Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Sí. Puede volar

Sí. Puede volar

Cuando se trata de apostar por la película de superhéroes del año, este blog anima a sus lectores a que se posicionen en el bando ganador, es decir, en el bando de Iron Man. A pesar de lo prometedora que resulta la segunda aventura en la gran pantalla de Hellboy (y a falta de ver un avance del reboot de La Masa), Jon Favreau y Robert Downey Jr. son las personas a las que el cinéfago debería confiar su dinero: el anuncio que presentaron ayer durante la Super Bowl (bueno, técnicamente, durante una pausa de la Super Bowl) nos hizo revivir las buenas vibraciones que sentimos cuando apareció el primer teaser trailer, allá por octubre del año pasado. Quizá el secreto sea que Marvel y Paramount no han reciclado demasiadas imágenes de aquel, optando por cargar las tintas en la acción desenfrenada y comprimida al máximo. Así, lo que perdemos en humor (Downey Jr. sólo tiene un one-liner esta vez) lo ganamos en planos enmudecedores y muchas cosas que vuelan/explotan/disparan/vuelan mientras explotan y disparan. Tan brillante como la armadura del Viejo Cabeza de Lata: "El Emperador de los Helados" desea que mañana mismo sea ya 30 de abril.

El resto de anuncios de blockbusters estivales también tienen un nivel excelente, sobre todo teniendo en cuenta lo sucedido el año pasado (el de "300" fue el único gran avance de aquella horrible, horrible noche). Wall•E nos vuelve locos al sumar el factor nostálgia al aparentemente ilimitado arsenal de trucos que tiene su protagonista para robarnos el corazón, la segunda parte de Narnia se ha ganado algo ligeramente parecido al beneficio de la duda (bueno, quizás) y Wanted da todavía más muestras de ese nivel de delirio audiovisual que los fans le exigimos a su director. Lo que hace Angelina Jolie para meterse dentro del túnel casi es tan cool como lo que hace Iron Man con ese tanque. Casi.

9 comentarios

Dr Zito -

No, no me rio de usted. Solo me llevo las manos a la cabeza.
Confiese que la verdadera razon por la que le gusta esa version es esta:
http://www.youtube.com/watch?v=7QRXMzdsqwQ

Noel -

¿Se reiría de mí si le digo que me gusta incluso más la versión de los Cardigans?

Dr Zito -

Y ademas ha servido para recuperar esa cancionzaca que el "Iron Man" de los Black Sabbath.

Danzante -

El hecho de que la protagonice Robert Downey Jr. ya es un punto a favor de la peli, siempre me gustó ese actor. Por otra parte, yo nunca leí el cómic, pero "conozco" la historia de los dibujos, jaja. Tiene muy buena pinta...

El Hombre Malo -

Esperando ansioso Iron Man, no me atrevo a quitarle el ojo a Hulk... Ese William Hurt filtrando la aparicion de Downey Jr. como Stark en Hulk es el tipo de cosas que mojan los calzoncillos de los frikis talluditos. ¿Esta muy lejos la pelicula de Los Vengadores? ¿Me atrevo a soñar con un Marvels filmico?

Mycroft -

Es que el principe Caspio es una de las mejores novelas de la saga, si también la pifian en esa...

Libertino -

Ey!
Y ese coche de colección destrozado por un prehombredelaarmaduradehierro!!!

Noel -

O "El hombre de la armadura de hierro". Imágenes del mismo (me encanta la primera):

http://www.empireonline.com/news/story.asp?NID=21923

Libertino -

Casi.
El Hombre de Hierro promete. Seguro que aquí la titulan asín, el hombre de hierro