Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

La palabra mágica es "Pee-wee"

La palabra mágica es "Pee-wee" Es un poco tarde para el de este año, pero así nos vamos preparando para el del año que viene: todos los 23 de julio (fecha de suma importancia para el pee-weeadicto) se celebra en San Francisco el Paul Reuben's Day, evento organizado por un grupo de sarcásticos amantes de la cultura popular que, una vez al año, se reúnen para rendir un cínico tributo a la estrella televisiva infantil más grande de todos los tiempos. La cosa (basada claramente en las actuaciones de la Sociedad Cacofónica) comienza en un pub donde los Pee-wees realizan una actuación especial, luego se traslada al Centro de Sexo & Cultura de San Francisco (en el que se mostrarán incluso fragmentos de las películas que Reubens estaba disfrutando en el momento de su detención) y acaba con un pase muy especial de la película "La gran aventura de Pee-wee" (1985), orquestada nada menos que por Peaches Christ. Todo ello recuerda mucho a las ceremonias de medianoche organizadas en torno a una pantalla donde se proyecte "The Rocky Horror Picture Show", pero no sabemos qué le parecerá la broma al propio Paul Reubens.

No obstante, yo prefiero dejarme de numeritos callejero/irónicos y celebrar la verdadera gloria de Pee-wee de la mejor forma posible: viendo los gloriosos episodios de Pee-wee's Playhouse, inconmensurable show que podría echar un buen pulso con nuestra "Bola de cristal" por el título de Mejor Programa Infantil de Todos los Tiempos. Se trata de una galería de excesos, surrealismo e insania para todos los públicos muy difícil de definir: digamos sólo que es el único show para niños que recibiría la aprobación de maestros como el Dr. Seuss, John Waters o Tim Burton (de hecho, la de este último la recibió con creces). Ahora, gracias al DVD, podemos ver por primera vez los episodios de una serie que, hasta entonces, era un sueño imposible para muchos de nosotros. Creedme si os digo que nunca habéis visto nada igual.

3 comentarios

S04073635770007; .NET CLR 1.1.4322) -

no tengo

Noel -

¡Hazlo! Es uno de mis tres Burtons preferidos, sin duda.

mara -

Vaya, pues no tenia ni idea de esta historia, de hecho hace poco me baje "La gran aventura de Pee-Wee", y aun no la he visto.