Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Kellyrama (Nº 1)

Kellyrama (Nº 1) Sale en "El Emperador de los Helados" el primer número de "Kellyrama", suplemento del Middlesex Times dedicado a seguir los pasos de la gran esperanza blanca del nuevo Hollywood, Richard Kelly: guiones, proyectos, cotilleos, noticias y novedades sobre la única persona en el mundo capaz de hacer de "Mad World" un himno generacional... incluso para los que apenas vivimos en los 80 (sobre la falsa nostalgia os recomiendo leer a Andrés Hispano en el Cultura/s de hoy). Listos o no, vamos allá:

1) Para todos aquellos que no paran de recordarme que no debería idolatrar tanto a un director que, por ahora, solo tiene una película en su haber (la enmudecedora, perfecta "Donnie Darko"), la web no oficial de Kelly ha puesto a su disposición su guión para "Holes", aquella peli basada en la novela de Louis Sachar que al final acabó convertida en un subproducto disneyiano para paladares poco exigentes. Bueno, pues ya he leído el guión de Kelly y he de decir que es... jodidamente bueno. Y no solo eso, sino que además he encontrado muchos puntos en común con "Darko", por lo que se puede decir que Kelly tiene ya un estilo propio, una forma de escribir y de contar historias particular e intransferible. Lo mejor de todo es que el tipo transformó el cuento original en una historia de ciencia-ficción dura e hiperrealista con más conexiones con "La larga marcha" (de Stephen King) que con cualquier cosa que haya hecho Disney, la teóricamente que debía producir la peli. Y es que me estoy imaginando la cara que deberon poner los jefazos del estudio cuando les presentaron una historia llena de muerte, violencia, caos, sudor, holocaustos nucleares, un niño matando a su hermana y un adolescente perdiendo la virginidad en un motel de carretera post-nuclear. ¡Bien hecho, Richard!

2) La web de Southland Tales, su esperadísimo segundo largo, ha sido actualizada. Elegid el camino de la izquierda cuando os salga la bandera de los EEUU y veréis que las sorpresas que os aguardan son considerables: ¿os acordáis de la mejor escena de "Señales", esa en la que se veía a un invasor en el vídeo casero de un cumpleaños brasileño? Pues por ahí van los tiros...

3) Hay gente que afirma que Kelly puede ser el nuevo Tarantino, algo que yo no estoy muy seguro de compartir (las comparaciones así resultan muy gratuitas), pero que no carece del todo de fundamento: ambos debutaron muy jóvenes con sendos títulos de culto ("Reservour Dogs" y "Darko"), ambos son forofos de la cultura pop en todas sus variantes, la gente que ha leído el guión de "Southland Tales" no duda en describirlo como el Pulp Fiction de Richard Kelly y ambos han escrito un guión que ha acabado dirigiendo el gran Tony Scott. El hermano pequeño de Ridley nunca le podrá dejar de agradecer a QT su libreto para "Amor a quemarropa", y puede que ocurra lo mismo con "Domino", guión de Kelly basado en la historia real de una modelo que acabó convertida en asesina profesional. El casting para esta comedia negra repleta de acción no podría ser más cegador: Keira Knightley, Mickey Rourke, Mena Suvari, Christopher Walken, Lucy Lui, Jacqueline Bissett y la incorporación a última hora de Tom Waits. Para más información, pinchad aquí.

4) No me veo con fuerzas para comentar este último enlace, así que lo mejor será que lo veáis con vuestros propios ojos. Desde luego, hay gente para todo.

Pues nada más por hoy, amigos y vecinos. Cierro la conexión esperando que seáis un poco más ricos... o, si sois unos pringaos sin suerte como yo, deseándoos mejor fortuna la próxima vez.

6 comentarios

WGV -

Donnie Darko perfecta?
La he visto tres veces, la primera me intrigo, la segundo me decepciono y la tercera me aterrorizo.
Fabula cristianas para el nuevo milenio? no, gracias.
El guion en si me parece ridiculo de narices, un chaval creandose un futuro para destruir el futuro que se ha creado... vaya. Todas las premisas de la pelicula nacen y mueren en si mismas, nada queda abierto, nada viene de fuera.
Por no hablar de ESE comentario de audio del dvd. Dios mio, si alguien es incapaz de crear una pelicula que se explique a si misma, que lo deje. David Lynch no tuvo que explicarme nada para que yo entendiera Carretera perdida o Mulholland Dr.

Javi -

Sí sí... Richard Kelly parece que tiene un gusto perverso por hacer "sufrir" a sus fans con las webs de sus pelis porque la de Donnie Darko también es rara de narices.
PD.- Lo de que el final de Donnie Darko es decepcionante se lo tengo oído a mucha gente, pero a mí me parece perfecto.

Noel -

Javi: yo estoy igual que tú. Southland Tales es, probablemente, la película que espero con más ansias del año que viene, mucho más que Episodio III y el King Kong de Jackson.

Lo que hay en la web es poco, pero a mí me resulta fascinante. Estimula tu imaginación mucho más que ninguna otra página de una película (con excepción de la de Mulholland Drive y, sí, la de Darko). Sobre todo teniendo en cuenta que, oficialmente, la peli aún no ha empezado a rodarse...

Noel -

¡¡¡Pero si el final de "Darko" lo es TODO!!! Házme caso: dale otra oportunidad. Yo lo hice, y te aseguro que es una película que mejora (muchísimo) con cada visionado.

Javi -

Como fan de Richard Kelly que soy, y poniéndome en lo peor, tengo que decir que con Donnie Darko el listón está alto, MUY alto, pero por lo que se puede ver en la web (que por ahora es poco), me parece que tito Kelly va a cumplir sobrado mis expectativas.

Steam Man -

Grande eso de fabricarte tu propio conejo!!
Por lo demás la verdad es que es que Donnie Darko es grande aunque cuando la ví en el cine me defraudó el final...