Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

¿Morbosa coincidencia... o teoría paranoica?

¿Morbosa coincidencia... o teoría paranoica? De BBC Mundo:

LA REALIDAD QUE SE IMPUSO A LA FICCIÓN

El jueves 7 de julio, el mismo día en que cuatro explosiones sacudieron el centro de Londres, salió a la venta la novela "Incendiario".

En ella, el escritor describe un ataque terrorista masivo contra la capital británica. Chris Cleave, el autor de la obra, asegura que todo se trató de una morbosa coincidencia debido a que el lanzamiento de su primer libro estaba previsto hacía seis meses. Sin embargo, admitió que era poco sensato hacerle publicidad a su novela luego de los atentados en Londres.

Por esta razón, aseguró que respaldaba la decisión de la cadena de librerías Waterstones de suspender la promoción de "Incendiario" y cancelar los afiches publicitarios. En algunos casos, estos se encontraban en las estaciones de metro, por lo que fueron retirados. Asimismo se suspendieron las actividades de promoción en los medios de comunicación.

Destino incierto

El libro está escrito como una carta dirigida a Osama Bin Laden por parte de una mujer que pierde a su esposo y a su hijo cuando 11 suicidas atacan el estadio del club de fútbol Arsenal.

Los derechos intelectuales del libro fueron adquiridos en febrero por la compañía cinematográfica Archer Films, con la intención de llevar la historia a la pantalla grande. De hecho, se esperaba que Sharon Maguire, quien estuvo tras la primera película de Bridget Jones, dirigiera la versión cinematográfica de "Incendiario". Pero los grandes planes que al parecer había para las 238 páginas de esta novela tienen ahora un gran signo de pregunta.

Su futuro cinematográfico es incierto.

7 comentarios

Noel -

Normalmente me fio de Nic Cage y Oliver Stone, pero con este proyecto no sé qué pensar. Como bien dices, habrá que esperar a tener más información para poder juzgar.

EKI -

efectivamente, estan en ello, y será sobre el rescate de 2 policías que quedaron atrapados o algo así. Todavía no se sabe si Cage será el atrapado o el rescatante, supongo que dependerá de cual de los dos tiene más protagonismo.

Y creo haber leído por allí que tb se está preparando otra película, no se con quien, pero que sería en las calles o algo así. Ya nos informaremos más.

Noel -

Creo que Oliver Stone y Nicolas Cage están preparando una película sobre el 11 de septiembre, pero me parece que tratará el tema de manera lateral. O sea, que nada de unas Torres Gemelas CGI derrumbándose a ritmo de James Newton Howard.

Al menos, no hasta dentro de unos años.

EKI -

Ya, un futuro incierto, como lo de no rodar ninguna peli sobre el 11/S ... aquí al menos tendrán la excusa de que es ficción, pero el trasfondo de la peli ya se verá...

Noel -

Los ingleses, como bien dice Dani Lebowski, son más tranquilos que los norteamericanos, así que no sé qué narices pasará al final con "V". Pero no creo que haya mucho que lamentar si al final afecta a la película, porque Alan Moore se ha puesto como una moto cuando ha visto lo que están haciendo con su tebeo.

Si hasta ha pedido que retiren su nombre de los créditos...

Javi -

Entre esto y lo que se comentaba un poco más abajo del declive (aún más) en la adaptación de "V de Vendetta" (a mí tampoco se me ocurriera pensarlo), supongo que la autocensura va a ser brutal, ignoro si en Inglaterra se tiene pensado hacer algo parecido a lo sucedido en los USA (vetos a ciertas pelis, posponer estrenos, prohibir ciertas emisiones y demás).

Dani Lebowski -

Coño, no deja de ser profético, aunque eso sí, siendo como son los británicos, no creo que afecte ni mucho ni poco a las ventas de la novela, aunque con los tiempos que corren de pánico terrorista continuo, fijo que se convierte en un bestseller.