Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Poupée de cire, poupée de son

Poupée de cire, poupée de son Supongo que a vosotros/as, como a toda persona de bien, os gusta la música pop francesa de los años 60. Yo no entiendo (casi ni) una palabra del idioma, pero es oír a Serge Gainsbourg y volverme loco. De todos modos, tengo que confesar que mi afición por las canciones galas comenzó hace tan sólo un par de meses, así que la ayuda que me prestan dos páginas tan remarcables como Slipcue E-Zine y The Ye-Ye Girls es incalculable. Os recomiendo de todo corazón que os paséis por ellas y que, de paso, conozcáis a France Gall, la rubia de la foto. Nacida en París allá por 1947, France se hizo famosa al representar a Luxemburgo en el Festival de Eurovisión de 1965, donde cantó ese "Poupée de cire, poupée de son" que le haría ganar el concurso con una facilidad pasmosa. Considerada por muchos como el equivalente francés de la inefable Twinkle, France Gall representa (junto con otras ninfas como Sylvie Vartan o Brigitte Bardot) el primer eslabón de una cadena de superhembras del pop francófono que desemboca en nuestra Alizée.

Pues eso, que si queréis ser los Kings of the Divan no tenéis más que entrar en las dos páginas que os indico ahí arriba y, probablemente, poner a funcionar el Soulseek. O cualquier aparato similar.

9 comentarios

EKI -

Por cierto, el anónimo soy yo, es que a veces me olvido de quien soy :P

Si quieres quitarte parole parole de la cabeza, piensa en Axel Foley, y luego por inferencia directa en la crazy frog y en la katana de Bruce Willis en Pulp Fiction y luego sal a dar una vuelta...

Noel -

Me acabo de acordar de "Parole Parole" de Mina. Ahora no me la podré quitar de la cabeza en toda la noche.

Anónimo -

Yo recuerdo una canción que se llamaba 'L'orage' que también tenía una versión en español de nosequé grupo,

y la de 'Et j'ai crié, ¡crié! je t'aime... pour qu'elle revienne. Et j'ai pleuré ¡pleuré! (etc...) 'que no recuerdo de quien era (un tío, eso sí) pero que estaba muy bien, y otra que se llamaba 'Le manàge' creo y la de 'Paroles paroles'

Noel -

Esto de madrugar en agosto va a acabar conmigo...

Ruina: Me ha encantado. ¡Muchas gracias!

j-vol: ¡Sí! Era la canción que estaba escuchando mientras escribía el post.

Mycroft: Jane Birkin y Françoise Hardy también son tremendísimas. La lista es tan larga...

Mycroft -

¿Y cómo olvidar a Françoise Hardy?
Si os gusta el tema haceos con los recopilatorios "Femmes de Paris", muy recomendables...
(aunque Jane Birkin era inglesa la incluyo porque cantaba en francés, se movía en ese circulo musical, era la señora de Gainsbourg y además era terriblemente guapa...)

Mycroft -

Ne Me quite pas lo escribió Brel...no dudo de la lectura de Aznavour, pero Brel como autor y letrista aún no ha sido superado(au suivant)
¿Y que hay de la Birkin...?Temenda

j-vol -

Plastic Bertrand- Ça plane pour moi....Me ha venido a la memoria por lo que escribes the king of the divan...

La Ruina de la Familia -

Tome, una maravillosa versión:
http://www.malhanga.com/musicafrancesa/Brel/quite.htm

La Ruina de la Familia -

Escuche el Ne Me Quitte Pas, de Charles Aznavour.
Le apasionará.