Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Cinco minutos con Zooey Deschanel

Cinco minutos con Zooey Deschanel

Uno. Nació en Los Angeles (California) en 1980, con el cine ya en la sangre: su padre, Caleb Deschanel, es director de fotografía y miembro fundador de American Zoetrope; su madre, Mary Jo Deschanel, fue una de las actrices protagonistas de "Elegidos para la gloria", amén de la Eileen Hayward de la serie "Twin Peaks". Por no hablar de su hermana mayor, Emily, actual estrella de "Bones". A los amantes de J.D. Salinger les gustará saber que se llama Zooey en honor a uno de los miembros más memorables de la familia Glass.

Dos. Su debut oficial en la gran pantalla vino de la mano de Lawrence Kasdan, quien le dio el papel de Nessa en su coral "Mumford" (1999). Tras aparecer en el videoclip She's Got Issues, de The Offspring, Zooey comenzó a encadenar papeles con conciertos de su grupo de jazz If All the Stars Were Pretty Babies (integrado únicamente por ella y por la también actriz Samantha Shelton, hermana de Marley). Su primera gran interpretación no llegaría hasta 2002 con "The Good Girl", en la que compartía cartel con su compañero de instituto Jake Gyllenhaal. Cansada de interpretar siempre a la amiga de la actriz principal, consiguió su primer protagonista en "All the Real Girls" (2003), que le valió una nominación para los Spirit Awards.

Tres. Con "Elf" (2003), las puertas de Hollywood se abrieron para Zooey: no sólo tuvo ocasión de interpretar al interés romántico de Will Ferrell en esta notable comedia navideña, sino que además pudo cantar a capella "Baby, It's Cold Outside" en una escena concebida para su lucimiento. A partir de entonces, gran parte de sus personajes han cantado en pantalla, como sabrán los espectadores de "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford" (2007) o "Winter Passing" (2005), en la que volvió a coincidir con Ferrell. Otros papeles estelares de su corta pero intensa carrera son el de Trillian en la adaptación de "La Guía del Autoestopista Galáctico" (2005) o el de la profesora de música de "Puente hacia Terabithia" (2007). También ha tenido oportunidad de ejercer de presencia estelar en una serie de culto ("Weeds") e incluso de poner voz a un pingüino ("Surf's Up", 2007).

Cuatro. Tras ensayar con Jason Schwartzman en el disco de Coconut Records, Zooey ha hecho su debut oficial en la industria discográfica con She & Him, cuyo primer trabajo se titula, precisamente, "Volume One" (Merge, 2008): se trata de una minimalista colección de canciones escritas e interpretadas por ella, con ayuda del productor y guitarrista M. Ward. Además del delicado single "Why Do You Let Me Stay Here", el disco contiene sorpresas de alto calibre, como sus versiones de los Beatles o Smokey Robinson. La mala noticia es que, en línea con su sonido lo-fi, She & Him sólo tienen pensado actuar en pequeños locales de su país natal, así que ya podemos olvidarnos de verlos por aquí en plena temporada festivalera.

Cinco. Proyectos de lo más estimulantes se arremolinan en el futuro inmediato de Zooey Deschanel: con esa rareza de ladrillos amarillos que es "Tin Man" recién aterrizada en DVD, la actriz y cantante tiene pendiente de estreno la muy Sundance "The Go-Getter" (2007), comedia extraña en la que aparece con iconos del indie actual como Jena Malone o Lou Taylor Pucci. Por supuesto, sus dos grandes estrenos para 2008 son "Yes Man", la nueva de Jim Carrey; y "The Happening". Os contaría más sobre la pesadilla medioambiental de M. Night Shyamalan, pero, por desgracia, se nos han acabado los cinco minutos.

9 comentarios

street trilce -

Los hallazgos vía virtual se hacen cada vez más frecuentes. Este post lo demuestra. El nombre, de hecho le hace justicia.
Quiero escucharla cantar.

Espero que la pela de Carrey la merezca (es decir le doy credibilidad total a su post). Estoy confiando en que no me desilusione.

Dussander -

Zooey Deschanel, mi aspirante a estrella favorita... no olvidemos que interpretará a Janis Joplin en GOSPEL ACCORDING TO JANIS, e incluso ella misma cantará las canciones... que ya hay que tener pelotas para intentar imitar a Janis.

Sin mencionar que está requetebuena, claro.

PD: También salía en CASI FAMOSOS, creo.

Mycroft -

El disco de She and Him es maravilloso, ella es maravillosa.
En cuanto a sus ojos, por lo que a mi respecta la competición por saber cuales son más azules, si los suyos lo s de emily, sigue abierta.

Adrian -

6. Es mi futura esposa.

Mal -

En Tin Man su voz pseudocarajillera me la puso a punto de nieve...con esa carica de no haber roto un plato

Noel -

Tiene sus carencias y sus arritmias, pero merece la pena (sobre todo si uno quiere ahondar en la relación Zooey Deschanel-Salinger). Le recomiendo que la busque en (*cof*) Mininova (*cof*), porque esta ya no se estrena aquí ni en broma.

Alvy Singer -

Es mejor todavía: LOS GLORIFICA. Bueno y de Winter Passing ¿qué? Mola o no?

Señor Toldo -

Y sin caer en el lugar común de mencionar sus OJOS! Yo no habría podido.

JJ -

No me puedo creer este articulo. Hace escasos 20 minutos estaba repasando la filmografia de Zooey. Menuda sincronización.

Sin nada mas sustancioso que aportar me retiro.