Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Muere el mejor Superman que hubo y habrá

Muere el mejor Superman que hubo y habrá De La Vanguardia, con una incomodísima sensación en el estómago:

MUERE CHRISTOPHER REEVE, EL ACTOR QUE ENCARNÓ A SUPERMAN

Washington. (Agencias).- El actor norteamericano Christopher Reeve, conocido mundialmente por su papel en "Superman" ha muerto a los 52 años de un ataque al corazón, según ha anunciado su agente Wesley Combs. Casado y padre de tres hijos, Christopher Reeve era tetrapéjico desde que sufrió un accidente en 1995 montando a caballo en el que se rompió dos vértebras cervicales y se seccionó la médula espinal. Desde entonces estaba paralizado y no podía respirar sin ayuda.

Reeve murió ayer a las 17.30 horas (23.30 hora española) en el hospital Northern Westchester, situado en Mount Kisto, cerca de Nueva York. El actor había sido ingresado en este centro tras haber entrado en coma la víspera en su domicilio, según ha explicado su agente.

El actor, que intervino en más de una treintena de películas como actor, director y guionista, creó una fundación con su nombre para recolectar fondos que apoyaran la investigación sobre las lesiones de la médula espinal.

Dana, la viuda del artista, que copreside la fundación que ambos crearon para contribuir a la investigación de la enfermedad que sufría Reeve, difundió un comunicado en el que agradece el trato recibido por su esposo en el hospital Northern Westchester de Mount Kisto.

0 comentarios