Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

"¿Ha considerado el precio de una máquina como esa?"

"¿Ha considerado el precio de una máquina como esa?" La Wikipedia define a Nicola Tesla como "físico, matemático, inventor e ingeniero eléctrico", aunque todos sabemos que existe otra definición que se ajusta mejor a él y que, reconozcámoslo, es la que le ha hecho pasar a la historia: científico loco. ¿De qué otro modo podríamos definir a un hombre que soñaba con un arma de partículas definitiva, tuvo (casi con total seguridad) mucho que ver con la explosión de Tunguska y estaba convencido de que el celibato era la clave de sus descubrimientos científicos? De todos modos, nadie pone en un duda que Tesla era un genio y uno de los nombres más importantes de la primera mitad del siglo XX. Como ejemplo de su legado, ahí está la famosísima bobina de Tesla, una suerte de aparato transformador de energía que nos permite crear un espectáculo de luz y electricidad en nuestro propio cuarto. Generaciones de geeks le deben la vida a Tesla y su aparato loco, pero es posible que ninguno haya llegado tan lejos como Peter Terren, un muchacho australiano que ha construido algunas de las bobinas de alto voltaje más insensatamente fascinantes de la historia: en su web, Tesla Downunder, tenemos suficiente material gráfico como para considerar a Terren un icono del pajerismo a gran escala (la foto en la que unas corrientes de electricidad morada actúan como escudo para su coche recuerda tanto a John Titor que da hasta repelús). Todos juntos: "Danger, danger! / High voltage! / When we touch, when we kiss, when we touch".

6 comentarios

kalimero -

Yo tengo una bobina de Tesla del tamaño de una sala de estar, morid de envidia!!!

Ventajas de ser descendiente de los Angier xD

Saludos.

Dr Zito -

Tesla anuncio que habia inventado un rayo destructor. No solo ocurrio lo de Tunguska, tambien ese mismo diaun barco exploto sin motivo en alta mar... Tengo que hablar de Tesla en mis Darth Vaders ya!

Noel -

Me he pasado con lo de "casi con total seguridad" (lo siento, estaba exaltado): es solo un rumor. Según cuentan, Tesla prometió a los miembros de una expedición en el Ártico que les saludaría con una gran luz en el cielo... el mismo día en que ocurrió aquello.

Es la segunda mejor teoría sobre lo que pasó, ¿verdad? Pero tienes razón, es solo una teoría.

Gel -

Una pregunta, ¿que pruebas hay para afirmar con esa seguridad que Tesla tuviera algo que ver con Tunguska?

Noel -

¡Bien! Me alegra especialmente el de los White Stripes, porque había leído no-sé-dónde que era flojo. Sale la semana que viene, ¿no?

Libertino -

Madre mía...
Bonito recuerdo a los Electric Six!
Art brut discazo, white stripes discazo y manos de topo discazo
Saludos!!!