Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Segunda estrella a la derecha, todo recto hacia la mañana

Segunda estrella a la derecha, todo recto hacia la mañana Si pensábais que la interpretación de Johnny Depp ya le había hecho suficiente daño a James M. Barrie, pensad otra vez:

LA AUTORA BRITÁNICA GERALDINE McCAUGHREAN ESCRIBIRÁ LA SEGUNDA PARTE DE "PETER PAN"

Agencias (El Periódico)

Londres.-- La escritora de libros infantiles Geraldine McCaughrean ha sido elegida para escribir la segunda parte de la historia de Peter Pan, el niño que nunca quiso crecer nacido de la imaginación del novelista y dramaturgo escocés James Mathew Barrie (1860-1937).

La autora británica ha sido elegida por un jurado del hospital de niños Great Ormond Street de Londres, que tiene los derechos de la historia original de Barrie, y su nombre se ha anunciado hoy en el centro de conferencias Olympia.

El hospital decidió el año pasado encargar la búsqueda de un autor para que elaborara la segunda parte de Peter Pan, creado en 1904 y que apareció primero en un teatro de la capital británica y años después en forma de cuento.

Editoriales y agentes literarios de todo el mundo fueron invitados a presentar nombres de autores preparados para seguir los pasos del famoso héroe infantil. Finalmente, el hospital ha optado por la autora británica, ganadora en tres ocasiones del premio literario Libro del Año Infantil Whitebread.

Es un privilegio asombroso y de enormes proporciones dejarse perder en el País de Nunca Jamás, armada sólo con una pluma y sabiendo que estoy caminando en las veneradas huellas de Barrie, ha declarado la autora.

"Capitán Pan"

El título de la nueva historia se llamará "Capitán Pan". Además, el hospital ha estipulado que debe contar con algunos de los personajes originales, como Wendy, Campanilla y el capitán Garfio.

En el jurado que ha eligido a la escritora figura David Barrie, descendiente del creador del famoso niño. Creo que a James Mathew Barrie le hubiera gustado su estilo. Y si me equivoco, él volverá para perseguirnos, ha dicho.

Cuando Barrie murió en 1937, dejó los derechos de reproducción y otros derechos de propiedad intelectual de Peter Pan al conocido hospital de niños de Londres, así que los beneficios de la nueva obra se dividirán entre McCaughrean y el centro sanitario.

La directora ejecutiva del hospital Great Ormond Street, Jane Collins, ha afirmado que siempre quisieron hacer la segunda parte por el enorme placer que Peter Pan ha dado a niños y adultos durante más de cien años y por la oportunidad de seguir con el generoso apoyo de Barrie al hospital de niños.

Peter Pan puede que nunca crezca, pero los ingresos que nos ha generado han ayudado a muchos otros niños a crecer durante años, ha subrayado.

9 comentarios

joaquin hernandez alayon -

yo he leido varias veces la primera parte y me agustado y espero que tambien me guste la segunda ,alguien ha visto la pelicula peter pan la gran aventura ,es fiel a la novel de barrie

Morsa -

Disculpa, pero la segunda parte de Alicia y el pais de las maravillas existe, la escribió el propio CS Lewis y se titula Alicia a través del espejo. Lo de la tercera parte del Quijote tenia su gracia, pero no agotemos el chiste y menos erroneamente.

A mí Hook me gustó. Está llevada con cierta ñoñeria, cierto, y ese pasteloso rollo hollywoodiense de wendy y las palmadas... Pero la idea de un Peter Pan gordo y viejo que ha olvidado por qué no quería crecer completa al personaje de Barrie, en mi opinión, dándole un nuevo conflicto.

Jose -

Muchas gracias por la referencia a Fresan, Noel; la apunto.

Noel -

Hombre, lo de Potter y Pan, si se hace bien... Eso me recuerda a una novela magistral de Rodrigo Fresán llamada "Jardines de Kensington": todo fan de Nunca Jamás debería leerla.

forfy -

Acojonante que se permitan estas cosas, en breve una serie tipo Harry Potter con Peter Pan...Estoy viendo ya segunda parte de Alicia regresa al país de las maravillas...Puaggg

Noel -

Es verdad, no me acordaba ya de la secuela de Disney. Quizás fuera mejor así...

Jose -

Siempre he pensado que los del Hospital de Great Ormond Street hicieron bastante daño vendiendo los derechos s Disney en los años 50; ahora, después de todas las versiones chungas que he visto de tantos libros y películas interesantes, esta será otra más en la lista de prescindibles e innecesarias. Disney (inc) también hizo una segunda parte de Peter Pan: "Regreso a Nunca Jamás", olvidable como todas.

Noel -

Tienes razón, REFO: todo por la pasta.

Y ahí va un comentario que se me olvidó meter en el post:

Aún recuerdo lo que pasó la última vez que alguien intentó hacer una segunda parte de "Peter Pan": se llamaba "Hook" y creo que a Spielberg aún le entran escalofríos cuando alguien menciona el tema.

REFO -

Lo acabo de leer en Periodista Digital y me parece una auténtica demencia.

¿La segunda parte de Peter Pan? ¿Qué será lo siguiente, Pérez Reverte escribiendo la tercera parte del Quijote?

Me parece a mí que el mundo editorial está adoptando las peores estratagemas del cine para sacar dinero.