Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

¡Patatas fritas humanas!

¡Patatas fritas humanas!

Es un gustazo comprobar como, entre las muchas y muy estimulantes películas que nos esperan el año que viene, sigue habiendo una buena cantidad de slashers y cintas de terror de rápido consumo (mis preferidas, sin ninguna duda): "Hostel", "Destino final 3", "Slither", "Terror en la niebla", "Silent Hill", "See No Evil", "Saw 3", "When a Stranger Calls", "Zombies"... De entre todas ellas, la gran esperanza blanca parece ser el remake de "Las colinas tienen ojos", aquella perversidad dirigida en 1977 por un Wes Craven que aún no había descubierto (ni falta que le hacía) el significado de la palabra sutileza. Como todos sabréis ya a estas alturas, el encargado de torturar a la familia Carter esta vez es Alexandre Aja, discípulo aventajado de Craven que ya nos clavó a la butaca con la astuta (y algo tramposa) "Alta tensión" (2003).

El trailer de "Las colinas 2006" nos proporciona algunas pistas sobre por dónde irán los tiros del que será uno de los remakes del año: para empezar, tenemos el mejor uso de la canción "California Dreaming" desde que Wong Kar-wai nos la hiciera aprender de memoria en "Chungking Express" (1994), algo que nos recuerda a la importancia capital que tenía otra canción pop ("Sarà perché ti amo", de Ricchi e Poveri) en el anterior largometraje del realizador. Y es que todo parece indicar que Aja no se va a limitar a actualizar la pesadilla rural de Craven, sino que ha desarrollado un proyecto personal a partir del material original: el guión está firmado por él mismo y por Grégory Levasseur, compinche suyo durante toda su filmografía, lo cual elimina la hipótesis de que el director francés ha aceptado el primer encargo que le ofreció Hollywood tras dar el golpe con "Alta tensión". Por último, en el apartado actoral tenemos una baja importante (el irrepetible Michael Berryman) y un fichaje prometedor (Emilie de Ravin, la Claire de "Perdidos"). ¿Conclusión? Esta hay que verla, a ser posible el día del estreno: una película sobre asesinos mutantes en el desierto de Nuevo México no se puede dejar pasar. Sólo espero que el guión conserve la frase del original que da título a este post...

8 comentarios

Noel -

Sr. Toldo: A mí Craven sí que me gusta, sobre todo el de las primeras películas. Ha tenido grandes desatinos y una tendencia bastante pronunciada a tomarse demasiado en serio sus Pasajes del Terror, pero hay que reconocer que el tipo tiene talento. Además, "Vuelo nocturno" revela que aún está en forma y atreviéndose con nuevos desafíos.

Bounman: La primera parte de "Scream" marca el comienzo exacto de mi cinefagia, por lo que comprenderás que la tengo en un altar. Las otras dos también son muy buenas, pero como la primera no hay ninguna.

Forfy: Mírate "Alta tensión", que merece mucho la pena. Tiene decapitaciones, sierras mecánicas, asesinatos infantiles y un final de lo más polémico.

forfy -

...pues yo tengo pendiente todavía Alta Tensión. Pero desde luego con los posters y el trailer de esta, creo que va a ser el mejor remake del año que viene y tiene potencial de superar a la original, vaya que si lo tiene.

Bouman -

Pués no sé.. a mi la saga de Scream me chifla!!

Y "Alta tensión" es la bomba...

Genial post.. para saber de nuevos titulos...

Aprovecho para deciros "Feliz fin de año!"

Señor Toldo -

Yo le tengo muchísimas ganas, y eso que aún tengo que ver primero el original -que tampoco me espero ninguna maravilla tratándose de Craven, todo sea dicho-, pero Aja me dejó del todo subyugado con Alta Tensión, que sería una grandísima cima del género si no tuviera ese final tan descojonante. Pero vamos, de lo mejor en slashers que he visto recientemente.

Noel -

A mí la original me gusta mucho: hay algo en el Craven primigenio, desaliñado y sangriento que me vuelve loco.

Wes confía plenamente en que el 'remake' va a ser muy bueno. Lo sé de buena tinta. De primera mano, vamos.

kalimero -

Ufff, Alta Tensión es la mayor salvajada que he visto en los últimos años... lastima que se hicera la picha un lio con el final.

En cuanto a la primera incursión de Aja en Hollywood seguro que el remake es mejor que la original. Hacerlo mejor que Craven no debe ser muy dificil.

Noel -

Su sutituto en el papel de Pluto se llama Michael Bailey Smith y tiene pinta de portero de discoteca post-apocalíptico y superanabolizado. Con algo de maquillaje puede resultar convincente, pero no será lo mismo.

Mycroft -

Como usted dice, Berryman es una baja muy importante...veremos a ver si se suple debidamente...