Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Las canciones del año

2008, el año de Obama, la crisis loca y Rick Astley. Cuando quedan tan sólo unas horas para que acabe el año, "El Emperador de los Helados" es fiel a la tradición y publica su playlist con sus mejores canciones. Las del año, claro, acompañadas de una foto de la maravillosa Adele Bethel (Sons and Daughters). Este 2008 ha sido especialmente intenso, relevante y dulce para mí, así que concibo este doble recopilatorio como un paseo nostálgico (si es que se puede tener nostalgia ya) por sus mejores momentos. Por supuesto, estoy casi completamente seguro de que me habré dejado alguna canción importantísima, o de que se han publicado cosas en este año que me he perdido y no descubriré hasta dentro de unos meses, pero nadie es perfecto. Pero este playlist está muy cerca de serlo, eso sí.

Otra tradición en este blog es la de tomarse un pequeño descanso al empezar el nuevo año. Así, no habrá actualizaciones hasta el martes 6 de enero, día de Reyes. Más tiempo para disfrutar del playlist heladero para vosotros, más tiempo para imaginar un año lleno de excelencia blogosférica para mí. Con esto, me despido: ¡feliz entrada y salida de año a todos, amigos y vecinos! Y aseguráos de descubrir los bonus tracks...

DISCO 1

  1. WEEZER - Troublemaker
  2. LOS PUNSETES - Dos policías
  3. WE ARE SCIENTISTS - After Hours
  4. THE FRATELLIS - Mistress Mable
  5. THE TING TINGS - That’s Not My Name
  6. ELECTRIC SIX - Your Heat Is Rising
  7. ENVELOPES - Freejazz
  8. THE LAST SHADOW PUPPETS - Standing Next to Me
  9. THE SUBWAYS - Alright
  10.  RUSSIAN RED - They Don’t Belive
  11.  THE KILLS - Last Day of Magic
  12.  OASIS - The Boy with the Blues

BONUS TRACK: Katy Perry - I Kissed a Girl

DISCO 2

  1. ELI "PAPERBOY" REED - Stake Your Claim
  2. LOS CAMPESINOS! - Death to Los Campesinos!
  3. ELECTROVAMP - Drinks Taste Better When They’re Free
  4. FOXBORO HOT TUBS - Mother Mary
  5. SHE & HIM - Why Do You Let Me Stay Here?
  6. GLASVEGAS - Go Square Go
  7. THE ALL-AMERICAN REJETS - Gives You Hell
  8. KANYE WEST - Heartless
  9. THE PIDGEON DETECTIVES - Everybody Wants Me Now
  10.  JOE CREPÚSCULO - El día de las medusas
  11.  GIRL TALK - Here’s the Thing
  12.  SONS AND DAUGHTERS - Darling

BONUS TRACK: NOBUNNY - Chuck Berry Holiday

21 comentarios

Mycroft -

Estoy repasando el año musical. solo decirle que si le gustaron sons and daughters, puede probar con Howling Bells, de los que estoy disfrutando este mes de enro!

Noel -

No hay enlaces a los discos porque... no hay discos. Sólo youtubes de cada canción. Lo sé, lo sé.

bom -

es mas que probable que en estas fiestas haya quemado las pocas neuronas que tenia,pero no soy capaz de encontrar los enlaces para bajar los discos....

Noel -

Cierto, se me pasó TV on the Radio. ¡Y Crystal Castles! ¡Ya!

Sergio -

Muy interesante tus menciones. No creo coincidir con algunos, pero la verdad es que la mayoria no he podido escucharlos (o no les he prestado tanta atención)

Los Ting tings llamaron mucho la atención (aunque esa no es mi favorita del disco) De Kanye me gusta más Paranoid. Creo que nada mas falto una de los Kings of Leon, la Agoraphobia de Deerhunter y cualquiera del Dear Science de TV on the radio.

