Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

¿Quién nos protegerá de los protectores?

¿Quién nos protegerá de los protectores?

Es la Semana "Watchmen", amigos y vecinos. Nos guste o no. Vivimos en un mundo en el que nada existe realmente hasta que no se hace una película sobre ello, así que lo mejor será prepararnos para lo que nos espera en las próximas semanas: tuneros de barrio que utilizan una foto de Rorschach como imagen de Messenger, por ejemplo. O que recomiendan la película porque, tío, los superhéroes son personas normales y están todos rallados. Mientras tanto, Alan Moore es ese guionista huraño que no quiere ver su nombre en los créditos, en lugar de un autor quintaesencial de nuestro tiempo que está a punto de publicar la tercera entrega de una de sus obras capitales, The League of Extraordinary Gentlemen (hay, por supuesto, excepciones, como ese fabuloso dossier Moore que apereció la semana pasada en el suplemento "Cultura|s" de "La Vanguardia", firmado por Jordi Costa y Raúl Minchinela). 

Quizá lo mejor sea dejarse llevar y disfrutar de lo que pueda ser disfrutado. Ey, hasta es posible que la película esté bien y todo... En cualquier caso, ha servido para originar todo tipo de merchandising (oficial o no oficial) y objetos raros: Super Punch ha reunido los más pintorescos en un post interesantísimo. Al parecer, el preservativo del Dr. Manhattan es un producto real, pero los Lego Watchmen y el dispensador de caramelos Pez son obra de fans. ¡Lástima, con lo que molan! De todos modos, mi preferido es esta parodia del gran momento de Ozzymandias, en la que Alan Moore se da cuenta de que ha conseguido llevar a buen puerto su plan diabólico: impedir el estreno de la película. Nótese la presencia de la serpiente en la última viñeta: se llama Glycon y es una antigua deidad romana a la que Moore rinde pleitesía. De nada.

3 comentarios

Noel -

Es que, tras décadas de ver muñecos customizados de El Comediante, el de verdad nos sabe a poco. ¡Que le vayan bien las compras geek en FP!

YeOldeNemesis -

Pues les digo una cosa. Acabo de pasar ahora mismito por el Forbidden Planet de Londres, y el merchandising de Watchmen que venden allí apesta. Y no lo digo en plan "talibán-que-ama-la-obra-de-Moore-y-que-desprecia-la-mercadotecnia". Lo digo como el fan que llevaba soñando casi dos décadas (concretamente desde que me compraba los cómics editados por Zinco) con trincar todo lo posible relacionado con el Dr. Manhattan, Rorschach y cia. Hoy he tenido la oportunidad, y lo único que he encontrado son tazas, muñecos horrendos (parece como si hubieran reciclado los Ken que Mattel no logró vender) y mierdas confeccionadas con el standard de calidad de un todo a 100.

Alvy Singer -

¿Sobreviviremos a esto? ¿Nos partiremos de risa como Mr. Moore? ¿Sobreviviría la Warner y Paramount feliz ante un batacazo de, ouch, 120 millones de Dólares? ¿Tiene la USA de Obama ganas para una fiesta apocalíptica?

¿Cuántas veces piensa usar Zack Snyder la palabra DECONSTRUCCIÓN? ¿Hará el SNL un sketch a la altura de su parodia de 300? ¿Tendrá alguien la tentación de recordarnos que, Mike BAY y ZACKIE SNYDER fueron COMPIS de CLASE?