Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

¡Fósforos!

¡Fósforos!

Foxboro Hot Tubs puede ser (o no) el nuevo proyecto paralelo de Green Day. Lo que quiero decir es que aún no ha habido un comunicado oficial por parte de la banda que confirme o desmienta su implicación, pero no hay más que escuchar las seis canciones que componen "Stop Drop and Roll!!!" (en descarga gratuita a través de su página web) para darse cuenta de que se trata de ellos. La voz de Billy Joel Amstrong es inconfundible, se le apliquen los filtros que se le apliquen, y lo mismo va para la batería de Tré Cool.

Según parece, Green Day lleva ya unos meses dando forma a lo que será la continuación de su monumental "American Idiot" (2004), en unas sesiones de grabación que están resultando ser increíblemente provechosas. Por tanto, no resulta demasiado extraño que el grupo haya decidido publicar algunos de esos cortes bajo un nombre falso: de hecho, los fans con memoria recordarán que ya hicieron algo parecido con The Network, otro enmascarado proyecto paralelo que dio como resultado un disco tan raro (en todos los sentidos) como "Money Money 2020" (2003). Foxboro Hot Tubs cambia el sonido new wave de aquel por un rock garajero claramente inspirado en los años 60, con ecos de The Troggs o los primeros Stooges. Por descontado, las canciones son una bomba (especialmente "Highway 1" y "Mother Mary"), aunque lo que más loco me tiene es ese símbolo satánico en la parte superior derecha de la contraportada.

6 comentarios

Libertino -

Estoy contento. Aquí hay más rock que en American Idiot. Creo que GD es una banda clásica, pero desde Nimrod no me gusta el rumbo que han tomado. Warning tenía su gracia, pero esto es lo más cojonudo que han hecho en mucho tiempo!!!!
Es... RetropunkrocKsurF

Libertino -

Ha vuelto!!!
PD: Mañana le comento.

Garm -

Ha vuelto, voy a descargarmelo no vaya a ser definitivo la próxima vez.

Noel -

Garm, gracias por darse cuenta de mi metedura de pata: no sé ni dónde tengo la cabeza.

Libertino: ¡¡esto es nuevo!! Le aseguro que, mientras escribía el post, estaba el disco completo. ¿Será permanente? ¿Habrá otra manera de escuchar las canciones¿ Menos mal que yo me las he bajado...

Libertino -

En la web hay un reloj...

Garm -

Divertido (¿significativo?) su lapsus en el nombre del último disco de Green Day. Si se parece en algo a lo que he escuchado, me alegro de seguir siendo fan.