Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

No me fío ni un pelo

No me fío ni un pelo Yo, que en asuntos de música alternativa española soy muy desconfiado, no me puedo alegrar demasiado, pero comprendo que la iniciativa no es mala del todo: el sello Lunar Discos ha editado un tributo a los héroes Echo & The Bunnymen que, bajo el título de "Play the Game", reúne a lo más granado del pop subterráneo patrio (más el grupo peruano Resplandor). Las canciones versionadas son las siguientes:

1. Deluxe - "The Game"
2. Del Ayo - "Heads Will Roll"
3. Edwin Moses - "Seven Seas"
4. Malahora - "All That Jazz"
5. Resplandor - "Killing Moon"
6. Lagartija Nick - "The Cutter"
7. Maga - "Porcupine"
8. Solina - "Lips Like Sugar"
9. Bloomington - "Burn For Me"
10. Love of Lesbian - "Ocean Rain"
11. Universal circus - "Bring on the Dancing Horses"
12. Sr. Chinarro - "The Yo-Yo Man"
13. Bombones - "It's Allright"
14. Maïdryn - "Killing Moon"
15. Schwarz - "No Dark Thing"
16. De la rosa - "Nocturnal Me"

No sé, no sé... Desde luego, hay que darle las gracias a Richard Kelly por usar "Killing Moon" en su sublime "Donnie Darko" (de maneras distintas en la versión comercial y en el Director's Cut, ojo): sin él, ahora mismo nadie hablaría de estos tipos tan raros. Pero es que esta iniciativa no acaba de convencerme: faltan canciones (los Acusicas, por ejemplo, podrían haber hecho un trabajo magnífico con "Read It on Books") y sobran versionadores (la presencia de Deluxe no puede ser interpretada más que como una búsqueda desesperada del favor de la parroquia indie tras su reciente bajada de pantalones). Ahora, que si esto sirve para que se oiga más a Echo en nuestro país, por mí perfecto.

7 comentarios

Noel -

Gracias por su visita, Luis.

No conozco a Resplandor, pero espero que hagan un buen trabajo, porque han elegido una canción bastante difícil de igualar.

luis -

aunque no escucho el disco, pero me alegra q resplandor aparezca allí. ya antes salieron en un tributo a slowdive tambien hecho en españa.

Noel -

Primero, una corrección: el tema de Garbage del que hablo en el anterior comentario es "Temptation Waits", no "Tempation". Es que me da una pereza borrarlo y volverlo a escrbir...

Y Javi, yo tampoco me imagino eso de "The Yo-Yo Man / always up and down" en boca de Sr. Chinarro...

Javi -

No entiendo qué pasa ultimamente en España que no hay mes que no salga un disco-tributo, generalmente hecho mal y arrastras además... En este la verdad los dos grupos que más confianza me inspiran son Sr. Chinarro y Bombones y, con alguna reserva, Del Ayo... y ya para eso no me imagino a Sr. Chinarro con "The Yo-Yo man"

Noel -

morri: Tienes razón. De los últimos que se han hecho en España, el de Depeche Mode es apestoso, el de The Cure me han dicho que se salva por un par de canciones y no me dejan acercarme a menos de 100 metros del de Mecano.

Forfy: A mí nunca me ha gustado Deluxe, razón por la cual me hace mucha gracia ver como los indies le abuchean.

Si atendemos a los títulos de los futuros cómics-precuelas, "Southland Tales" tendrá canciones de: The Pixies ("Wave of Mutilation"), Garbage ("Tempation Waits"), Moby ("Memory Gospel"), Leonard Cohen ("Fingerprints"), David Wilcox ("Two Roads Diverge", basada en un poema de Robert Frost) y Jane's Addiction ("Three Days", de la que se puede encontrar un extracto al principio de la página).

forfy -

Deluxe ha hecho el disco cagada del año. Mira que me cae mal Xoel, pero los anteriores me gustaban al menos. Hay que darle las gracías a Richard Kelly sí, a ver a quien rescata para Southland tales.

morri -

A mi es que básicamente los tributos a grupos no me gustan ninguno. Normalmente son discos hechos en cuatro días con grupos que ni tienen nada que ver con los homenajeados (musicalmente) ni saben hacer versiones en condiciones, salvo contadas excepciones. La verdad es que, normalmente, de discos de ese tipo se suelen salvar un par de canciones y poco más.
No me convencen.