Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Aquaman, Hellboy y Blade en la tele

Aquaman, Hellboy y Blade en la tele

Uno de los superhéroes más incomprendidos (y más carismáticos) de DC va a tener otra oportunidad de ganarse el respeto de los fanboys sarcásticos del planeta: los productores ejecutivos de la popular serie "Smallville" están desarrollando el episodio piloto de la nueva serie de Aquaman, que será emitido por WB (Warner Bros.) en un futuro no muy lejano. La idea básica del proyecto es muy similar a la de la serie del joven Clark Kent, ya que nos presentará a un Arthur Curry adolescente que está descubriendo sus poderes y dando sus primeros pasos en el mundo superhéroico. Puede que yo sea un desalmado y aún no haya visto ningún episodio completo de "Smallville" (estoy trabajando en ello, EKI), pero esta serie me entusiasma bastante: sus responsables prometen amenazas medioambientales, angustia adolescente (Aquaman descubrirá que un gran poder conlleva...) y un arco argumental en el que el Triángulo de las Bermudas jugará un papel fundamental. O sea, toneladas de diversión.

Aquaman no es el único superhéroe que aterrizará en la pequeña pantalla en un futuro próximo: Hellboy y Blade también parecen dispuestos a invadir nuestra sala de estar, ya que ambos tienen series en avanzado proceso de producción. La primera de ellas será una serie de animación para Cartoon Network en la que el personaje creado por Mike Mignola podrá ampliar los logros de su colección de tebeos y de su película, con Guillermo Del Toro y el propio Tío Mike ejerciendo de productores ejecutivos. Lo mejor de todo es que nuestro gigante rojo estará doblado por Ron Perlman (yo no concibo a Hellboy con otra voz) y nuestra chica piroquinética estará doblada por Selma Blair (yo no concibo a Liz Sherman con otra voz), así que parece que habrá una cierta continuidad entre la magnífica peli de Del Toro y la serie.

No se puede decir lo mismo de Wesley Snipes, quien ha renunciado a volver a encarnar a Blade para su nueva serie de televisión (esta vez, de imagen real), en una decisión que no puede ser definida más que como un ultraje: ¡¡Wesley Snipes ES Blade!! Finalmente será Kirk Jones ("El vuelo del Fénix") quien se enfunde la gabardina negra esta vez, mientras que David Goyer se ha asegurado un puesto prominente en el desarrollo de la serie. Por supuesto, antes de "Blade:Trinity" esto sería una gran noticia, pero ahora.... No me malinterpretéis: yo debo de ser el Mayor Fan del Mundo™ de los dos primeros "Blades", pero aquella impostura que cerró la trilogía no había por dónde cogerla, revelando a un Goyer en muy baja forma que tampoco se supo resarcirse del todo con su insulso guión para "Batman Begins". Además, puede que Blade funcionara de maravilla en el cómic y en la gran pantalla, pero ahora está a punto de pisarle el terreno a la cazavampiros catódica por excelencia, es decir, Buffy Summers. Goyer y su equipo tendrán que esforzarse muchísimo para superar las hipérboles de la serie de Joss Whedon. Pero muchísimo. Con todo, os aseguro que yo estaré allí el primero el día que estrenen el piloto de esta serie, que (por cierto) espero que sea pronto...

9 comentarios

Noel -

¡Vaya! Je, je, je, je... Aún así, espero recuperarla en DVD algún día: este serie me reportó muchas alegrías.

forfy -

Esos son los detalles que hacen grande a Smallville. La serie de Flash era muy buena! Pero si vuelves a tener contacto con ella te sorprenderas del horroroso diseño de traje de poliespan cartonpiedra que tenía el personaje!

http://www.stx-superhero-report.com/sitebuilder/images/flash1991b-165x250.jpg

EKI -

Si, Barry Allen, (uno de los Flash, concretamente uno que creo que venía del futuro) sale en un capítulo de Smallville 4, y es muy bueno que al final, cuando está hablando con Clark en plena carrera, le hace un comentario del estilo de 'quizás nos encontremos en un futuro, podríamos hacer una liga de vigilantes' en clara referencia a la JLA.

Noel -

De "Flash" ya hubo una serie y, oye, estaba bastante bien. Aunque la veía de pequeño, así que igual puede que tenga un recuerdo distorsionado.

forfy -

Lo de Hellboy puedeser un bombazo. Barry Allen (Flash)me parece que salía en algun capítulo de Smallville jeje. Como sigan por esa línea me huelo crossovers...

Dr Zito -

Que interesante lo de Hellboy.

Hombre Lobo -

Yo es que no veo a Wesley Snipes haciendo televisión, así que...

Noel -

No, creo que me expliqué mal: la de Blade no es de dibujos, sino (como dice mi hermano pequeño) 'de personas'. Ya lo he aclarado arriba.

A mí Aquaman me gusta: es mejor que no tenga un pasado tan definido como Superman, porque así los guionistas se lo pueden inventar sin epatar a los puristas de la continuidad. Habrá que ver qué tal acaba este proyecto.

EKI -

Pues que quieres que te diga, a mi no me emociona tanto lo de aquaman, quizas porque lo veo un poco forzado. Clark sí que tenía un pasado en Smallville que no conocíamos del todo y todos sabemos a donde va a parar su relación con Lex. Pero Aquaman... no se.

De lo de Hellboy me alegro mucho, y estoy contigo en la valoración de la trilogía Blade, pero si hacen una serie de Blade en dibujos... no se... me lo estoy viendo con un estilo entre Ace ventura, Batman the Snimated Series y Cartoon Network que me da un yuyu increíble. No veo que estilo de dibujos animados le cuajaría al personaje.