Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

¡¡¡Tengo llagas en los dedos!!!

¡¡¡Tengo llagas en los dedos!!! No es algo que se haya visto mucho en este blog, pero yo estoy obsesionado con los Beatles. Más concretamente, con la grandísima cantidad de leyendas urbanas que rodean a los Beatles, un tema del que puedo hablar durante horas sin cansarme lo más mínimo. Para el que no esté familiarizado con el tema, ahí va una guía esencial en cinco pasos:

1) Paul Is Dead
2) The Butcher Cover (en la foto)
3) Helter Skelter (post homónimo de la semana pasada)
4) Edificio Dakota (véase también Muerte de Lennon, Mark David Chapman e incluso Helter Skelter)
5) I Am the Walrus (Goo Goo G’Joob!!!)

Si estos cinco puntos os saben a poco, no dudéis en pasaros por What Goes On - The Beatles Anomalies List, una colección de rarezas, irregularidades y extravagancias ocultas en los discos de los Fab Four que hará las delicias del completista más puntillosos. La web hace gala de un enciclopedismo rayano en la insania: la obsesión de su responsable por analizar hasta el más insignificante sonido que se puede escuchar en "A Day In The Life", junto con su estética austera y funcional, hacen que esta página sea un poquito densa para el no iniciado. Para entendernos: el autor da mil y un rodeos para intentar responder a la pregunta de por qué se oye She loves you, yeah yeah yeah al final de "All You Need Is Love"... ¡¡para luego dejarnos con la duda!! Eso por no hablar de la cantidad de cosas que se dan por supuestas (y que pueden cabrear seriamente al poco versado en la rumorología beatlemaníaca): cuando se especula sobre si John intercala un contundente Baby, you are a rich fat jew en el estribillo final de "Baby You Are a Richman", el autor cree que todos sus posibles lectores saben que se refiere a Brian Epstein, saben quién es Brian Epstein y saben por qué John Lennon odiaba a Brian Epstein.

En fin, una página tremendamente interesante para el fan, pero un hueso duro de roer para el que no esté excesivamente interesado en el tema.

4 comentarios

Noel -

No, no es Photoshop. "The Butcher Cover" es una broma macabra y una de las cosas más extrañas que jamás han sucedido en el Universo Beatle.

Pásate por aquí: www.eskimo.com/~bpentium/butcher.html

JVOL -

QUE PACIENCIA LA DEL TIPO..JAJA ANALIZAR TODOS LOS SONIDOS DE A DAY IN THE LIFE...
lA PORTADA QUE HAS PUESTO NO LA HABIA VISTO EN MI VIDA..SEGURO NO ES PHOTOSHOP..JAJA

ES GRACIAS A ESTOS TIPOS QUE SE CREAN LAS LEYENDAS MAS PINTORESCAS. ¡y LO BIEN QUE ESTA AGUANTANDO EL DOBLE DE PAUL!

Noel -

Ellos también tienen sus leyendas urbanas, pero todas giran en torno a lo mismo: Satán y abuso de drogas.

Lo cual tampoco está nada mal.