Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Que no cunda el pánico

Que no cunda el pánico

"La guía del autoestopista galáctico" tiene algunas cosas que decir acerca de las toallas.

Una toalla (...) puede ser el objeto más necesario que un autoestopista galáctico puede llevar consigo. Esto es, en parte, por su gran valor práctico: puedes liártela alrededor del cuerpo para que te de calor mientras vagas por las frías lunas de Jaglan Beta, puedes tumbarte sobre ella mientras estés en las soleadas playas de arena granítica de Santraginus V (...), puedes usarla como manta cuando duermas bajo las estrellas que brillan en el planeta desierto de Kakrafoon, puedes utilizarla como una mini-lancha en el lento y pesado río Moth, puedes mojarla para participar en un combate cara a cara, puedes enrollártela en la cabeza para prevenir vapores nocivos o la mirada inquisitorial de la Hambrienta Bestia Bugblatter de Traal (un animal increíblemente estúpido que da por hecho que, si tú no puedes verlo, él tampoco te puede ver a ti: más bobo que un cepillo, pero muy hambriento), puedes agitar tu toalla como señal en caso de emergencia y, por supuesto, puedes secarte con ella si aún parece estar lo suficientemente limpia.

Más importante es el inmenso valor psicológico de una toalla. Por alguna razón, si un strag (un no-autoestopista) descubre que un autoestopista lleva una toalla consigo, asumirá automáticamente que también está en posesión de pasta de dientes, toallitas, jabón, tarro de galletas, termo, compás, mapa, madeja de hilo, spray antimosquitos, cadenas para ruedas, traje espacial, etc. Más aún, el strag le prestará de buen grado al autoestopista cualquiera de esos objetos, o una docena más, que el autoestopista puede haber perdido accidentalmente. Lo que pensará el strag es que cualquier hombre que es capaz de hacer autostop por la larga y ancha galaxia, pasar apuros, malvivir, enfrentarse a terribles peligros, salir triunfante y, aún así, no olvida en ningún momento dónde está su toalla, es un hombre muy a tener en cuenta.

- Extracto de "La guía del autoestopista galáctico" (capítulo tres), de Douglas Adams.

Más información aquí. Estad atentos a este blog a lo largo del día de hoy: se esperan grandes sorpresas que harían feliz incluso a Marvin, el Androide Paranoide.

11 comentarios

Noel -

Cierto, era "brush". Es lo que tiene hacer la traducción a toda prisa y terminando una bebida energética. Muchas gracias por el aviso: ya está corregido.

Lector Constante -

¿La bestia es más tonta que un arbusto? A alguien se le ha colado una r. En la edición de Anagrama, la Bestia es tonta como un cepillo. Bush/brush, imagino. Lo del arbusto está bien, pero ser más tonto que un cepillo también tiene su aquel.

Cuelguen sus toallas a media asta, seguimos de luto por Douglas Adams. Lean The Meaning of Liff, que no tiene desperdicio. Y tengan cuidado ahí fuera, donde brindan los vogones con detonador gargárico pangaláctico.

noemi -

Por favor extiéndeme una toalla para limpiar mis lágrimas de emoción, ¡finalmente se ha reconocido lo que es del César!

Noel -

Quién sabe si el "Wo wo, sha la la, ye ye ye ye" fue escuchado por alguna raza beligerante de la otra punta de la galaxia que, interpretándolo como una declaración de guerra (en su dialecto es así como se declara la guerra), ya ha enviado sus flotas estelares hacia nuestro planeta.

raul sensato -

No olvidemos el himno que puturrú de fuá le hizo a tan importante elemento:

http://www.cuandocalientaelsol.net/?p=29

Tal vez la playa era una metáfora de la galaxia.

Va a ser que no.

Decar -

Cuando paseo con mi toaya todo el mundo me mira con envidia. Comentan:
- Que bien luce la toalla!-

Johnymepeino -

Qué sería de Coco sin su toalla. En realidad sí, a falta de capa de superman o Batman, mi toalla de la mili que la traje para intervenciones especiales :)

Noel -

La película es muy buena y no traiciona en ningún momento el espíritu de Adams. Además, Martin Freeman es el Arthur Dent definitivo.

kalimero -

Sin duda, un artefacto tan util como la toalla se merece su día.

Vivan las toallas!!!!

Saludos.

Norrin Radd -

Grande el libro de Douglas Adams.¿Qué tal es la película?¿Merece la pena?

Espero impaciente desde la oficina las sorpresas que nos tienes preparadas para hoy,Noel.

Pussy Galore -

Yo para el espacio, prefiero los albornoces :)