Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Mucho más absorbente

Mucho más absorbente Es amarillo, lleva pantalones cortos y corbata, tiene una relación sospechosa con una varonil estrella de mar y es una de las pocas sorpresas que la animación mainstream nos ha dado en los últimos años: se llama Bob Esponja (o, mejor, SpongeBob SquarePants) y ya es toda una institución en Estados Unidos y Gran Bretaña, gracias a su bizarra serie de televisión (emitida por Nickelodeon), pero sobre todo gracias a su increíblemente divertida película (aún en cartel, pese a que nadie parece haberse enterado). Definido por el "USA Today" como un cruce entre el Pájaro Loco y Pee-Wee Herman (icono y mascota de este blog), SpongeBob es uno de esos personajes a los que se ama o se odia con toda el alma, pero que parecen incapaces de dejar a nadie indiferente.

Para el que aún no conozca las virtudes de este improbable cartoon creado en 1997 por Stephen Hillenburg (animador y biólogo de la Marina), la página oficial de la película puede ser un buen pórtico al universo desquiciado y colorista de Bikini Bottom, la ciudad submarina donde vive el bueno de Bob. Allí hay de todo: desde juegos on-line de lo más pintoresco hasta una lista de las canciones que componen la banda sonora (con nombres como Wilco, The Flaming Lips y Avril Lavigne, que se encarga del tema principal), además de una presentación virtual de los personajes que no tiene desperdicio. Y es que no hay nada mejor que descubrir buenos dibujos animados cuando la cosa se pone fea, que es más o menos lo que a mí me está pasando estos últimos días.

6 comentarios

josico -

Hola a todos, para mi, el personaje mas carismático sin embargo es el bueno de Calamardo.ahhhh... cuanta sabiduria esconde tras esos tentaculos...Su forma pesimista de ver la vida lo hace grande.

Pink Avenger -

Hola! La verdad es que si, esta serie me sorprendio desde el principìo, sarcasmo mezclado con inocencia infantil, humor adulto oculto en sus dialogos...te echas unas bueneas risas, y eso sin recurrir al mal gusto o groserias como hacen otras series cuando se quedan sin fuelle...Y pensar que Nickelodeon pensaba cancelar la serie despues de sacar la peli...Menos mal que recapacitó. Hasta ahora, veran la luz 6 temporadas. Os invito a todos a verla...Al menos yo y mis compis de piso nos partimos con ella..X-P

anis -

Me encanta Bob es divino

Noel -

Yo lo único que lamento es haber descubierto la serie tan tarde, pero bueno, más vale eso que nada.

En cuanto a lo de la homosexualidad, pues lo mismo decían de Pee-Wee, al menos hasta que encontraron otra soga más resisente con la que ahorcarle.

McCook -

¡Bob es grande! Adoro su humor descacharrante, inocenton y deliciosamente naïf. Y la delirante animación al estilo Spumko. Genial. Ahora Antena3 está pasando la serie los fines de semana por la mañana. No perdérselo (aunque sea con resaca).

Por cierto, y como no podía ser de otra forma, las típicas , mohosas y reaccionarias asociaciones ultraderechistas católicas made in USA ya han empezado una campaña contra la serie por "promover la aceptación de la homosexualidad entre los niños" (sic). Y es que el que se pica...

Javi -

Para mí, la mejor serie de dibujos para niños de los últimos años.