Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Gracias por todo el pescado

Gracias por todo el pescado Aquí se acaba de estrenar en salas, pero el fan fatal de Douglas Adams ya se puede hacer con el lujosísimo DVD de "La Guía del Autoestopista Galáctico". Como era de esperar, existen dos ediciones: la norteamericana (Zona 1), una auténtica medianía comparada con la Edición Especial (Zona 2) de la que disponen los británicos desde ayer: una presentación en dos discos que incluye un documental sobre la producción plagado de entrevistas al equipo, tres escenas eliminadas (una de ellas, el genial diálogo sobre la recién destruida Tierra que mantienen Arthur y Ford a bordo de la nave vogona), dos escenas realmente eliminadas (no tengo ni idea de lo que significa esto, pero suena bien), la entrada del Pez Babel en la Guía, un karaoke de la canción "Hasta luego y gracias por todo el pescado" y un juego interactivo.

En suma, un buen puñado de extras que serían capaces de hacer feliz al mismísimo Marvin, sobre todo si le sumamos unos muy apetecibles audiocomentarios del director Garth Jennings, el productor Nick Goldsmith (responsables ambos de algunos de los mejores videoclips que se recuerdan, como el "Coffee and TV" de Blur o el "Pumpin' On Your Stereo" de Supergrass) y los actores Martin Freeman (absolutamente genial como Arthur Dent) y Bill Nighy (el Slartibartfast que todos nos imaginábamos, sólo que un poco mejor). Por si todo esto fuera poco, Robbie Stamp (productor ejecutivo y amigo personal de Douglas Adams) ha accedido a grabar otro comentario en el que, sin duda, intentará hacer honor al deslumbrante legado de su colega.

No obstante, si todo lo anterior no le parece suficiente al autoestopista puntilloso, también existe una Edición Superespecial Limitada que incluye una nueva edición de la novela y seis cartas con datos sobre nuestros personajes más queridos. Ya sólo faltaba que incluyera una toalla para que me tirara a por este cofre como un poseso, pero creo que lo voy a hacer de todos modos. ¿El precio? Que no cunda el pánico, porque por sólo treinta míseras libras (más gastos de envío) lo tendremos todo en nuestra casa.

3 comentarios

Noel -

En Madrid ha ocurrido más o menos lo mismo: se ha estrenado en menos salas que la última de Steven Segal, por ejemplo. El problema es que Buena Vista estrena mañana "Cinderella Man", y ha preferido volcarse al cien por cien con esta película, lo cual significa estrenar "La Guía" casi sin publicidad.

Lo que pasa es que si se tratara de un bluff que pinchó en su país de origen lo entendería, pero estamos hablando de una peli que estuvo tres semanas consecutivas en el número uno de la taquilla británica y estadounidense. Y no me vale la excusa de que aquí no se conoce a Douglas Adams.

EKI -

Forfy, aquí en Barcelona la han estrenado en poquitos cines y no muy grandes, así que no creo que dure mucho en cartel.

Así que visto el plan, he ido esta noche, ahora llego de verla y me ha encantado. Pronto la review, pero recomendad, id antes de que la saquen de cartelera.

forfy -

Wow, se me cae la baba!
He de reconocer que eres el culpable de que me haya enganchado a esta saga cosa mala, espero que la película (que no he visto todavía..) este a la altura.

Por cierto (porque estoy un poco perdido últimamente) no se si es mi impresión, pero no ha tenido la repercusión en salas que se merece verdad?