Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Científico y popular

Científico y popular

Gracias a la web de la revista Popular Science uno se entera de cosas maravillosas, cosas que parecen de ciencia-ficción pero que, ¡ey!, ya están entre nosotros. Por ejemplo, el impresionante Aeroscraft que podéis ver a la izquierda está, según los expertos, muy cerca de convertirse en una realidad: se trata de un crucero aéreo que bien podría ser el Titanic del siglo XXI (admitámoslo: el siglo XXI necesita un Titanic), con unas dimensiones equivalentes a dos campos de fútbol y una capacidad máxima de 250 pasajeros. O sea, un coloso del aire. Como os podéis imaginar, el Aeroscraft no tendrá clase turista: de hecho, se prevee que el precio de un viaje transcontinental no estará, precisamente, al alcance de todos los bolsillos (la existencia de restaurantes de lujo y hasta de un casino a bordo parecen confirmarlo). Qué pedazo de escenario para un novelón de Ballard, ¿eh? ¿O qué tal un "Miedo y asco sobre el océano Atlántico", en el hipotético caso de que los controles anti-droga de los aeropuertos sean abolidos en un futuro próximo? ¿O, qué demonios, un best-seller de aeropuerto (risas) titulado "El coloso en llamas 2", con historia de amor a bordo y posibilidades muy serias de que Ron Howard se interese por él?

Más momentos "Popular Science": la sección El futuro del cuerpo os abrirá la boca al mismo tiempo que la mente, mientras que artículos como este o este también merecen bastante la pena... siempre que no tengáis otra cosa más importante que hacer en vuestro laboratorio. Por otra parte, si sois de letras (como un servidor) y no os interesa mucho cómo encender la cerilla perfecta, ahí va un momento YouTube sencillamente inolvidable: a veces, los sueños se cumplen. Al menos, la primera parte de ellos. Otro día, y probablemente con unas cuantas copas de más, os cuento el resto.

6 comentarios

Hombre Lobo -

La tecnología aeronáutica no para de impresionarme. A medida que pasan los años el hombre va inventando nuevas y más modernas maneras de hacer que miles de personas lleguen tarde a su destino.

j-vol -

Tambien lo van a llenar de hidrógeno?? Molará cuando pete. Yo apuesto por el rodaje de la última parte de Jungla de cristal es ese cacharro

Noel -

Exactamente. Yo necesito darme una ducha cada vez que lo veo.

Señor Toldo -

Ese vídeo es todo un gran principio para una fantasía erótica.

kalimero -

Joder, como al bicho ese le de por estrellarse se carga media Europa.

Es que la ciencia avanza que es una barbaridad.

Saludos.

Alvy Singer -

Yo diria que este coloso en llamas aereo se lo van a disputar Robert Zemeckis, Ron Howard y.... Wolfang Petersen.