Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Trío de trailers

Trío de trailers 1) Into The Blue: No es una película muy profunda: la gente no debería ser cruel a la hora de criticarla. No estamos tratando de ganar ningún Oscar, pero es una peli preciosa. ¡Hay un montón de escenas de buceo realmente increíbles! Estas son las palabras con las que Jessica Alba (rubia, morena, de vaquera o invisible: siempre está igual de buena) trata de defender el que probablemente sea el mayor placer culpable que nos depara este otoño cinematográfico: "Into The Blue", thriller de acción y aventuras (o así) rodado en las Bahamas por el especialista John Stockwell. Especialista en placeres culpables, quiero decir: no sólo ha dirigido "Cheaters" y "Al filo de las olas", sino que también escribió "Rock Star" y actuó en la Capilla Sixtina de los placeres culpables, es decir, en "Top Gun". Como os podréis imaginar, el concepto de la película es bastante sencillo: Jessica Alba en bikini. Pero no sólo ella, sino también Paul Walker y otra pareja de semi-desconocidos de la que no recuerdo sus nombres. Igual es que nadie se ha tomado la molestia de mencionarlos. Me parece que también había un argumento o algo parecido, pero se me ha olvidado: ¿he hablado ya del Into The Blue Calendar 2005? Aún en el improbable caso de que la película sea un bodrio total, al menos nos habrá legado el calendario. ¿Hay planes para otro de cara al 2006?

2) Harry Potter y el Cáliz de Fuego: Cada vez va quedando menos para la película no dirigida por Peter Jackson más importante de estas navidades. Lo cierto es que las últimas noticias que nos han ido llegando sobre el cuarto filme de Potter no eran muy esperanzadoras (más que nada, porque tenían que ver con las mutilaciones que ha sufrido el extraordinario libro de J.K. Rowling para poder condensarse en dos horas y media de película), pero ayer la cosa cambió. Parece ser que uno de los productores de la saga dejó caer que la primera prueba del Torneo de los Tres Magos (que, para los que no hayan leído el libro, consiste en robar un huevo de dragón... custodiado por un dragón) será mucho más espectacular en la pantalla que en la novela. Más concretamente, parece que el dragón saldrá del recinto y volvará un poco por los alrededores de Hogwarts, destruyendo todo lo que encuentre a su paso. ¿Qué os parece? Por si esto no fuera suficiente, el segundo trailer internacional no sólo es el mejor hasta la fecha (de esta película o de cualquiera de las otras tres), sino que culmina con una breve aparición del Señor Oscuro en persona que a mí, personalmente, me ha hecho replantearme muy seriamente mi oposición a Ralph Fiennes. En todo caso, mejor él que su hermano...

3) Chicken Little: Tras dar carpetazo a la animación tradicional con "Hermano Oso" y "Zafarrancho en el rancho", la división animada de Walt Disney Pictures se enfrenta a uno de los mayores retos de su historia: demostrar que son capaces de realizar una película de dibujos tridimensionales capaz de competir, tanto en taquilla como en resultados artísticos, con la pronto independiente Pixar. "Chicken Little" es, así, la prueba de fuego de una compañía que ya lleva unos años bordeando el estado de alerta: por lo que podemos ver en esta colección de trailers y avances, tanto su premisa (una invasión alienígena narrada desde el punto de vista de un pollo alarmista) como su estilo visual (muy por encima del de otras propuestas de animación 3-D no producidas por la imbatible Pixar) parecen garantizarle un éxito seguro, pero no debemos confiarnos en exceso. Zach Braff encabeza uno de los repartos de voces más equilibrados del cine de animación reciente: si su director Mark Dindal sabe utilizarlo para dotar de humanidad a sus personajes en lugar de para introducir chistes autorreferenciales, no hay duda de que la cosa puede funcionar. Y muy bien.

5 comentarios

Noel -

Sí, eso se notaba sobre todo en la segunda, que es un poco la más farragosa de las tres.

Hombre Lobo -

Yo no sé si lo han cortado, pero yo sí lo habría hecho. Total, no viene mucho al caso dentro de la película (y dentro del libro tampoco, joder, a pesar de ser una parte muy vistosa). Lo único que digo es que parte de la culpa de que las otras películas hayan sido malas es, a mi juicio, el hecho de que estaban esclavizadas a los libros, para "complacer a los fans".

Ojo, y eso que me cuento entre esos fans. Pero una cosa es un libro y otra una película.

Noel -

¿Han cortado los Mundiales? Vaya, a mí es una de las partes que más me gustaban del libro. ¿Qué pasará entonces con la primera aparición de la Marca Tenebrosa?

Hombre Lobo -

Voy a ser completamente sincero con esto que te voy a decir en referencia a "In the blue": cuando alguien que participa en una película la defiende utlizando el argumento de "es una historia fresca, sin pretensiones, para que la gente se divierta, etc..." es porque la película no vale pero para nada.

Aunque a decir verdad, también me parece una mierda cuando Michael Bay defiende sus películas poniéndolas como cosas profundas y trasgresoras. Creo que sencillamente existe un tipo de cine para el que no estoy hecho.

Ah, y en cuanto a Harry Potter, la verdad es que el trailer me gusta mucho. Aunque insisto: me parece que todavía no se ha hecho NI UNA SOLA película buena de esta saga. El anuncio de que han cortado partes del libro me parece glorioso, porque había cosas en él que sencillamente no funcionan en una película (ej. el mundial de quiditch)

Y bueno, me despido.

EKI -

grrrl... Eeemaaaa...