Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Seres de las profundidades

Seres de las profundidades

Que nadie piense que los monstruos horripilantes son patrimonio exclusivo de la ficción: el mundo real también está lleno de criaturas de pesadilla, y un pequeño porcentaje de ellas no pertenecen a la especie humana. La web Cryptomundo está dedicada a ellas: se trata de la mayor y más completa base de datos criptozoológicos que podemos encontrar en internet, elaborada con verdadera pasión por el tema pero, por desgracia, con pocas fotos. Y es que cuando uno tiene en su web una sección titulada Alien Big Cats, debe saber que sus visitantes van a exigir muchas fotos. ¡Aunque sean fakes, maldita sea! (Vale, hay una, pero sabe a poco...).

De todos modos, los horrores indescriptibles favoritos de todo aficionado a la criptozoología siempre serán esos entrañables animales marinos que pueblan las aguas abisales de todo el globo. Aún recuerdo esas noticias (seguramente fraudulentas) que informaban de las especies desconocidas que el tsunami arrastró hasta la superficie, auténtico manantial de leyendas urbanas del más variado pelaje. Luego, claro está, todos tenemos un lugar en nuestro corazoncito reservado a los Nessies, Yetis y Bigfoots del mundo. Está bien, la web también da cabida a los monstruos de ficción, pero... ¡Gatos gigantes del espacio! ¡Avistamientos de dinosaurios! ¡Monstruos del pantano! ¡Hombres-lagarto! ¿Alguien en su sano juicio podría resistirse a estas cosas?

3 comentarios

E. Martin -

Ejem, el Alien de los Alien Big Cats (ABC) no es Alien como en "El 8º Pasajero" sino como en el "Illegal Alien" de los Genesis (es decir, "extranjero").
Se refiere a felinos de gran tamaño (no gatos) tipo panteras o jaguares vistos por Europa (y un par en España), probablemente escapados de circos o dueños particulares.

Jaime Lorite -

¡Pues yo, de hecho, creo en el monstruo del Lago Ness!

Alvy Singer -

Como célebre ignoscience desde pequeñito el fondo negro de las profundidades que rodea a estos bicho misteriosos me ha parecido que le propicia una jugosa irrealidad al asunto... memorable.