Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Ñam, ñam

Ñam, ñam Aprovechando que esta mañana me tenía que pasar por la facultad para arreglar un par de cosillas, he decidido hacer un pequeño paréntesis y colarme en la sala de ordenadores para: a) postear una noticia que me ha impactado especialmente; b) mirar el dichoso correo electrónico; c) dejar comentarios necios en los blogs amigos.

De modo que ahí va la noticia bomba:

INDIOS CARIBE CONTRA PIRATAS

Los jefes de las tribus indígenas caribe en Dominica criticaron duramente el guión de la segunda parte de la película "Piratas del Caribe", donde supuestamente serían presentados como caníbales.

Charles Williams, uno de los jefes del Caribe, comentó que luego de conversar con los realizadores de la película producida por Disney, éstos admitieron que hay un fuerte aspecto de canibalismo en el guión que no puede ser modificado.

El gobierno de Dominica confirmó los planes de Disney de utilizar los parajes naturales de la isla como escenario de grabación.

Las tribus Caribe han negado en diversas ocasiones que sus ancestros hayan practicado el canibalismo como forma de supervivencia. Nuestros ancestros se sublevaron contra los conquistadores europeos y por eso hemos sido etiquetados como salvajes y caníbales hasta el presente, reclamó Williams. Esto no puede permanecer eternamente en las películas .

Se espera que las grabaciones comiencen en el mes de abril con la participación de cientos de dominicos que han solicitado participar como extras.

(El resto de la noticia, en BBC Mundo).

2 comentarios

Ike Janacek -

Vaya...
La historia siempre la contarán los que ganaron, por desgracia.
¿Todo sea por el espectáculo, no? He visto proyectos cinematográficos sobre los pobladores prehispánicos de mi tierra, los guanches, donde se les presentaba como feroces guerreros armados con lanzas y flechas... y no, nada más lejos de la realidad

improvisacion -

Pero que pasa, es que no podemos dejar en paz a esa gente? siempre la puñetera Industria Americana metiendo las narices o que? Mira que tenía frío, pues has conseguido que entrara en calor, del cabreo. Besitosssss