-e-r-d-a-s. Sobre todo la segunda, una de las peores películas que se estrenaron en España en 2004. Prefiero que gane Almodóvar.

Alvy Singer -

Pues ya tenemos rival: "Babel" de González Iñárritu....

¡Un saludo!

Rubin -

Todo pinta a que tendré que llevar una lupa al cine...

Saludos desde La Bellota!

La-Ruina -

No me preocupa todo este escándalo desde Cannes. Lo único que sé es que Bai Ling está muy FOLLABLE.

Noel -

Uy, lo que ha dicho... J-vol, estás jugando con fuego. ¡¡Con fuego!!

Suda: Las camisetas están muy bien, pero aquí el jueves se va a celebrar el Día de la Toalla. A mí la cosa esta del orgullo nunca me ha entusiasmado, aunque puede que conmemorar una festividad tan 'geek' sea una manera de celebrarlo...

J-vol -

Como sea igual de "buena" que Donnie Darko ya la pueden estrenar directamente a video-casette, (y no en dvd) y colocarla en la estanteria al lado de la última de Steven Seagal--

Suda -

Nos hemos tragado tranquilamente que EL CODIGO DA VINCI es un mierdote. Vale que Ron Howard no hizo DONNIE DARKO, vale que Boyero se sale a fumar un cigarrito cada diez minutos en la proyección...pero he de confesar: A MI ME HA ACOJONADO. Porque el vapuleo ha sido unánime. Pero es curioso...sigo teniendo las mismas ganas de verla.
---------------------
Un poco de SPAM no hace daño:
Debería usted recomendar las camisetas NERDVOLUTION, diseño de Paco Cavero, que vende Alex Alonso, ínclito diseñador, en su tienda on line.
IDEALES PARA EL CACAREADO DÍA DEL ORGULLO FREAK que se celebra el jueves:
http://www.spreadshirt.net/shop.php?op=article&article_id=2807698#top

ro -

la mayoria de las peliculas que realmente me gustaron no fueron bien vista por la critica... este blog hizo que quiera ver con vehemencia Southland Tales

Javi -

Es curioso como los argumentos usados para ponerla a caldo pueden dar aún más ganas de verla. Puede que sea mala... pero puede que sea sólo la peli de una major en Cannes, la peli "comercial" del festival.

forfy -

warrrggg! Socio spoilerea un poco... Cada crítica negativa alimenta mis ganas de verla. Tan grande, tan compleja, tan rara, tan inaccesible... Estoy con Lebowski, haría más mítico si cabe Sitges que el dios Kelly nos honrara con su presencia.

kalimero -

Madre mia, no había leido nunca una crítica tan destructiva como la que hace Carlos Boyero de Southland Tales... y yo casi siempre estoy de acuerdo con este señor :(

En fin, habra que verla con nuestros ojitos para poder opinar.

Saludos.

Jónatan S. -

¡BRAVO!

Esta mañana al leer a Boyero (sí, yo leo a Boyero) me han quedado dos sensaciones:

a) que pese a lo mucho que raja no la pone tan mal.

b) que yo lo que quiero conocer es la opinión de Borja Hermoso.

De hecho, según leía más llegaba a la conclusión de que:

a) Ahora SÍ tengo que ver esa peli

b) Kelly debería ir pensándose en conseguir los derechos de "Agua, Electricidad y Alcantarillado" de Ruff (Edición en España a cargo de Salamandra)

Por lo demás, sospecho que me lo voy a pasar con la gente que vaya a ver la peli /y con lso críticos) como no me lo pasaba desde que a Verhoven le dejaban hacer el cafre en Hollywood.

Solo una cosa. En palabras del Joker: "NUNCA expliques un chiste."

Dani Lebowski -

Un estreno en Sitges de Southland tales podría ser la rehostia.

Además, este año vendría muy a cuento porque el festival hace un monográfico de David Lynch...

EKI -

Yo creo que 'LA DECISIÓN FINAL' la podremos tomar si pasan Southland Tales en Sitges 2006, que creo que tiene bastantes puntos. Allí oiremos las críticas que realmente nos interesan...

Alvy Singer -

Si el director se llamase Sastrapakatong, fuese orígenes indios pero nacido en Tailandia y la película tuviese Hong-Kong como ciudad en vez de Los Ángeles o alguna urbe decadente del sureste asiatico creo que estaríamos hablando de una "Obra maestra" y del "descubrimiento de un nuevo talento". Intuyo a una crítica prejuiciosa (pero ¿no ha sido siempre así?)

Esperemos que su distribución no sea trágica (ya me entiende), y que los sacros subtituladores y la mula no se queden demasiado atras... (la espera se hace larga y larga)

¡Un saludo!

Mycroft -

He leido lo de carlos boyero y destroza y masacra la peli...más o menos viene a decir que es un trip psicodélico sin sentido...
Pero I'm a believer...

Pd.Tender no es precisamente la mejor canción de blur.

Noel -

Alvy, aún no tiene distribuidor seguro en EEUU, pero aquí la distribuye Universal. El problema es cuándo...

Adrian, ese punto, como el séptimo, están destinados para ser leídos en modo irónico.

Adrian -

"A la crítica no le gusta que una película esté dividida en capítulos. Muchos menos si empieza por el capítulo cuarto."

O sea, que Kill Bill no gustó a la crítica...

Alvy Singer -

Por suerte hay críticas positivas, pero me está preocupando lo que he leído de Matt Dentler y la dificultad que va a tener el fim para encontrar distribuidor.

En cuanto al film, ahora tengo muchísimas más ganas de verlo, mis expectativas me carcomen, y si es tan excesivo, paranoide, bizarro y surrealista como prometen estas malas críticas puede ser un peliculón.

¡Un saludo!