Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Trío de trailers

Trío de trailers

1) Sukiyaki Western Django: ¡Cuando las leyendas chocan! Takashi Miike presenta su spaghetti western con la complicidad de una de las mayores autoridades vivas en la materia, Quentin Tarantino. No es la primera vez que el director de "Death Proof" ejerce de valedor para un cineasta asiático (ya lo hizo con el Won Kar-wai de "Fallen Angels"), pero sí es la materialización de un deseo que llevaba tiempo gestándose en cierto sector de la comunidad cinéfila: QT, caracterizado al estilo de El Hombre Sin Nombre, aporta su nombre y su carisma a la primera superproducción miikeana rodada en inglés. El trailer demuestra que el cambio de aires no fue tal, y que el maestro de lo excéntrico sigue tan en plena forma como (casi) siempre: reescribe a Sergio Corbucci con un pie en Kurosawa y otro en Marte, rueda duelos de pistoleros con espadas de por medio e integra a un ilusionado Tarantino en su universo insólito. Pese a ser una de las bombas del pasado Sitges, "Sukiyaki Western Django" sigue sin tener fecha de estreno en nuestro país: todo parece indicar que, por desgracia, el breve romance de Miike con las distribuidoras españolas acabó hace algún tiempo.

2) Santos: El trailer es demasiado escueto para que consigamos hacernos una idea de lo que nos depara el segundo largo de Nicolás López, que bien podría ser un "Southland Tales", un Sexykiller o, quizá, la confirmación de ese talento que parecía subyacer en la prometedora "Promedio rojo". Por ahora, debemos confiar en las posibilidades de una película freak hecha desde dentro (algo demasiado raro en el cine español), con un reparto lo suficientemente atractivo como para atraer al gran público y una dosis generosa de sana ambición. Aún en el caso de que todo falle (algo que, insisto, es bastante probable), siempre nos quedará el consuelo de que alguien rodó una película de superhéroes con Javier Gutiérrez de protagonista. Estreno 10 de octubre

3) Harry Potter y el misterio del príncipe: Existe un debate entre los potterófilos que consideran el sexto tomo de la saga como un mero libro de transición y los que, por contra, creen que se trata de uno de los capítulos fundamentales de la historia. Sea como sea, es innegable que "El misterio del príncipe" es la novela más pausada de JK Rowling, algo así como la calma antes de la tempestad final: la mayor parte de la acción no tiene lugar en el presente de Hogwarts, sino en profusos flashbacks vía Pensadero, que van construyendo y matizando a uno de los villanos más sublimes de la literatura contemporánea. "Potter 6" es, pues, la historia de Voldemort antes que la historia de Harry, y Warner Bros. confía en que este viaje al lado oscuro de la magia atraiga a los espectadores tanto como las entregas más trepidantes. El hecho de ser la primera película que se estrena cuando todos conocemos ya el final de la saga quizá le reste intriga, pero David Yates y el guionista Steven Kloves aseguran que eso les ha ayudado a separar el grano de la paja, concentrarse en lo fundamental y añadir algunas dosis de espectacularidad a la historia (como un ataque mágico al mundo muggle que en el original tenía lugar en off). Además, ningún potterófilo, sea del bando que sea, va a querer perderse la oportunidad de revivir lo que pasa al final... Estreno 28 de noviembre

8 comentarios

EKI -

Mira, Libertino, me parece bastante acertado lo que dices. Había ratos en que la película parecía que iba dando tumbos y ya hacia el final me estaba resultando soporífera.

Libertino -

Con 25' menos, Sukiyaki molaría más. La fotografía es maravillosa

EKI -

Sukiyaki me parecio una de las peores pelis de Miike que he visto hasta la fecha, y son unas cuantas las que llevo a la espalda.

Noel -

A mí no me pareció tan horrible como creía que me iba a parecer, Jose. Salvo por un par de titubeos y obviedades en su tramo final, "Control" es quizá es biopic de Ian Curtis más digno que se podía haber rodado.

"Manolete" es ya la principal leyenda urbana del cinespañol.

Libertino -

Manolete!!!
Jajaja!!! MANOLETE
Tengo colegas en la peli que no tienen ni la más remota idea de cuando cojones se va a estrenar.
A mi lo de los estrenos ya me la trae al pairo, tiremos de amazon y dejemos de pagar por ver mierda para toda la familia, que es lo que se puede ver en un cine si no vives en Madrid

Jose -

Tampoco es que con "Control" nos perdamos gran cosa, la verdad

Noel -

Diría que "Southland Tales" es una de esas películas que nunca se van a estrenar aquí, junto con "Control" y "Manolete".

aka -

La película de Miike la ha comprado para España una distribuidora de DVDs llamada EuroCineFilms, pero en su web no aparece la fecha de estreno. Otra que parece que no va a estrenarse nunca es Southland Tales. ¡Señores de sony, espabilen!