Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

"Hostel" en Sitges

"Hostel" en Sitges Atención, creyentes en el hype: "Hostel", la segunda película de Eli "Cabin Fever" Roth se presentó este miércoles en el Festival de Sitges, y parece ser que a lo grande. La buena (buenísima) noticia es que el productor de la cinta, que no es otro que el mismísimo Quentin Tarantino, viajó hasta allí junto con el director, la actriz Barbara Nedeljakova y el diseñador de efectos especiales Greg Nicotero. ¿Que por qué es una gran noticia? Pues porque la mera presencia de QT en el Festival le ha dado a "Hostel" una publicidad inusitada (hasta en Informativos Telecinco creo que ha salido), por lo que es de suponer que su distribuidora española se animará a estrenarla pronto por aquí, para deleite de todos aquellos que nos la perdimos en Sitges.

Pero las buenas noticias no acaban aquí: gracias a la inestimable colaboración del simpar EKI (que tuvo delante a los titantes Tarantino y Roth durante toda la rueda de prensa, el cabroncete), este blog se enorgullece al presentaros en exclusiva un buen puñado de fotos de la expedición "Hostel" en Sitges (algunas han salido oscuras, pero vosotros que tenéis Photoshop sabréis como arregarlo). Ahí van:

Quentin 1, Quentin 2, Eli, Quentin 3, Eli y Barbara, Barbara y Quentin, Eli-Barbara-Quentin, grupo completo y Quentin con jamón en mano.

Muchísimas gracias de nuevo a EKI por su generosidad sin límites (no os perdáis, por cierto, las magníficas crónicas del Festival que está colgando estos días en su blog, ni tampoco las del amigo REFO). Espero tener más noticias sobre "Hostel" dentro de muy poco, así que no dejéis de pasaros por aquí.

9 comentarios

Anónimo -

puta candy...

EKI -

Si, lo se... :P mi cámara no da para mucho con la iluminación que había y estando apartados... era más la ilusión que otra cosa... eso sí, fui capaz de estrecharle la mano a mr Roth en una figaz pasada...

Luis C -

Las fotos te quedaron como el culo. Pero no importa.

Noel -

¡¡¡¡KITTY!!!! (http://www.x3movie.com/).

Nos apuntamos lo de "Hard Candy", pero por ahora la mejor película de 2005 en este blog (y hasta nuevo aviso) es "Transporter 2". Cualquier comentario despectivo sobre ella será borrado 'ipso facto' por el autor. He dicho.

EKI -

creo que los fotogramas que quitaron tienen que ver con la amputación de un dedo, pero no estoy seguro. Por lo visto la idea del film les vino de una página web tailandesa donde gente que quería morir se apuntaba y gente que quería matarlos pagaba por ello. Una parte de los fondos iba destinada a la família.

Y bueno, no quiero adelantarme, pero Hard Candy fue espectacular, Ellen Page (Kitty Pride en X3) es una actriz capaz de darle patadas a la más puesta. No me extrañaría verla en las nominaciones a mejor actriz en los oscars e incluso que ganase.

Noel -

Hombre Lobo: Es que es casi imposible odiar a Eli Roth: ¡un tío que mete a un 'redneck' ninja en su primera película te TIENE que caer bien!

EKI: Es que aquí no somos unas nenazas. Y sí, la censura en EEUU está evolucionando, tímidamente aún, pero evolucionando. Por cierto, he visto una foto de "Hostel" que... Que... Alicates en una entrepierna masculina. Me atrevo a decir que en esa escena fue donde quitaron los fotogramas...

EKI -

De hecho, hay más buenas noticias. Según Roth, en Toronto hubo 2 desmayos que requirieron asistencia médica, y en sitges hubo aplausos y ningún desmayo lo que según sus propias palabras, en España somos más duros.

La otra es que incluso en EEUU la censura se comportó enormemente porque empiezan a entender que NADIE irá a ver una peli en la que aparezca el nombre de Tarantino por error, y si van es porque quieren ver eso que suelen censurar, así que en la escena más heavy, sólo se cortaron 4 fotogramas (no segundos, fotogramas, imperceptible) y que Roth está muy muy contento en ese aspecto porque la película no pierde absolutamente nada.

Quizás aquí incluso llegue la versión extendida con 1 segundo más de imágenes eliminadas (en diferentes escenas):P

Hombre Lobo -

Normalmente no creo en el hype, pero por el señor Roth, que me causó tan buena impresión, lo haré.