Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Trío de trailers (Especial Halloween)

Trío de trailers (Especial Halloween)

1. My Bloody Valentine 3D: ¿Harto de que tus únicas experiencias con las tres dimensiones digitales sean aventuras familiares o macroconciertos para espectadores de mediana edad? Bien, pues es muy posible que tus plegarias hayan sido atendidas: "My Bloody Valentine 3D" es un remake del reivindicable slasher de 1981, con todas las papeletas para acabar siendo otro "Una noche para morir" (o, ya que estamos, otro "Un San Valentín de muerte"), pero con un gimmick que nos trae a la memoria, aunque no estuviéramos allí, lejanas sesiones de serie B o nombres como el de William Castle. Ningún aficionado al terror heterodoxo puede resistirse ante un trailer que contiene planos de su asesino psicópata amenazando con su pico a la platea, por no hablar de esa bola de fuego que sale al final. Su director, Patrick Lussier, lleva prácticamente toda su vida en esto del horror (fue montador a las órdenes de Wes Craven y Guillermo del Toro, además de máximo responsable de la descacharrante saga "Drácula 2000"), y en su reparto destacan nombres como Jaime King o el hermano de Sam Winchester en "Supernatural". ¿Aún no estás convencido? La tagline reza: "Nothing says ’date movie’ like a 3-D ride to Hell". Caso cerrado. Estreno 16 de enero (Estados Unidos)

2. Let the Right One In: Vampiros, romance, paisajes nevados y angustia adolescente se dan cita en una de las películas revelación del año, "Crepúsculo", basada en la novela de Steph... ¿Qué? Oh. "Let the Right One In" (en España, "Déjame entrar") es la flamante ganadora del premio a la mejor película de terror en el Fantastic Fest, amén de una de las cintas más comentadas del pasado Sitges: un cuento gélido de chicas pálidas y muertes horribles que no sólo está cosechando montones de alabanzas en el circuito festivalero, sino que ya tiene programada su versión hollywoodiense, a cargo de Matt Reeves ("Cloverfield"). Sí, también está basada en una novela superventas (aunque, en este caso, solamente en la península escandinava) que ha reactivado el interés del gran público por los vampiros, pero las comparaciones con el huracán "Crepúsculo" acaban ahí: de hecho, el trailer parece postular a "Déjame entrar" como su gran alternativa. De todos modos, eso será algo que los lectores que la vieron en Sitges se encargarán de matizar en los comentarios, ¿no es así? Estreno 19 de diciembre

3. Fear(s) of the Dark: Seis cortometrajes en blanco y negro, seis de los mayores titanes vivos del cómic y el diseño gráfico, seis maneras distintas de volver a tenerle miedo a la oscuridad. Esta producción francesa viene abalada por Guillermo del Toro y nos ofrece el macabro aliciente de poder escuchar al recientemente fallecido Guillaume Depardieu en uno de sus últimos papeles. Por si fuera poco, "Fear(s) of the Dark" contiene también la primera incursión de Charles Burns en la animación, con un corto que (a tenor de lo que vemos en el trailer) se enmarca perfectamente en su perturbador universo personal. No es el único artista que explora las infinitas posibilidades del blanco y negro en un proyecto tan fascinante que, sinceramente, sería una pena que no llegara jamás a nuestras salas: esto parece especialmente pensado para ser disfrutado en pantalla grande. Estreno por confirmar

 Wayback Machine!  Seres de las profundidades  (Halloween 2006), o Lovecraft a la vuelta de la esquina.

4 comentarios

toby -

Noel, a mí la sueca de la niñata vampiro me encantó cosa mala. Lea, lea:

http://charliemansonmybestfriend.blogspot.com/2008/10/sitges-08-festi-internacional-de.html



Danzante -

Sé que el siguiente enlace no tiene nada que ver con su post (o tal vez sí, quién sabe), pero tenía que compartirlo con usted:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/29/internacional/1225255981.html

Atención al nombre de uno de los "verdugos": Mito Aviles. Sin duda, asturiana.

ded -

"...el hermano de Sam Winchester en "Supernatural""?!?!?!
Ahí te has pasao, el único Hermano (con mayúscula) que merece la pena es DEAN!!!
Ay, qué dolor!!! Jeje
Y ya hablando de otra cosa, "Let the right one in" tiene una pinta!!!!

Max Renn -

Primera cosa: Me muerdo las uñas a la espera de "Let the Right One in". Los ingredientes me atraen muchísimo: vampirismo, elegancia y frialdad. A punto estuve de hacerme con la novela; ¿alguien la recomienda?

Segunda cosa: Quiero agradecerle infinitamente, Noel, el sensacional trabajo que está haciendo usted en este Halloween para su blog. Interesantísimos todos sus posts. Enhorabuena y gracias, de verdad.