Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Los primos de Pennywise

Los primos de Pennywise A todo el mundo le dan mal rollo los payasos: es un hecho comprobado. Puede que la moda de relacionar a los clows con el Lado Oscuro sea relativamente reciente, pero lo que sí es cierto es que estos curiosos personajes siempre han tenido algo inquietante, algo extraño y malvado escondido detrás de su sonrisa. Eso por no hablar del destino trágico y los esqueletos escondidos en el armario de algunos de los payasos más famosos de la cultura popular: si queréis saber algo más sobre este tema no tenéis más que pasaros por aquí (el primer post propiamente dicho de "El Emperador de los Helados"... snif...), pero lo que voy a intentar hoy es hacer un somero repaso al subgénero de payasos malvados, que tantas alegrías (y pesadillas) nos ha proporcionado. Ahí va:

1) Puede que John Wayne Gacy sea el culpable de todo: pintor naïf, payaso de cumpleaños infantiles y asesino en serie vocacional, Gacy es el prototipo de Evil Clown que, a diferencia del resto de los aquí mentados (y por desgracia), fue inquietantemente real.

2) El Pennywise de "It", la obra maestra de Stephen King (con permiso de "Salem's Lot" y "Desesperación/Posesión"), es, simple y llanamente, el Puto Amo. Echádle un vistazo a la foto que acompaña este post, perteneciente a la en el fondo decepcionante miniserie televisiva en la que el asesino sobrenatural de Derry adoptaba los rasgos de Tim Curry, y sabréis de lo que hablo. No obstante, hay buenas noticias: Richard Kelly ha declarado su intención de transformar "It" en un largometraje para televisión estilo "Mystic River" (según sus propias palabras), lo cual solo puede significar buenas noticias.

3) Joker, el reflejo tenebroso de Batman, también merece estar en este Top 5 por derecho propio. Quizá fue Alan Moore el que mejor logró entender a este oscuro, riquísimo personaje, cuya locura le coloca un pasito por encima del resto de los mortales en cuanto a clarividencia se refiere: "La broma asesina" es el tebeo definitivo sobre el binomio Batman/Joker, donde descubrimos que ambos no son más que distintos rostros de una misma obsesión, aberrante y autodestructiva: una obesión con el crimen. Este artículo de Luis Miguel Artabe analiza el cómic de Moore para descubrirnos aspectos que, seguro, se nos habían pasado por alto pese a las siete veces que nos lo hemos debido de leer cada uno.

4) A los payasos malos les gusta mucho el AOR. O eso es al menos lo que parace desprederse de grupos como Slipknot y, sobre todo, Insane Clown Posse, que lleva desde 1986 atronando con sus gritos y su ambiente circense. Este año han publicado "The Wraith: Hell's Pit", un disco/DVD que no decepcionará a sus fans, pero que también está pensado para los posibles conversos al universo ICP.

5) Acabamos con Doink the Clown, el payaso de la WWF que fue encarnado por al menos tres luchadores distintos a lo largo de la década pasada. Tanto él como su colega Dink (una versión Mini-Yo de sí mismo) subían un poco más si cabe los niveles de bizarría de la lucha libre profesional cada vez que subían al ring a partirse sillas en la espalda. Aunque luego era todo mentira, dicen.

4 comentarios

anonimo -

wey tew la rifas pero estas re bien pendejo

jasson ULISES mendez serrano DE santa FE -

hey bato loko te la rifaste con esa pelicula we es toño moroño. aver a cuando te avientas la 3er parte we
pa k me invites y acruar en ellap
jejeje
no hay pex we
poora cura en seio.. sopa de caracol heee¡¡¡


alrraton dijo el cat we

aa -

it es un hijo de puta

Naty -

la trama psicodelica de este film provoca en el espectador un trauma inconciente que remueve miedos de la niñez...muy buena