Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Fotografiando a los muertos

Fotografiando a los muertos Últimamente se habla mucho de los fantasmas del Windsor (prometo dedicarle un post al tema cuando se vaya aclarando un poquito) y de la fotografía psíquica (esto ya tiene un post, o al menos eso creo), pero la fotografía fantasmal parece una cosa como muy pasada de moda y como que ya no mola tanto. Pues The American Museum of Photography está aquí para sacarnos de nuestro error: la fotos con espíritu del Mas Allá siguen siendo una de las cosas más deliciosas y divertidas que nos puede ofrecer esta tecnología, que últimamente ha quedado reducida a la cámara del teléfono móvil o al fotoblog con ínfulas pseudo-artísticas.

Do You Belibe?: A Ghostly Gallery es una colección (un tanto escasa, eso sí) de fotos color sepia en las que se ha colado un visitante inesperado: sin entrar en detalles sobre su autenticidad (¿quién dijo que el fake era producto de la Era Internet?), esta galería anotada de instantáneas mortales nos ofrece imágenes de un naïf inolvidable, al tiempo que nos obliga a plantearnos cuestiones de lo más interesante: ¿que hace la cara de Alan Moore flotando alrededor del matrimonio Tweedale? ¿Qué diferencia hay entre estas fotos y las de la comunión de nuestra prima? ¿Y qué está haciendo exactamente esa cabeza espectral en la entrepierna del señor Robert Whiteford?

2 comentarios

Noel -

Thanks, Tautina: un link muy escalofriante, sobre todo los nombres de las webs de sexo que enlaza: "Vídeos 666", "Foto 666"...

Y ahora me voy a poner un poquito chulopiscinas, que lo de las cabezas reducidas ya lo descubrí yo en la Semana de Halloween 2004.

Tautina -

Pues a mi me dan más miedo los que se supone que no son los fantasmas, que menudos caretos.
Pero vamos, que para aventuras espectrales http://www.escalofrio.com/