Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

"No intento despertar su simpatía, jamás encontraré comprensión"

"No intento despertar su simpatía, jamás encontraré comprensión"

Galería de ilustraciones y esculturas basadas en el "Frankenstein" de Mary Shelley. Es tan completa que incluye las realizadas por Miguel Rodríguez Cerro para la edición de Anaya, 1982 (dentro de la colección "Tus libros"), aunque esuna pena que no figure esa splash page en la que Victor y el monstruo se encaran sobre el cuerpo de Elizabeth, ni sus alucinadas plasmaciones de los viajes en barco. Si debemos ponernos completistas, el "Doc Frankenstein" de Steve Skroce y los cameos de la criatura en "The League of Extraordinary Gentlemen" también se merecían un hueco.

Sin movernos del tema, My Hideous Progeny es una opción para deliciousear, guardar en Favoritos o lo que quiera que hagas con tus webs preferidas. La información que contiene no es gran cosa, pero su lista de enlaces es sumamente interesante: desde páginas especializadas en literatura gótica como The Gothic: Materials of Study (el apartado The Femele Gothic no está operativo en el momento de escribir este post, pero creedme si os digo que le tenéis que echar un vistazo en cuanto vuelvan a subir su contenido) o sitios dedicados a los familiares de Mary Shelley, como esta biografía de su señora madre (en Google Books tenéis su Vindicación de los derechos de la mujer). Por último, el completo artículo de la Wikipedia sobre Fantasmagoriana, la antología de cuentos de terror que los Shelley, Byron y Polidori se leían los unos a los otros en Villa Diodati durante el verano del Año Sin Verano.

3 comentarios

Noel -

Lo sé. Estoy intentando alcanzar la suficiente serenidad como para escribir un post que no sea sólo: "¡¡¡Wiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!".

Alvy Singer -

Lucas estrena CLONE WARS en CINES.

Alvy Singer -

Por no felicitar el link con hipérboles al aire (me quedo con los estudios góticos ¡qué descubrimiento!), me uno al fasto con un link obvio de esos para la buena gente que en secreto todavía no ha ejecutado la lectura.: http://tinyurl.com/2mxed8.