Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Blaxplotation superheróica

Blaxplotation superheróica ¿Quién dijo que el superhéroe era la versión en cuatricomía del superhombre ario? Seguramente alguien que no se acordaba (o que no conociera) a Black Panther, Luke Cage, Blade, Cyborg, Spawn, Thunder, Nightshade y Tormenta, por nombrar solo ocho de los muchos personajes de cómic negros que en el mundo han sido. La web The Museum of Black Superheroes nos ofrece un extensísimo repaso a la vida y milagros de todos ellos (hay muchos más de los que pensábamos), además de unas galerías bastantante curiosas y una interesantísima colección de artículos que analiza cada una de las fases por las que ha pasado el superhéroe de color: del racismo de los comienzos a los gloriosos tiempos de la blaxplotation. Por si todo esto os sabe a poco, la imprescindible PopCulture Magazine le realiza una entrevista al cerebro de la página, Omar Bilal, que contiene declaraciones tan jugosas como la que suelta cuando le preguntan cuál es, en su opinión, en personaje de tebeo negro más idiota u ofensivo:

Did I mention WHITEWASH? Also EBONY the little black sidekick from Will Eisner's "The Spirit" simply because I always hear people say, "Yeah, but he was always portrayed as the witty one." And I'd be amiss if I didn't mention POOTIE TANG. Thanks, Chris Rock.

Por cierto, mi favorito es el superhéroe de alquiler por excelencia, el inimitable Luke Cage. Bueno, y Tormenta, pero esta última en pequeñas dosis.

0 comentarios