Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Golosina caníbal

Golosina caníbal Leer la siguiente frase con voz de Jesús Quintero (tras haber ingerido al menos cuatro mojitos y cuarenta cigarrillos mentolados): ¿A qué sabe la carne humana? Esto ocurrió de verdad, en uno de sus antológicos programas/apologías del subdesarrollo. Su interlocutor, un gentleman de acento argentino que nada tiene que ver con el perfil de invitados que suele manejar el señor Quintero, responde plácidamente a la pregunta: Para mí, no tenía ningún tipo de sabor (o algo por el estilo, que no estamos esta tarde para citas). Su hablar, lento y relajado, nos podría hacer pensar en un Dr. Lecter de la Pampa si no fuera por: a) la sensación de irrealidad que emanaba la entrevista en sí; b) esta noticia, de rabiosa actualidad, que confirma de una vez por todas nuestras sospechas: la carne humana sabe a tofu.

La feliz idea la ha tenido la empresa Mark Nuckols Tu'06, creadora de esta variante de la soja que se llama hufu y que sabe a persona. Que nadie se lleve las manos a la cabeza: Nuckols admite que nunca en la vida ha probado la carne humana, sino que su trabajo se ha basado sobre todo en investigaciones y lecturas varias sobre la historia del canibalismo. Por ahora, vamos a creerle, porque hay que afirmar que el tipo es un genio: crear un alimento dulce, bajo en calorías y rico en morbo no es algo que esté al alcance de todo el mundo, ni siquiera de los autoproclamados (y francamente cargantes) árbitros del paladar. Si no os convence, echad un vistazo a los nombres que le ha puesto a sus diferentes gamas de hufu: "Fava Beans", "Hufu Hearts" y "Dr. Lector's Liver" (sic, supongo que por problemas de derechos de autor).

Sin embargo, la idea no es de Mark Nuckols, por muy chulopiscinas que se ponga. Yo sé de dónde la ha sacado: no ha sido de esos libros tan eruditos que dice haberse leído, no, sino de un videojuego. Concretamente, de la tercera parte de una aventura gráfica que pretendía (con muy poca fortuna) hacer justicia a sus predecesoras: The Curse of Monkey Island, en la que los inolvidables caníbales de la primera entrega intentaban desengancharse de la antropofagia (¿acaso alguna vez la practicaron?) a base de tofu. Lo cual, dicho sea de paso, no hace sino recalcar la naturaleza ridícula de este alimento.

7 comentarios

Emilio -

¿cuénta como canibalismo comerse las uñas?, ¿las uñas también saben a tofu o viceversa? ¿no será que la soja empleada para el tofu se ha criado en cementerios para que tenga ese sabor característico?

jvol -

En mi vida he comido tofu y no pienso comerlo hasta que por lo menos le cambien el nombre...
La carne humana sabe igual que el resto de la carne que sólo sabe a la salsa y especias que le pones. Te lo digo yo que me he mordido un labio esta tarde...

Javi -

Estos estudios me encantan:
Oye, es que tengo una empresa de tofu y leí en un libro que sabe como la carne humana, así que, ¡todos a comer tofu!
Esto es márketing y lo demás son tonterías.

mara -

buffff, pues entonces yo ya se como sabe la carne humana, porque he comido bastantes veces tofú.. Y creo que desde hoy no volvere a comerlo, porque me acordaria que sabe a cannnne

Noel -

Bannister: Je, je. Esperemos: yo voy a ir a un sitio muy caro que, supuestamente, tendré que amortizar. Y no me conformo sólo con la barra libre...

Ike: yo ya estoy viendo restaurantes de comida rápida. Y Happy Meals caníbales con regalo incluído. Las posibilidades son ilimitadas.

Ike Janacek -

¿También con colorante y formas divertidas? ¿Tendrán muslitos Bündchen? Hay que ampliar la gama, que se pueden sacar una pasta con las salchichas y las pechugas con firma

bannister -

A alguna que otra me zamparía yo esta misma noche...aunque sepa a tofu...