De cualquier forma, voy a buscar las que desconocia. Gracias por compartir. Saludos

REFO -

FELIZ AÑO NUEVO, amigo Noel. A ver si este 2009 está lleno de éxitos para todos.

Un abrazo.

PD: Sus CD's siempre son gratificantes.

Noel -

No estaría mal: de hecho, a este sí me apetecería entrevistarlo, no como a los Panic (en cierto sentido, ¡me vino Dios a ver cuando al final se canceló la entrevista!).

"What a Catch" es la canción confesional de una superestrella emo y, por tanto, me parece muy interesante. Además, tiene a Costello y se postula como himno.

Libertino -

¿Me está provocando? Vale que está el gran Elvis Costello en What a Catch, Donnie pero, ¿en serio? En fin, estaría muy bien que usted también se dejara caer en marzo por Vistalegre. Si el año pasado lo intentó con los Panic... ¿no molaría entrevistar al capullo de Pete Wentz?

Noel -

Primer parche con canciones que SE ME OLVIDARON (grr...):

CRYSTAL CASTLES - Alice Practice.

FALL OUT BOY - What a Catch, Donnie.

PAUL WELLER - Echoes Round the Sun.

LADYHAWKE - Paris Is Burning.

CHRISTINA ROSENVINGE - Alta tensión.

Noel -

Elegí "Dos policías" para el primer disco, me gusta más. Además, refleja uno de los temas estrella de 2008: ¡las movidas con maderos en Malasaña!

Alvy Singer -

Yo no creo que haya ausencias, pero Maricas de Los Punsetes sería otro buen bonus track.

pep gimenez -

faltan airbag!. comics y posters mola!

Noel -

Fallout Boy se cayó de la lisa en el último momento, aunque es cierto que aún no he escuchado el disco entero.

The Killers... Me duele en el alma, pero ninguna canción de "Day & Age" me parece que esté a la altura de, pongamos por caso, "All These Things That I've Done" o "For Reasons Unknown". Con todo, ya no creo que sea un mal álbum: simplemente, no es mi tipo de música.

Libertino -

Bueno, bueno, bueno...
Echo en falta I can't stay de los Killers, otra distinta de All-American Rejects (aunque es una buena elección este tema me suena a Sugar Ray)
Es jodido la lista de canciones y yo este año no me la he currado, pero dándole la brasa una vez más y viendo que los A-AR tienen hueco en su lista, escuche Folie a deux de una santa vez!!!
Ed. especial (sin letras, ya estoy hasta los huevos) mona en el corte y en marzo creo que me iré a verlos a Vistalegre, a ver si dejan que las niñas se acerquen a mi.
Ah, Feliz Año!!!

Noel -

Vale, primer lapsus imperdonable detectado: ¡Christina Rosenvinge! El disco está realmente bien, pero, si sólo puedes escoger una, escoge "Tu boca", "Tres minutos" o "Alta tensión".

Lucía -

Cancionzacas, cancionzacaaaas! YUhuuuuuuuuuuuuuu!

Un año dulce?Por un casual no habrá descubierto usted una tarrina de helado con un sabor que nunca hubiese pensado encontrar?

Dr Zito -

No coincidimos en ninguna! Yuhu!
Feliz año nuevo!

morri -

Y feliz año! Que se me olvidaba

morri -

Hay muchas que no conozco y que me voy a apuntar, pero sin duda he de decir que uno de los discos del año es el de The Last Shadow Puppets, vaya discazo sorpresa.

De The Fratellis me gusta también mucho del último disco la de A heady tale porque no me esperaba la introducción del piano por este grupo. Son muy buenos.

Alvy Singer -

Ah, muy grandes los dos bonus. Me quedo con el segundo, naturalmente. El primero es ya un BONUS TRACK DE LA VIDA.

Alvy Singer -

Listaca!!!!!!!!!! Me alegra reencontrarme con los Foxoboro y ver que también ha sucumbido a Russian Red. Además, un placer ver a los Pidgeon, Subways y Campesinos!

¡FELÍ AÑORL!