Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Noticias de la República Galáctica

Noticias de la República Galáctica Resulta que ayer me di cuenta de que "El Emperador de los Helados" lleva ya más de un mes y medio de existencia y nunca, nunca había hablado de uno de los temas de los que más me apetecía hablar cuando lo emepecé: Star Wars, La Guerra de las Galaxias, el Universo Lucas. Algo extraño viniendo de mí, que aunque no soy de la Generación X-Wing (el término es de la revista EMPIRE), siempre he sido un fan total de la saga, tanto de la sacrosanta Trilogía Original como de las excelentes precuelas. De modo que, para reparar ese despiste mío (im)perdonable, ahí va un boletín galáctico la mar de chulo:

1) Ya hay fechas definitivas para la salida del esperadísimo primer 'teaser trailer' de "Epsidio III. La venganza de los Sith": el 4 de noviembre los miembros de Hyperspace (la sección de pago de Star Wars.com) podrán disfrutarlo en exclusiva, el día 5 se proyectará en los cines americanos acompañando a "The Incredibles" y el 8 se pondrá a disposición del resto de los mortales, probablemente a través de Apple. Si realmente no podéis esperar, aquí tenéis una descripción detallada de lo que se verá en esas primeras imágenes del evento cinematográfico del 2005 -con permiso de Peter Jackson y su "King Kong"-.

2) Las referencias a "Star Wars" en series de televisíón están a la orden del día, pero ninguna otra ha citado (directa o indirectamente) a la saga lucasiana de un modo tan insistente como "Los Simpsons". Este artículo de About.com recoge algunas de las webs que se dedican a buscar referencias galácticas en la inmortal serie de Matt Groening.

3) A la espera del póster oficial del "Episodio III", nos vemos abordados por cientos de 'fakes' realizados por fans más o menos talentosos. En Andagio.com se recogen algunos de los mejores, aunque basta con que escribáis "episode iii fake" en el buscador de imágenes de Google para ver el resto.

4) Y, para acabar, una entrevista a uno de los actores más emblemáticos (pero menos reconocibles) de la saga: Kenny Baker, el hombre dentro del traje de R2-D2, que también apareció en esa obra maestra atemporal que es "Dentro del Laberinto". En ella, Kenny habla de la posibilidad de un cameo en el último episodio para el que no necesiataría llevar el traje, tal y como hizo su colega Anthony Daniels en "El ataque de los Clones".

Pues eso. Me he prometido a mí mismo que no voy a acabar este post con la frase tópica, así que hasta mañana.

4 comentarios

Noel -

¡Gracias, Jack! A mí también me ha gustado mucho el tuyo, sobre todo por esa lista de personajes televisivos innolvidables (aunque eche de menos a alguno de "Buffy"...). Yo también espero terminar pronto las 20 razones del Episodio I.

Sparrow -

Pues en espera del teaser quedamos... Y del especial de las 20 razones del episodio I, que me interesa (yo soy uno de los que la respetan).
Me ha gustado tu blog. Te enlazo al mío.

Noel -

Comprendo que no te guste, pero a mí es que el Episodio I me parece una de las pelis más entretenidas de los últimos años. Hombre, reconozco que es la peor de la saga con diferencia, pero aún así me gusta mucho. Precisamente estoy preparando un especial "20 razones por las que respetar La Amenaza Fantasma", que espero poder postear en un fututo próximo.

Y tienes mucha razón: Vader se echa de menos. Pero tranquilo, que ya falta poco... ya falta poco...

charlie -

May the force be with you :)

Hombre, excelentes, lo que se dice excelentes las precuelas... La Guerra de los clones es entretenida, pero La Amenaza Fantasma es demasiado simple, incluso estúpida. Y es una pena, porque todo el trabajo de atrezzo, escenarios, efectos... es magnífico. Pero claro, es mi opinión... quizá es que echo demasiado de menos a Darth Vader :)