Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

La canción del año y otros asuntos de interés

La canción del año y otros asuntos de interés Pues aquí estoy, amigos y vecinos. Preparándome (supongo) para esta noche, que se dice que va a ser apoteósica. Se dice. Yo, sin duda, lo que más estoy esperando es el momento de dulce y estúpida venganza que voy a tener a las 0:00 horas, cuando Ese Ser Humano diga las dos palabras que todos estamos esperando. Va a ser un momento catártico, hacédme caso: los once veranos que lleva dándonos el coñazo con el programa de los pueblos (una vez tuve una pesadilla: competían Puerto Hurraco contra Arkham), sus galas benéficas junto a Ana Obregón, la ducha de "¿Qué apostamos?", sus pajaritas, su programa-íncubo de Punto Radio, su capa... Sobran los motivos, ¿verdad? Pues yo tengo otro: agarraós bien, porque aquí va el relato íntegro de mi encuentro personal con la Entidad conocida como Ramón García.

La cuestión es que de pequeño me llevaron con el colegio al programa de Rafaella Carrá (sería la primera vez que vería a esta gran mujer: la segunda fue cuando vivía en Roma, pero eso ya es otra história...), "Hola Rafaella" o algo así. El programa tenía una primera media hora dedicada a los niños, así que mis compañeros y yo nos montamos en un autobús a Prado del Rey y nos preparamos para asistir a un evento increíble al que, según afirmaba un amigo mío, iba a asistir como invitado el mismísimo Michael Jackson (tened en cuenta que debía de ser el año 92-93, cuando Jacko aún molaba y yo era un niño inocente hipnotizado con el moonwalking). Pues allí estaba yo, sentado en el suelo del plató y discutiendo con un amigo si "La batalla de las estrellas" se grababa en TVE o en Telecinco (Telecinco de principios de los 90, no sé si os acordáis...), allí estábamos cuando aparece por detrás Ramón García en persona, a unos cinco pasos de mí. Un técnico le empieza a contar algo que no puedo oír y Ramonchu, por aquel entonces un tipo simpático que me cae bastante bien gracias a su carisma y estilo campechano, suelta las seis palabras que pusieron fin a la inocencia con la que hasta entonces contemplaba yo la caja tonta: Me - cago - en - la - hostia - puta. Dicho esto, le soltó otro epíteto al técnico que le había dado la presunta mala noticia y se fue del plató... para volver cinco minutos después y salir en antena con la mejor de las sonrisas y chocando la mano a los niños que estábamos sentados en el maldito suelo.

Hasta ahí la historia de cómo Noel comprendió que en la tele todo era falso e hipócrita. Es una anécdota un poco tonta, lo sé, pero tened en cuenta que yo era muy pequeño y me impactó bastante descubrir el Lado Oscuro de Ramonchu.

En otra orden de cosas, me he propuesto la inútil tarea de seleccionar la canción del año, ahora que todo el mundo se dedica a repasar lo que ha dado de sí el 2004. Y no ha sido nada fácil. Para empezar, se lo he comentado a mi hermano pequeño y él lo tiene clarísimo: "Hey Ya!", de Outkast. El problema es que a mí la cancioncita me tiene frito: estaba bien las primeras 500 veces que la escuché, luego ya se convirtió en una melodía insoportable que la gente canta en los locales sin saberse una palabra de la letra, excepto las dos del título. La segunda opción que me ha propuesto mi hermano tampoco me ha convencido: "Dragostea Din Tei", de O-Zone, un tema al que me costó horrores cogerle el punto. Así que al final me he decidido por la canción que más he oído este año sin cansarme de ella, la que no me importaría escuchar tantas veces como fuera. Resultado: "Dancing with Myself", de The Donnas (foto). Vale, es una versión y no una canción original, pero es que ya estoy muy cansado de darle vueltas y, además, la segunda opción era "Experimentos con gaseosa" de Los Planetas... que estuvo bien hasta que me di cuenta que ya la sacaron en 2003 en un CD especial de la revista Cáñamo. Así que aquí tenéis la letra de la cover de Billy Idol que estas chicas hicieron para la BSO de "Mean Girls":

