Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Día extra con Freak Angels y Sketch

Día extra con Freak Angels y Sketch

¿Ya has pensado qué vas a hacer con tu día extra este año bisiesto? Podrías aprovecharlo para organizar ese maratón de la tercera temporada de "24" en tiempo real-real que siempre habías estado planeando, pero eso no sería más que una forma razonablemente espectacular de perder el tiempo. Si lo que quieres es hacer de este 29 de febrero un día tan memorable que sólo podría ocurrir una vez cada cuatro años, mi recomendación es la siguiente: lee Freak Angels , el nuevo cómic on-line de Warren Ellis, y descarga el segundo episodio de la segunda temporada de Skins . Ambas cosas no te robarán más de 90 minutos de tu día extra, pero son suficientes para convertirlo en algo realmente especial.

Sobre la última bendita insensatez de Warren Ellis (en colaboración con el dibujante Paul Duffiel y Avatar Press), lo mejor es no revelar demasiado: quizá sea prudente advertir de que el punto de partida podría recordar un poco a "The Umbrella Academy", pero el desarrollo parece ser muy distinto: para empezar, es lo más cerca que el creador de "Transmetropolitan" ha estado nunca del manga, por no hablar de una disposición en viñetas pensada para facilitar la lectura directamente de la pantalla. Lo mejor de todo es su periodicidad semanal, que lo convierte casi en un serial tebeístico para fanáticos de la ciencia-ficción filopunk.

Sobre "Sketch", el capítulo de "Skins", tampoco puedo contar demasiado, pero en este caso es porque temo pasarme con los piropos y las genuflexiones. Tras un inicio de temporada ("Maxxie & Tony") notable pero con poca capacidad para sorprendernos, los responsables de la serie nos dejan a todos con la mandíbula tocando el suelo: una obra de teatro escolar que reinterpreta el 11-S en clave de musical, un asfixiante retrato del lado más oscuro imaginable de la angustia (o la obsesión) adolescente, una fiesta de disfraces cinéfaga y una secuencia final que funciona al mismo tiempo como clímax falsamente redentor y como broma privada ("Nunca consigo llegar a "About a Boy"...") convierten a "Sketch" en el mejor episodio de una de las escasas tres series en antena que realmente merecen la pena.

2 comentarios

::Idaho -

Vaya, acabo de caer que estoy suscrito al live feed ese de Freak Angels desde el estreno pero no se actualiza!
El primer capitulo no me decia demasiado...

Libertino -

Scifi Rules!!!
Hablamos!