Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Hablemos de... "Plutón BRB Nero"

Hablemos de... "Plutón BRB Nero"

Ya lo has visto (si no, aquí), ya te has reído, ahora es el momento de actuar como un verdadero usuario de internet y OPINAR. En los comentarios de este post, por supuesto.

Empiezo yo: Plutón Verbenero, dónde habías estado todo este tiempo. El piloto no tiene un ritmazo ni momentos excesivamente repanochescos (es una palabra), pero es una sitcom de ciencia-ficción, una combinación de palabras que hacía mucho tiempo que fue desterrada del prime time en nuestro país. "Enano Rojo" y "Acción mutante" parecen las referencias principales, pero yo detecté dos aún más importantes y en las que pocos han parecido reparar: "El último trayecto de Horacio Dos", de Eduardo Mendoza; y la insoslayable "Star Trek". Lo que hace Álex de la Iglesia con esta última está bastante lejos de la parodia: es, más bien, un homenaje por la vía del esperpento. Por supuesto, también existe algo de "La guía del autoestopista galáctico", aunque "Plutón" deje un poco de lado la fina ironía de Douglas Adams para centrarse en superhembras androides, alienígenas que se chupan por las noches y Carlos Areces siendo Carlos Areces. Lo cual tampoco está nada mal. En suma, un comienzo prometedor para una serie refrescante (mirad lo que ponen en los otros canales) y extremadamente digna.

21 comentarios

Taxidermista -

Sí, su principal problema parece que sea precisamente el ser deudora de Mariano Ozores.

"Tripping the Rift", que citaba Vieja_Mofeta, es una gamberrada tontorrona, pueril y hasta algo condescendiente, pero aún con todo y eso le da mil vueltas a esta warrerida aburrida y olvidable que se ha marcao el Alex de la Iglesia.

Basilio Pozo-Durán -

la serie completa podré subirla a mi canal de YouTube... allí podeis verla... en breve subiré el capítulo 2

http://es.youtube.com/user/HoraSurBPD

Grom el Único -

Si con el primer episodio se decía que la serie estaba arrancando, con el visionado del segundo se puede afirmar rotundamente que se les ha calado.

David Dunn (J. Lorite) -

Dénle tiempo, que solo está arrancando. A mí el primer episodio me pareció toda una curiosidad.

Vieja_Mofeta -

Pues fíjense que a la que me recuerda es a 'Tripping The Rift', aunque igual es pq no puedo sacarme las tetas de la Bang de la cabeza, igual que me pasaba con la androide Six -la moza tiene el mérito de competir contra un CGI surgido de las tórridas mentes de cien animadores malayos.

No tuvo mucha gracia el primer capítulo, aunque sí la tiene todo lo demás.

Libertino -

Yo fui el primero en dejar constancia en donde usted ya sabe en que me partí el ojete y disfruté más que con las tres últimas pelis de su director. O cuatro.
El peinado de Valladares me tiene completamente obsesionado.

Henrique -

Noel, usted sabe mi opinión y creo que de vicio no me quejo. Yo aplaudí el primer Muchachada Nuí como el que más, pero esto no tiene color.... todavía.

Grom el Único -

Es ciencia ficción hecha en España. Es Alex de la Iglesia. Es la 2 (la que pagamos to2). Es Areces, Villén, Tafallé. Es comedia gamberra. Es un producto al que le falta despegar. Es deudora de "Enano Rojo", del "Autoestopista...", de Mariano Ozores. Es diferente, es original, es novedosa...

Es horrible.

Suda -

Lo peor que se puede decir del episodio piloto es que está lastrado por las presentaciones de personajes y las puestas a punto. Por lo demás, a mí me pareció cojonudo. Y lo mejor: apunta muy alto.
He visitado el plató (sí, lo confieso, soy fan) y creo que se puede decir muchas cosas menos que es cutre. Sí es cierto que TVE ha "lavado" la fotografía más cruda y contrastada que pude ver en la sala de postproduccion. Parece ser que lo han acercado a los gustos del "gran público" o lo que ellos entienden por gran público. Álex está rodando la serie en cine, lo que supuso ganar una batalla, y ahora le roban esa victoria de un plumazo de esta forma tan absurda.
Querejeta, Valladares y Roswell son ya dignos merecedores de un McFarlane, no joroben. Y Lorna de otro, a tamaño natural.

