Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Top 10 Tipos cool (2)

Top 10 Tipos cool (2)

5. Spike: A veces, el tipo cool no nace, sino que se hace. Cuando Spike era mortal, allá por 1880, no hubiera marcado ni cinco Megafonzies en el Coolómetro de "Futurama": poeta sin talento ni carisma, William el Sanguinario no nació realmente hasta que fue convertido en vampiro en un oscuro callejón. A partir de entonces, eso sí, se convirtió en leyenda: la Rebelión de los Boxers, la Segunda Guerra Mundial, Roma, Woodstock, Nueva York, Praga, Sunnydale y Los Angeles son solo algunas de las estaciones de paso que han ido fomentando su carácter de inglés cabreado con tendencia a beber más de la cuenta y a montarla muy parda. Con o sin chip, con o sin alma, Spike (y su chaqueta negra) han redefinido el término cool en la televisión moderna. La pregunta ahora es: ¿continuará todo eso en el mundo del cómic? Sus posibles avistamientos en la octava temporada de "Buffy" parecen indicar que sí, aunque está por ver cómo le habrá sentado la profecía Shanshu.

4. Ash Williams: Bruce Campbell es otro actor que, com muy bien decía ayer EKI de Bruce Willis, merecería un puesto en el Top 10: su sola presencia es capaz de elevar cualquier producto mediocre (el ejemplo, muy pronto en sus pantallas) y su filmografía está plagada de momentos y personajes para el recuerdo. De todos modos, siempre habrá uno que destaque por encima de todos los demás: Ash, con su escopeta en la mano izquierda y su sierra mecánica en la derecha, enterrando a su novia poseída, estrellándose una vajilla entera en la cabeza, luchando contra su gemelo malvado, peleándose contra un bosque entero, siendo absorbido por un vortex temporal, plantándole cara a un ejército harryhauseniano... Y lo mejor de todo es que su leyenda no acaba en la memorable trilogía de Sam Raimi, sino que Ash también ha luchando contra el Mal en videojuegos, tebeos (dentro de muy poco le veremos zombificado en "Marvel Zombies vs. The Army of Darkness") e incluso un musical. Además, ¿qué sería de Duke Nukem sin las one-liners del caballero de la motosierra?

3. Lobezno: ¿Qué sería de la Patrulla X sin un antihéroe carismático? Pese a no ser uno de los miembros fundadores, Lobezno ha significado tanto para el supergrupo mutante de Charles Xavier que ya son conceptos prácticamente inseparables (aunque es más fácil pensar en un Logan sin X-Men que en unos X-Men sin Logan). Individualista, malhablado, peludo y amante de la cerveza, Lobezno posee un origen oscuro (aunque luego fuera aclarado, cargándose de paso el halo de misterio que lo rodeaba) y un esqueleto de andamantium como principales marcas de coolismo, aunque hay más: su triángulo amoroso con Cíclope y Jean Grey ha inspirado prácticamente todos los triángulos amorosos posteriores (pensad en Jack-Kate-Sawyer) y sus etapas como Weapon X o Death le añaden capas de complejidad a un personaje ciertamente inabarcable. En cuanto a sus encarnaciones en otros medios, Hugh Jackman hizo lo que pudo, pero los guionistas se empeñaron, sobre todo en la tercera entrega, en convertir a Lobezno en el presidente de un club de costureras.

2. Malcolm Reynolds: Los capitanes de "Star Trek" eran tipos de una sola pieza, íntegros, buenazos y regidos por un código que les impedía actuar fuera de las órdenes de la Federación. Mal Reynolds es el antídoto a tanto muermo: un capitán que tiene más de vandido espacial, de renegado, de prófugo de una justicia corrupta que le ha obligado a convertirse en héroe. Pero eso no significa que no sea un buen capitán, capaz de dar la vida por su nave y por su tripulación (quizá sea porque, como él, está compuesta ínegramente por perdedores y renegados). Como todo antihéroe cool, viene equipado con una tensión sexual no resuelta (Inara), una vestimenta acorde con su carisma (casaca marrón) y un buen puñado de momentos inolvidables, tanto en la brillante serie de televisión como en la no menos magistral "Serenity" (2005). Es mérito de Joss Whedon y su equipo el hecho de que los fans hayamos acabado sintiéndonos como miembros de la tripulación del Mal Reynolds: ¿qué es el documental "Done The Imposible" (2006), aparte de un acto de lealtad hacia un capitán?

1. Peter Venkman: Al fin llegamos a nuestro número uno, indiscutible para mí. ¿O es que acaso alguno de vosotros aceptaba ser cualquier otro cazafantasmas en el patio del colegio? Venkman es el personaje que Bill Murray nació para interpretar, el tipo que todos queremos llegar a ser algún día, el maestro que desaríamos haber tenido. Podríamos hacer inventario de todos los momentos míticos que Venkman repartió entre la primera y la segunda entrega, pero sería un poco inútil limitar el coolismo del personaje a una serie de actos, en lugar de a La Idea (que es lo que interesa). Como siempre, podéis opinar sobre el Top 10 en los comentario de abajo.

12 comentarios

chika_elektrika16@hotmail.com -

tay LOKO¿¿¿¿

SPIKE DL BUFFYVERSE ES EL INDISKUTIDO NUM 1..


ATRACTIVO,IRONICO,HIRIENTE,INTLEIGENTE,ENAMORADO DEL AMOR...EL VAMPIRO ADOLESCENTE, EL VAMPIRO POR EXCELENCIA DE LA NUEVA ERA!

jean cloud van-damme -

puesto a poner personajes de videojuegos, k pasa con Kratos, el espartano más chulo de la historia!??
(k sa cargao lla a dos dioses el joio y toavía no a acabao!!)

Ro -

el numero 1 esta ok, perfecto,no hay dudas.... pero Indiana Jones 6?...

EKI -

Lobezno es tan cool que le hicieron un clon hembra (X-23) y se convirtió inmediatamente en un personaje imprescindible en Marvel.

Mycroft -

Gran Top, suscribo la opinión sobre Mal Reynolds...

Alvy Singer -

Me sumo a la inquietud por la ausencia de Dale Cooper... Pero es que, no hay ninguna criaturita de Lynch (generador de coolsenalidades) y si dos de Whedon. Vale, es una pirueta arriesgadisima... pero sin Fred Madison, Dale Cooper, o al menos el Bowie de Fire walk with me...!

¡Un saludo!

Noel -

¡El Top 10 peor recibido de la historia!

Reconozco que Dale Cooper es una ausencia notable, pero es imposible no dejarse a alguno en el tintero.

Max Renn -

También yo reivindico al único e inimitable Agente Especial Dale Cooper.

¡Por dios, Noel!

Alvy Singer -

Spike por encima de Bruce Willis? De Indy? Venga ya! Por el resto el número uno es irrefutable: Murray es el mejor.

Anónimo -

"Los capitanes de "Star Trek" eran tipos de una sola pieza, íntegros, buenazos y regidos por un código que les impedía actuar fuera de las órdenes de la Federación. Mal Reynolds es el antídoto a tanto muermo"

Sí, pero no es un cantante tan genial como The Shat.

kalimero -

No hay nadie más cool que Indiana Jones... bueno, estoy yo pero no soy un personaje de ficción xD

Saludos.

Javi -

Como soy un caballero le voy a dejar escoger fecha y lugar, pero creo que vamos a tener que pegarnos:
¿Dónde está el Agente Especial Dale Cooper?