Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Max Fisher presenta

Max Fisher presenta

Chicos, vosotros lo tenéis realmente fácil. Yo nunca no lo tuve así de fácil donde me crié. Pero mando a mis hijos aquí porque el hecho es que tenéis uno de los mejores colegios de país: Rushmore. No obstante, a algunos de vosotros no parece importaros. Nacisteis ricos y siempre vais a ser ricos. Ahí va mi consejo para el resto de vosotros: apuntad a matar a los chicos ricos. Fijadlos en vuestro objetivo y derribadlos. Sólo recordad esto: pueden comprarlo todo, pero no pueden comprar agallas. No dejéis que se les olvide. Gracias.

- Discurso de bienvenida de Herman Blume (Bill Murray) en "Academia Rushmore" (Wes Anderson, 1998).

Últimamente estoy pensando mucho en Max Fisher. Me pregunto en qué clase de dramaturgo se puede haber convertido desde que le abandonamos en la fiesta post-estreno de su obra sobre Vietnam. En la edición en Criterion del DVD de "Rushmore" hay un extra especialmente suculento: se trata de una serie de clips de los MTV Movie Awards de 1999 que presentan las adaptaciones teatrales que Max Fisher hubiera hecho de las películas nominadas en aquel año, éxitos de la talla de "Armageddon", "El show de Truman" o "Un romance muy peligroso (Out of Sight)". Me moriría por conocer la versión Fisher de las últimas galardonadas en la entrega de los premios Oscar, o de los últimos blockbusters de temporada. Me moriría, en suma, por saber algo más de Fisher: eso nos podría ayudar a comprender mejor las cosas.

10 comentarios

La-Ruina -

MASTERPIECE.

Queco -

Una buena película, la de Rushmore... Wes Anderson es grande...

Suda -

Ah...Max Fisher...
Yo aluciné bastante cuando me enteré de que Anderson dirigió una representación teatral de STAR WARS en su high school...
Benditos nerds...

Alvy Singer -

No lo sienta por usted sabio emperador, siéntalo por mi.

Que me muevo entre el buen (mal) gusto y el gafapatismo menos entrañable.

Una disfuncionalidad vital inevitable, y es duro, pero se va sobrellevando.

Efectivamente me gustó la película de la July. Y mucho más de lo que yo esperaba. E iba con total disposición a ahogarme en la repetición de las palabras : pedante, pretenciosa, petulante.

¡Un saludo!

PD: http://brickmovie.net/ Nada que ver con Brick Tamland. La escribe y dirige un tal Rian Johnson.
PD 1: ¿Hay algun ejemplar del libro de Costeau con las letras de Mrs. Cross implantadas, que es el perfecto prólogo a la ya citada aventura de Zissou? Yo lo quiero....

¡Un saludo!

Noel -

Permiso concedido, amigo Alvy, eso ni se pregunta.

\"Life Aquatic\" no se olvida fácilmente. ¿Y cuál es \"Brick\"? ¿Tiene algo que ver con Brick Tamland (por favor, que tenga que ver)?

Alvy Singer -

¡Me ha tocado usted la fibra! Este Charlie Brown travestido de Holden Caulfield, siempre desintegrado, pero siempre como nosotros mismos, se ha convertido en mi guía generacional junto a Richard Kelly y espero que BRICK (film que puede convertirse en una genialidad.... ) nos enseña con sus obras de teatro que nosotros somos tan surrealistas y extraños y paródicos como cualquier falsa realidad que disfraza Hollywood.

Y yo también moriría por ver otra ver de Max Fischer.

Aunque la última que vi fue gloriosa. Se llamaba LIFE AQUATIC, ¿la recuerda Noel?

¡Un saludo!

PD: Posibilidad de que se lo enlace. Pido permiso, siempre.

Borja -

Eso es un extra por el que merece la pena comprar un DVD!

Noel -

Yo recuerdo, sobre todo, la secuencia de la cena post-estreno, con Luke Wilson vestido de enfermero y Max proclamando su amor como una cuba. Mi momento preferido del cine de Wes Anderson.

Mycroft -

Fisher se ha convertido en un personaje ya clásico de la comedia norteamericana...Yo también mataría por ver su próximo estreno. Su versión de Serpico aún se recuerda...

big boiled -

Sin duda. Y Herman...seguirá poniendo tapones a los niños menores de un metro?
Yo creo que ...sí.