THE DONNAS - DANCING WITH MYSELF

On the floor of Tokyo
Or down in London town to go-go
With the record selection
With the mirror reflection
I'm dancing with myself

When there's no one else in sight
In the crowded lonely night
Well I wait so long
For my love vibration
And I'm dancing with myself

Oh dancing with myself
Oh dancing with myself
Well there's nothing to lose
And there's nothing to prove
I'll be dancing with myself

If I looked all over the world
And there's every type of girl
But your empty eyes
Seem to pass me by
Leave me dancing with myself

So let's sink another drink
'Cause it'll give me time to think
If I had the chance
I'd ask the world to dance
And I'll be dancing with myself

Oh dancing with myself
Oh dancing with myself
Well there's nothing to lose
And there's nothing to prove
I'll be dancing with myself

Oh dancing with myself
Oh dancing with myself
If I had the chance
I'd ask the world to dance
If I had the chance
I'd ask the world to dance
If I had the chance
I'd ask the world to dance

Dancing with myself
Dancing with myself
Dancing with myself
Dancing with myself

Bueno, pues parece que "El Emperador de los Helados" se despide ya hasta el año que viene... o sea, hasta mañana. Pasad una buena Nochevieja y, sobre todo, mis mejores deseos para el próximo año. Con que sea un poquito mejor que este nos vale, ¿verdad? Pues eso.

9 comentarios

Celes !!!! -

La verdad es que tengo que desir que este tema me encanta y me re sube el animo practicamente me vuelve loca.
Amo este tema.
Los dejo besote neorme, CHAU.
I LOVE YOU RORY CULKIN... !!!!

Andromeda -

SU MUSICA ES BUENISIMA YO RECOMIENDO MY BAD REPUTATION ,40 BOYS IN 40 NIGTHS ,WHO INVITED YOU, TAKE IT OFF,I WANT YOU TO WANT BUENISIMAS CANCIONES

YAZMIN -

KE PEDAZO ALGUIEN KE DECIE INTERCAMBIR MUSICA DE LAS DONNAS A KI TOY YO SON UNAS CHAVAS BIEN A TODA M$%$&& Y PS NO HAY DISCOS DE ELLAS KE PASAAAA???????????

Noel -

Existen: yo un día la oí en "Flor de Pasión". Cantaban, creo, que el tema de M.A.S.H., el de "Suicide is Painless".

Bueno, que me voy a la sierra!!!! Saludos!!!!

R. -

La verdad es que ni sabía que existe una banda llamada Sweet Sixteen, yo me refería al tema homónimo de Mr. Idol...

Noel -

Yo solo conozco la versión de The Donnas y la de mis bienamados Blink 182, pero seguro que Sweet Sixteen también se han atrevido con el himno de Mr. Idol.

Ike, ayer Ramonchu estuvo pletórico en las campanadas, intentando que fuera la pobre Entidad conocida como Ana Obregón la que felicitara el año para que quedara mal ella. Al final creo que lo dijeron a la vez. En fin, otro espectáculo patético por parte de este señor. Y van...

Ike -

Por cierto, a tí te hizo perder la inocencia pero a mí me hace perder los nervios cada vez que lo veo ¡Que alguien saque de televisión a Ramón Garcia!

Ike Janacek -

Whoa!
Creo que nada me pone más que una chica dándole a la guitarra o al...ggrfsss...bajo. Ya sea Suzanne Vega o Kim Deal, me da igual.
Me gusta más esta versión que la original, pero para canción del año no la veo.
Es que donde esté "Bulería, bulería Tan dentro del alma mía Es la sangre de la tierra
en que nacíiiiiii" jajajajaja

R. -

La de Outkast es verdad que a las quinientas cansa, pero la de las Donnas no la conozco. ¿No hay versión del Sweet Sixten? Yo es que soy un hortera de cojones...