Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Haciendo dedo por la blogosfera

Haciendo dedo por la blogosfera

h2g2, es decir, la comunidad on-line basada en "La guía del autoestopista galáctico", tiene esto que decir acerca de los blogs: Los blogs son diarios que se hacen públicos a través de Internet. Se han ido haciendo cada vez más importantes, principalmente debido a que algunos piensan que proporcionan contenidos periodísticos y sociopolíticos. Lo cual no es necesariamente cierto.

Nunca llegaremos a saber cuál hubiera sido la opinión del propio Douglas Adams acerca del fenómeno blog, pero no es muy difícil imaginar que sería similar a la que tenía acerca de los relojes digitales. Sin embargo, eso no parece importarle a una parte importante de la blogosfera hispana, que se ha decidido a celebrar por todo lo alto este Día de la Toalla... a pesar de su coincidencia con otra fiesta mucho menos estimulante. Ejem. Arropados bajo el majestuoso manto protector de Bizácoras, estos son los blogs que (por ahora) se han liado la toalla a la cabeza:

  • Zumo de Zigurat se remonta al origen de las fiestas, nos recuerda un estribillo enfermizo y nos regala una foto de Towelie (o Toallín), personaje de "South Park", cuya frase ¡No olvidéis traer una toalla! era una referencia directa a "La guía".
  • La Página 36 nos habla del videojuego "Bureaucracy", una hilarante y terapéutica patada en los huevos de la burocracia por parte de un Adams que no había tenido bastante con crear a los vogones.
  • El infierno de tu sonrisa reúne a Hitchcock, Cthulhu y Adams en un mismo post.
  • Trueque mental nos envía una felicitación perruna.
  • Absence me concede el privilegio de salir en su blog.
  • ADLO! incluye el Día de la Toalla en su perversa (y divertidísima) lista de efemérides contraprogramadoras.

Es muy posible que me haya dejado a alguien, así que sois libres de poner vuestro enlace toallero en los comentarios de este post. En caso de que otra bitácora se anime a lo largo del día, que lo indice también para que pueda hacer las actualizaciones pertinentes. Por último, si queréis saberlo todo sobre el Día de la Toalla, no tenéis más que acudir a la web oficial del evento.

ACTUALIZACIÓN: Más bloggers que se han unido a la fiesta intergaláctica: Hijo Tonto homenajea a un maestro de la improvisación litearia, Forfy se prepara para el fin del mundo, Aura organiza una celebración pequeño burguesa, Jose repasa su lista de felicitaciones, el Dr. Benway nos somete a una interesante sesión de poesía vogona (la tercera peor del Universo) y Kalimero se acuerda de la fecha incluso con resaca. ¡Marchando un Pan Galactic Gargle Blaster para todos ellos!

6 comentarios

Arnauh -

Se ha redactado un artículo en la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_del_orgullo_friki) , aunque hay quien quiere borrarlo...

Dr.Benway -

Oooh gracias por la reseña, no soy digno de ella pero gracias.

Aura -

;)

Noel -

Je, je, je: es verdad. El juego dialogado nunca he conseguido terminármelo. Digamos que este tipo de aventuras textuales no han envejecido muy bien...

raul sensato -

Decirte que Bureaucracy y la adaptación a juego dialogado del propio Autoestopista, están emulados para que puedas jugar en tu ordenador (PC, Mac o lo que sea). También rulan escaneados las instrucciones y los mapas de solución. Internet es bello.

Borja -

Gracias por hacerme figurar en el listado, aunque lo mío es tan escueto que casi no merece ni ser llamado post :D