Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Próximamente... Top 10 Cine de 2005

Próximamente... Top 10 Cine de 2005

¡¡¡WRRRAGHRHRGH!!! ¡¡¡ROAAAAAGH!!! ¡¡WROOOAAAAARRRGH!!!

Sí, amigos y vecinos, los gritos simiescos y otra foto de Kong sólo pueden significar una cosa: se acercan los premios cinéfagos "El Emperador de los Helados" 2005. Novedades: este año se darán en forma de Top 10 en lugar de por categorías, que queda muy aburrido y muy injusto para los nominados (mirad si no los del año pasado). Un servidor ya está empezando a devanarse los sesos y a perfilar lo que será su lista de películas imprescindibles de este año que ya se acaba (maldita sea, ¿véis qué rápido pasa todo?), en caso de que a alguien le interese. Lo cierto es que, en general, podemos decir que la cosecha cinematográfica ha sido bastante satisfactoria y sensiblemente superior a la de otros años: muchas películas de superhéroes, el regreso de algunos ídolos, un puñado de blockbusters veraniegos imprevisiblemente adultos, la mayor estrella del mundo volviéndose loca en el programa de "Oprah" y Natalie Portman haciendo striptease. Un gran año, en suma, lo que hace más difícil elaborar un Top 10.

Algunas cuestiones que espero resolver en menos de una semana con la publicación de la lista definitiva:

* ¿Conseguirá "King Kong" colarse en el Top, teniendo en cuenta que es una entrada de ultimísima hora?

* No esperéis ver muchas películas españolas. De hecho, creo que lo de gran año cinematográfico no sería aplicable a nuestro país ni en broma. Comparado con el año pasado y el anterior, este 2005 no ha sido nada glorioso para el cine español.

* No he visto "Una historia de violencia", ni "Virgen a los 40", ni "Match Point". Lo digo porque sé que muchos las vais a echar en falta y  son películas que tendrían muchas posibilidades de entrar en mi lista particular. Tampoco he visto cosas como "Un canguro superduro" o "A las cinco de la tarde", pero sé a ciencia cierta que no me hace falta...

* Cada película irá acompañada de un momento para recordar. Verbigracia: el asesinato de Paris Hilton en "La Casa de Cera" o la secuencia montada a ritmo de "Working for the Weekened" en "Herbie: A tope" (nota: antes de que os tiréis a mi yugular, ninguna de estas dos películas está en el Top 10... ¿O tal vez sí?).

* Si los trailers fueran considerados películas, el de "Mission: Impossible III" entraría en la lista. Seguro.

* Resumir un año en diez películas es algo difícil, así que igual el nombre de Top 10 termina siendo un poco incorrecto...

¡¡¡WRRRROOOAAAGH!!! ¡¡¡RRAAUUUUGHHH!!! ¡¡¡BRRRRUUUAAGH!!!

16 comentarios

REFO -


Estaré atento a esa lista TOP 10.

Yo este año me las estoy viendo putas para hacer el especial dossier como el año pasado.

Noel -

Tones: Por alguna razón, no puedo citar posts de este blog dentro de los comentarios, así que busque el artículo dedicado a "Herbie" y a "Los 4 Fantásticos" en la sección "Blockbusters veraniegos": ahí está la historia completa sobre lo mío con el Escarabajo del Amor (y, por extensión, con su última propietaria).

Lord Häagen-Dasz: ¡Muchas gracias! La web de "Hostel" es magnífica, pero el Power Pop de Kong es lo que realmente me ha vuelto loco. Gracias de nuevo.

Lord Häagen-Dasz -

Apreciado Emperador:
Simplemente felicitarle por su inestimable trabajo en la difusión de temas de interés cotidiano.
Acabo de descubrirle -merced al Fotogramas de Nov05- y ya soy un seguidor suyo.
Le adjunto un par de enlaces que pueden ser de su interés; uno de cine (http://www.hostelfilm.com/) y otro juguetero/golosinero (http://www.ausomecandy.com/ausome/product.html?menuId=41)
Siempre suyo.

Tones -

¿Por qué no escribe YA ese post sobre por qué mola Herbie?

Noel -

No, suena "Working For the Weekend" de Loverboy. La selección de canciones es tan irresistible como la propia película: antes de escuchar a Loverboy, tenemos la oportunidad de ver al bólido escapar de las garras de un Camionosaurio (uno de los mejores inventos del siglo XX) a ritmo del "Jump" de Van Halen.

bannister -

En la de Herbie suena Elvis Costello? Que cosas, mamá.

Noel -

Tones: "Rottweiler" no la he visto, pero no creo que tarde en alquilarla para un maratón navideño de serie B (también tengo enfiladas "American Pie: Band Camp" y la precuela de "Atrapado por su pasado").

morri: Pues me la perdí, y la de Los 4400 de Antena 3 también. Yo la que espero con ansias es "Deadwood", en la Fox desde el sábado próximo.

morri -

Yo vi las Crónicas de Narnia. Azotadme por favor XDDD
Por cierto, off-topic, ¿viste ayer la serie de Roma en la Cuatro? A mí me gustó mucho.

Tones -

Pero hombre, que Rottweiler estaba bien, ¿no? Que es Yuzna, ¿no? ¿No?

Noel -

¡Y que lo digas! Y no me hagas empezar a arremeter contra la última de Garci...

j-vol -

cOMO QUE NO ES EL AÑO DEL CINE ESPAÑOL?? y NINETTE,(DE SUS PANTALLAS AL VIDEOCLUB EN UN MES) Y ROTWEILER?JUA , JUA .lO COMPLICADO SERIA HACER UN TOP TEN DE LAS DIEZ MEJORES ESPAÑOLAS,,¿SE HAN HECHO MAS DE DIEZ? ¡eSO SI QUE ES UN DESAFIO!

forfy -

Puff si yo hago mi TOP TEN va a ser muy mediocre...me he perdido demasiadas películas buenas este año. A mi "Una historia de violencía" me encanto, pero esperaba mucho mas, aun así es de las imprescindibles de este año. Creo que la calidad ha sido superior, pero tengo la sensación de que vi mejores películas el año pasado.

Giuseppe Tangana -

todo apunta a que el kong vs trex sera el momentazo xD

EKI -

King Kong entrará en el TOP TEN, lo que no tengo claro es cual será su momento para recordar, a menos que 3horas se consideren momento... :P

Noel -

Buff, lo sé y me avergüenzo de ello. Me pasó igual con "Spider", que no encontré a nadie dispuesto a ver una de Cronenberg y me tocó alquilarla meses después.

Va a ser un Top 10 parcial, seguro. No obstante, os aseguro que las que han entrado en él lo han hecho después de muchísima reflexión por mi parte.

Giuseppe Tangana -

una pena que no hayas visto "una historia de violencia", por que esa película si que tiene un super momentazo