Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

¿Ron? ¿Lupin? ¿Cho? ¿Hagrid? ¿¿¿Dudley???

¿Ron? ¿Lupin? ¿Cho? ¿Hagrid? ¿¿¿Dudley??? De BBC Mundo (fragmento):

HARRY POTTER: SE REABREN LAS APUESTAS

Ya se reiniciaron las apuestas sobre la posible muerte del personaje Dumbledore, en el sexto libro de Harry Potter, que saldrá a la venta en julio próximo.

Las especulaciones sobre cuál de los protagonistas pierde la vida comenzaron hace ocho meses, después de que la autora JK Rowling confirmara que un personaje clave sería asesinado. Pero la puja fue suspendida el pasado martes, cuando se corrió la voz de que la víctima sería Dumbledore, el director de la escuela de magia Hogwarts, lo que originó una ola de apuestas sobre el personaje.

La editorial de Potter, Bloomsbury, urgió a los seguidores de esta saga que tomaran los rumores con una pizca de sal. Cuando estaba por salir el libro "Harry Potter y la Orden del Fénix" también hubo mucha especulación, dijo un portavoz de Bloomsbury. La página de internet Blue Square suspendió las apuestas después de que se sospechara que el manuscrito pudo haber sido leído anticipadamente.

El misterio de Bungay

La lluvia de gente que puso su dinero sobre la muerte de Dumbledore se originó en la localidad británica de Bungay, donde se cree que fue impreso el último libro de Rowling. Para poder reabrir la puja, el sitio de apuestas impuso algunas reglas para poder apostar al director de la escuela de magia.

La sexta edición de Harry Potter será lanzado en el castillo de Edimburgo el próximo 16 de julio. JK Rowling ha sido muy cuidadosa en no revelar detalles sobre las últimas aventuras de Harry, Hermione y Ron: El sexto libro hace lo que siempre quise hacer, y aún cuando a nadie le guste, sé que será uno de mis favoritos, escribió la autora en su sitio de internet.

9 comentarios

raquel -

Espero que todo el mundo compreda que la escritora escribio estos libros poniendo parte de su vida en ella con su personaje de Harry y Dumbledore en el de su madre que murió la misma noche que la novela empezó a escribirse

Anónimo -

:D ... que grandeh! que grandeh! Sirius...:(

Noel -

Yo me quedo con Sirius Black, pero desde el primer momento, cuando parecía que era malo y eso. No sé, ese personaje tiene algo especial para mí.

LuCiBeL -

ains... que razon tienes! seguro que nos enteramos antes de leerlo.Pues seria una putada, la verdad.yo con el 5º no me enteré hasta que lo leí...pero tuve que leerlo por internet traducido por gente bondadosa que nos hace ese favor a los que no sabemos ingles :D No sé si es que nunca me heparado a pensar quien es mi personaje favorito o es que no tengo ninguno porque todos me encantan...todos tienen sus cosas, sus secretos ... la verdad es que rowling tiene una gran historia para cada personaje.Quizás mi preferido fuera dumbledore, pero Lupin y Black tambien :D y por supuesto harry...que se le coge cariño XD ... no se no se ... tengo pensar sobre esto XD xao!!

Noel -

Si todo va bien, la traducción del sexto estará para navidades. Si todo va mal (como la última vez), habrá que esperar hasta 2006.

Rowling ha dicho que morirá un protagonista, por lo que va a ser muy difícil que lleguemos a la traducción sin saber de antemano quién es. Yo el anterior me lo compré en inglés cuando salió precisamente por eso, y aún así acabé enterándome...

Y yo tampoco quiero que sea Dumbledore, pero mucho menos Lupin (mi personaje favorito, ahora que mi verdadero personaje favorito está muerto... o eso parece).

LuCiBeL -

uy! ojalá no sea Dumbledore... pero tampoco Ron...si se muriera Ron, Harry se queda como cojo de una pierna! y con Dumbledore igual ... la verdad es que no quiero que se muera ninguno XD ...que dificil es elegir cual de los amigos de harry se muere...porque han dicho que seria un personaje muy importante, no?
Respecto a lo de Ron y Hermione yo tambien espero que consumen antes de que muera alguno XD ...creo que a los libros les falta un poco de historia de amor adolescente...pero sin salirse del argumento principal la magia y tal.Estoy deseando que salga el 6º libro...Cuando sale en España ?? Bueno...besos! y gracias por mantenernos al tanto de lo que pasa con harry potter! :D

Noel -

Espero que Ron y Hermione consumen lo suyo antes de morir uno de los dos. A mí el pequeño Weasley no me cae tan mal: es un pringao, pero un pringao con corazón... O algo así.

No creo que sea Dumbledore, no hasta el séptimo libro. Aunque quién sabe, sobre todo después de que Rowling se cargara a su mejor personaje en el quinto...

EKI -

Todavía me faltan por leer el 4 y el 5, pero por favor, que se muera Ron si no lo ha hecho ya.

Y si no es Ron, será Hagrid, que alguno de sus bichos se le rebelará y se lo zampará.

Sr. JFF -

Seguro que es Dumbledore por lo del manuscrito, o si no el Lupin...