Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Marcha imperial

Marcha imperial

Tom DeLonge no necesita susurrar. Él es más de gritar a pleno pulmón. Que conste que esto no lo digo como un reproche: pese a que soy más de (+44), Angels & Airwaves me parece un grupo bastante digno (con sus cosas, pero bastante digno). Aún no puedo hablar de "I-Empire", su segundo disco en menos de dos años, porque no quiero escucharlo hasta que tenga un momento libre para tragármelo en su totalidad, pero no hay más que echarle un vistazo a la portada para darse cuenta de que DeLonge no ha reducido en un ápice la voluntad ÉPICA de su anterior trabajo. Más bien al contrario: si le pides a Drew Struzan que te diseñe la carpeta, queda claro que estás lanzando un mensaje.

Pese a estar recibiendo mejores críticas que "We Don't Need to Whisper", "I-Empire" también se está llevando algunos palos por su tono grandilocuente. Pienso (y, como digo, aún no puedo hablar con toda propiedad) que no deberíamos cargarnos una banda por el gusto por lo ÉPICO que manifiesta su líder: al fin y al cabo, esa suele ser una característica por la que muchos cineastas son alabados. ¿Por qué le perdonamos (casi) todo al "King Kong" de Peter Jackson y, en cambio, le negamos el pan y la sal a un tipo que concibe sus discos como algo más que once canciones distribuidas de cualquier manera? Lo cierto es que a DeLonge no le quita el sueño el qué dirán: en esta entrevista para MTV Buzzworthy, el ex-Blink habla sobre el documental que piensa presentar a Sundance, su relación con sus antiguos compañeros y las ventajas de cantar sobrio. También dice, medio en broma, una cosa sobre Dios que es que...

Al menos, creo que todos estaremos de acuerdo en que "Everything's Magic" es un buen single. ¿no? ¿No?

5 comentarios

Noel -

El título original del post era "I-Imperio".

Andrés HH -

¡"Marcha imperial"! :D

Starman -

Pues yo no entiendo la música que me gusta sin el factor épico. Me gusta que me lleven arriba y me hagan cosquillas en el espinazo y en el pecho.

Sobre Angels & Airwaves pues decir que 'We don´t need to whisper' me gusta mucho más de lo que me gustaban Blink 182. El disco peca de una rocosa homogeneidad, eso puede explicar el que se criticaran sus ansias de grandeza. Pero tiene catch y fluye bien.

No he tenido la oportunidad de oír a +44 todavía. ¿Me los recomendaría? ¿Por qué?
Dígame algo, que voy un tanto falto de música que me estimule...

Libertino -

El single me mola, me gusta la batería.
El disco me parece un poco largo, con canciones demasiado parecidas y cuando DeLonge se pone a hacer UOOOOOOOO EEEEEOOOO.. prefiero a Cuomo!!!
Saludos!!!

Alvy Singer -

No necesitamos ni épicas ni leyendas, pero igual que en su día lo fue Fontella Bass para los efusivos de la verdadera épica (el rock and roll), canciones como The Adventure lo son para la privacidad alucinada. Everything's magic es bastante disgustante a pesar de su correctitud total, no aguanta una cuarta escucha y me hace pensar en que la grandilocuencia está muerta: sólo la pueden resucitar los estilistas, cuya grandilocuencia se manifiesta a través de otros sistemas casi antiépicos o al menos periféricos. ¿Podríamos pensar en que el último disco de Rilo Kiley, producido por Mike Elizondo el colega que también está tras el últim Maroon 5, es grandilocuente por intentar aunar rilokileysmo DEFINITIVO con salto cualitiativo? The Moneymaker es una respuesta del todo desconcertante.