Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

La semana del fin del mundo

La semana del fin del mundo

History Channel, el canal de televisión preferido de Homer Simpson, continúa dándonos razones para amarlo. La última es la Semana del Apocalipsis, que básicamente consiste en colocar en prime time todos sus documentales acerca del fin del mundo tal y como lo conocemos (algunos son ya clásicos, otros han sido producidos expresamente para este evento). Por desgracia, nuestro Canal de Historia no se ha sumado a la celebración del fin de los tiempos, pero podemos ver algunos clips e incluso programas íntegros en la web de canal madre.

El año 2012 y las profecías de Nostradamus son, como no podía ser de otra manera, el núcleo del asunto. Y es que cuando más de tres civilizaciones ancestrales, sin ningún contacto entre ellas, predicen que todo lo que conoces se va a acabar el mismo día (20 de diciembre de 2012)... bueno, pues es posible que haya llegado el momento de preocuparse. Al parecer, los expertos en el Armagedón coinciden en que esa fecha no va a significar un punto y final, sino un cambio radical de paradigma, un antes y un después para la humanidad. Algunos creen que los resortes que activarán ese cambio ya se han puesto en marcha (crisis económica y financiera, desastres naturales, cambio climático), pero hay algo en lo que todos parecen estar de acuerdo: no va a ser en absoluto placentero. History Channel apuesta por un gran incremento de la actividad solar que podría acabar con toda vida sobre la Tierra, aunque tampoco descarta un mega-tsunami con origen en las islas Canarias ni un fin del mundo bíblico (arcángeles tocando trompetas, raptos divinos y todo eso). Sea como sea, nadie nos puede negar un poco de diversión con documentales como estos. Quién sabe si pronto no los vamos a echar de menos...

17 comentarios

ChicoMancha -

Lost termina antes, verdad? Puf, que alivio...

Chus -

Quizas ocurra,pero como siempre cuando alguien dice que si se acabará,llegá otro y dice que no jejeje

http://www.cienciakanija.com/2008/05/20/no-habra-juicio-final-en-2012/

Yo personalemente en mi corta vida ya he vivido el 6-6-96 y no estaba bautizado,el efecto 2000 y otra profecía de Nostradamus del fin del mundo;sin olvidar el acelerador de protones recientemente averiado.
Vivamos cada día como si fuera el último,porque algún día lo será y no nos avisará nadie en ningún libro.
Un saludo Noel.

REFO -

A ver si es verdad y se cumplen tales predicciones.

Un abrazo, Noel.

hommeiniac -

El 20 de diciembre del 2012 estarè muy ocupado pidiendole a muchas señoritas-y señoras tambien-favores sexuales diversos (despues de todo el fin del mundo es el mejor afrodisìaco que existe).
Solo le veo un problema a todo esto . Y si al final el mundo no se acaba. Y si sigue igual que antes, igual que siempre. Muchos de nuestros màs locos planes dependen de que el mundo no siga existiendo-del todo o como lo conocemos por lo menos- al dìa siguiente. Este factor le da el punto de impunidad que se necesita para la justa consecuciòn de nuestras ideas. Serìa una completa mierda que el mundo a fin de cuentas no se acabe y tener un nuevo dìa tortuoso e interminable para dar excusas y recibir puños e insultos de familiares, amigos, jefes y policìas en medio de un guayabo (resaca) que tumbarìa a un elefante. Sinceramente y por mi propio bien, espero que el mundo si se acabe ese dìa.

Mi selecciòn musical para esos ùltimos tres minutos de vida serìa "A Little More for a Little You" de The Hives. He pensado en las consecuencias de que el mundo en verdad no se acabe ese dìa pero debo decir que espero que si se acabe. Seria como un Año Nuevo a la n-potencia, una locura completa, un super concierto de Led Zeppelin. De verdad espero que sì se acabe el 20 de diciembre del 2012.

tTITO GRAY -

Maldición, si no me equivoco, el 20 de diciembre de 2012 caerá en jueves,cuando comienza mi mentalidad de fin de semana. Hasta en eso es el mundo injusto. ¿No podía caer en lunes? Así nos ahorraremos el tener que ir al curro. ¿Quién en su sano juicio va a ir a trabajar sabiendo que al día siguiente el mundo se va a ir al carajo? Por pedir, que caiga en lunes. Animo a los lectores que escriban lo que harían en esas últimas horas. Por mi parte, tengo -tenemos- aún 3 años para aclarar cuál será el último film -o libro o lo que sea- que veré en mi vida. En los -mis- últimos instantes sonará "It Was A Very Good Year" de Sinatra. Eso sí, el día antes le habré comentado a mi jefe un par de verdades como PUÑOS.

Danzante -

¡Y blogia nos pregunta de qué color es la nieve!, esto es una conspiración apocalíptica, no me acojonaba tanto desde que el dominio sin rostro me interrogaba sobre cuánto sumaban dos más dos...

Danzante -

Ja, ja, salgamos a tirar bolazos de nieve a diestro y siniestro hasta que estalle (o se inunde) el mundo. Acompañar la juerga con algún producto lisérgico nunca está de más. Tal vez podamos ensayar futuras visiones de arcángeles tocando trompetas, raptos divinos y todo eso. :D

Noel -

Nieve en Madrid, the end is nigh.

Alvy Singer -

De momento, está nevando a menos de cuatrocientos metricos y Madrid está hecha una Gallardongrado con todas las de la ley.

Salanova -

Hombre, gracias. No todos los días uno recibe un piropo así. De hecho, me ha alegrado usted el día. Ser la bestia del Apocalipsis es lo máximo a lo que se puede aspirar. Bueno, entre eso y ser Hugh Hefner. Le invito, una vez más, a disfrutar del Apocalipsis cerquita mío. Se va a liar picuda.

Noel -

Feliz 09 a usted también, Grom.

Karaoke seguro ese día. Si he de reservar ya una canción mientras todo se derrumba a mi alrededor, será "Mr. Spock", de Nerf Herder.

¡Una fase lisérgica! ¿A qué viene tanto miedo pre-apocalíptico, entonces? ¡¡Que llegue ya!!

Amor, las cabezas parlantes de los documentales de History Channel dicen que no va a ser un cambio de buen rollo. De hecho, se habla de mega-tsunamis: POQUITA BROMA.

Salanova, yo marcaría ese día en la agenda, pero estoy casi convencido de que usted será la bestia del Apocalipsis.

Grom el Único -

Pues este año, Roland "Yo destrocé el mito de Godzilla" Emmerich tiene previsto estrenar su peculiar versión del añito de marras.

Y eso SÍ es una catástrofe.

absence -

Robert Anton Wilson hablaba mucho del 2012 en EL Martillo cósmico. La humanidad alcanzará su fase lisérgica. Estoy tan ansioso.

amor -

qué pena que ya no voy a estar para verlo

pero estoy seguro de que el cambio será para bien

Garm -

En fin, ese día fiestuqui, eh? Quiero cambiar radicalmente de paradigma en un karaoke.

Salanova -

20 de Diciembre. Ok. Yo tendré 20 años recién cumplidos. Vale, ¿Le parece una fiestaca de celebración el día 20?. Guárdeme ese día en su agenda.