Noel -

Son las mismas decepciones que espoleó la primera etapa de "Muchacha Nui", y se resumen en una frase: a la gente le chifla quejarse de vicio.

Alvy Singer -

A mi me ha gustado muchísmo. Naturalmente es la confirmación de que De La Iglesia tiene un recorrido que va de Acción Mutante como auténtico disparo a esto.

Recuerde este autor a Ibáñez: en sus momentos de absoluta bajona creativa, es capaz de ofrecer un cocktail previsiblemente divertido. Yo es que ya tampoco le voy a pedir muchas más cosas, al menos viendo sus dos últimas películas. Por eso me sorprenden las decepciones. Es un contraplano de Star Trek , típicamente de la Iglesia, con menos energía de lo habitual y un casi agónico happy ending que hace interrogarse a uno de muchas cosas.

Mycroft -

ES Red Dwarf en malo. Y para ver Red Dwarf en malo, me la vuelvo a ver otra vez la original.

ded -

Me ha parecido bastante flojo... quizá mejore, pero el primer capítulo deja bastante que desear.
Se chupa. Se chupa por las noches.

Narciso -

Pues a mi me decepcionó bastante. Más allá de las referencias, no le encontré ritmo ni gracia por ninguna parte. Y los decorados son cutres. Pero no cutres en el sentido de parecer sucios por el uso, tipo alien o atmósfera cero, sino cutres de hechos de manera muy cutre. Como no mejore mucho, lo veo crudo.

ef una fiefta -

yo mojé mis sabanas blancas con carolina bang. la serie no esta tan mal pero es que es de alex de la iglesia, que este hombre ha firmado obras maestras como muertos de risa o la comunidad!

near -

Decepcionante. Vaya patinazo se ha pegado Álex de la Iglesia con esta serie. En, fin esperemos que La marca amarilla le salga mejor. Sólo por el reparto que se está manejando ya merece mi atención: Kenneth Branagh, David Thewlis y John Malkovich parecen una combinación invencible.

Crucemos los dedos.

Bruno Lomax -

Robot pendenciero, amigo humano pelirrojo y algo simple, maciza no humana, capitán arrogante y pelín tontete, y subordinado fiel y -cuanto menos- ambiguo... ¿es que nadie va a mencionar Futurama?

Si la firmara una productora extranjera más de un amargado estaría mojando sus sábanas blancas.

¡Larga vida a Plutón BRBNero, copoooooooón!

ef una fiefta -

uf, incluso los crimenes de oxford tenia más gracia en algunos momentos. lo mejor para mi, carolina bang

Ike Janacek -

A ver, lo tiene todo para, como mínimo, ofrecer un producto de divertido y de calidad, y a todos se nos llena la boca con las múltiples referencias; que si Enana Roja, que si Gerry Anderson, que si tal que si cual...
...PERO...
Creo que el episodio piloto fue aburrido, los chistes eran muy cutres y (lo que más duele) la realización pedestre.
Difícil veo que arranque empezando tan mal.
Por programarse los miércoles y por ver allí al gran Carlos Areces, pienso también que hay sketches de Muchachada Nui hechos con la quinta parte de presupuesto y el mínimo atrezzo, que le dan mil vueltas a Plutón BRB.Nero, por su realización imaginativa y fresca. No sólo me refiero a los de Vigalondo.
Todo muy previsible y sin gracia. Decepcionante.
De verdad, deseo poder cambiar de opinión con las siguientes entregas.

Ricardefa -

Yo también esperaba más...supongo que en cuestión de ritmillo,menos blah blah y algo más de acción...Espero que le dén tiempo para mejorar.
Lo de Star Trek saltó a la vista con el inicio, la voz en off y el capitán en su silla, vaya yo lo vi evidente!

Bouman -

personalmente esperaba que me enganchase más, tuviese más puntos de humor y/o me sorprendiese en algo...

Veré el prox. capítulo con la esperanza de que la cosa mejore.