Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

"Zieg Heil to the president gasman"

"Zieg Heil to the president gasman" Ya está disponible, en exclusiva para Yahoo! Music, el nuevo videoclip de Green Day: se trata de "Holiday", una de las canciones más políticas y feroces de su último álbum (el absolutamente magistral "American Idiot"), además de una de las mejores. De todos modos, tengo que advertiros que a mí el maldito vídeo me está dando un montón de problemas (no sé si será cosa de mi ordenador), aunque más o menos he podido verlo ya un par de veces. ¿El veredicto? Muy bueno, seguramente el mejor clip de la banda desde "Hitchin' A Ride" (con el que, de hecho, comparte muchos puntos en común).

Lo que más me ha gustado de esta traducción en imágenes de ese gran himno que es "Holiday" es su condición de prólogo del metafórico "Boulevard of Broken Dreams", que ya tantas veces hemos visto ya. Este videoclip acaba justo donde empezaba el anterior, lo cual me hace sospechar de una futura edición especial en DVD del disco "American Idiot" con un vídeo para cada canción (aunque, si tenemos en cuenta que en el disco "Holiday" va antes que "Boulevard", la cosa está bastante clara). En cuanto a la trama en sí, el vídeo también es muy elocuente: "Holiday" representa el primer día de Jesus of Suburbia en The City (1 de abril, para ser exactos), por lo que el trip decadente y acelerado que aquí se ve representa más que bien el mensaje de la canción. Además, el vídeo evita la obviedad: hubiera sido muy fácil sacar imágenes de George W. Bush o de una manifestación contra la guerra para ilustrar "Holiday", pero el trío vuelve a tirar otra vez por la vía de la metáfora y la sugerencia. Además, Billie Joe luce una camiseta de rayas que es EXACTAMENTE igual que una que tengo yo. Pero igualita.

¿Y cuál será el siguiente single? Yo apuesto por "Wake Me Up When September Ends", aunque me gustaría mucho más que fuera "Letterbomb" o la sublime "Whatsername". ¿Y qué hay de la película, anunciada a principios de año por Tré Cool, y de la que ya parece estar escribiéndose el guión? ¿Quién hará de Jesus/St. Jimmy? Yo voto por Jake Gyllenhaal, aunque después de lo que pasó con "The Wall"... pues casi que no la hagan.

13 comentarios

tu rokerita punky -

kreo k green day se merece muchisimo mas reconocimiento del que estan recibiendo. Kreo k son la banda punk k mas esta dando k ablar y de la k mas discos se esperan es evidente k son un ejemplo para todas las bandas del planeta kreo k son los mejores son alternativos una forma de vida y lo k es mas importante unos idolos de masas a los cuales no se le suben la fama a la cabeza y siempre nos hacen disfrutar de su buena musica
ESPERO PODER COMPRAR MUCHOS MAS DISCOS DE GREN DAY
SON LOS MEJORES
BILLY JOE TE KIERO DEMASIADO

RaaCheeLiiTaa -

Olisss

necesito sdaber ke es lo k dise el video wake me up when september ends... cuando empiesa unos jovenes disen algoo demasiado lindo pero nose lo k se dise en español... me pueden desir xfaa....gracias

grande GREEN DAY!!!!!

llevo sangre verdes por las venas -

Hola!!!...green day es la mejor banda punk q existe!! y la q esta teniendo mayor fama en este momento!!!
El video esta re bueno...lo he visto mil veces,jejje
Agreguenme:
coty_ansuini@hotmail.com
y q este lindo su dia verde

leos -

muy bien dicho green day es la banda con mayor crecimiento ultimate aguante green day hasta la muerte ¡¡¡

aurelia -

hola chicos .. me prece q green day es la mejor huevad q existe ... jaja ..

silvia -

Bueno ... primero les digo q amo a billie joe komo nadie y pues son de la puta madre ese grupo ... y para q se lo merecen ,, sigan asi perros .te amo bilieeeeee¡¡¡¡¡

pablo -

por favor lo k pido es k me digan en el video de Wake Me Up When September Ends esta la pareja k al principio se dicen cosas muy lindas,nesecito saber k se dicen y k me lo pasen en castellano..por favor pido eso..gracias

ceilia -

te amo sos la mejor de las compañeros sosn todos re lindos besos chauu grasias

Noel -

¡Gracias! Lo cierto es que ya va siendo hora de que saquen otro vídeo... A ser posible, "Whatsername".

jany -

ESTE ARTICULO ESTA MUY COMPLETO, TE HAS FIJADO MUY BIEN EN PEQUEÑISIMOS DETALLES DEL VIDEO QUE NO HABIA NOTADO

Noel -

Bien dicho.

Patricia -

GD los putos amooooooos!!!